Quizás este no sea el tema de conversación más agradable, pero siempre es bueno saber algunas cosas que están relacionadas con eso que hasta ahora nadie a podido evitar. Como sabemos que quieres ampliar tus conocimientos, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre tres conceptos relacionados con la muerte y que a menudo son confundidos: entierro, funeral y cremación.
Entierro
Esto es una acción que consiste en colocar el cuerpo de la persona querida en un espacio (hoyo) que ha sido cavado en la tierra, muchas veces junto a sus objetos más apreciados.
entierro
El cuerpo suele ser colocado dentro de un ataúd, aunque no en todas las culturas ocurre así; el cual es sellado y depositado en el espacio seleccionado.
En el caso de muchas familias, las iglesias que ellos frecuentan cuentan con sus propios cementerios en los cuales ellos pueden ser enterrados; pero en la mayoría de casos las personas son enterradas en los cementerios estatales.
Funeral
funeral
El funeral es una ceremonia formal que se realiza con el propósito de recordar, santificar o rendir honores a las personas muertas. Dependiendo de la cultura, hay diferentes modos de celebrar el funeral. En algunos lugares se reza y en otros hasta se baila, pero en lo que coinciden la mayoría de funerales alrededor del mundo es en su carácter religioso.
Cremación
La cremación es un proceso en el cual el cuerpo de la persona fallecida es quemado hasta que sólo quedan sus cenizas. El proceso es definido como la combustión, vaporización u oxidación del cadáver a base de productos químicos o fragmentos de cenizas y minerales.
cremacion
En muchos casos, sobretodo en países muy poblados, la cremación en una buena alternativa al entierro; porque de ese modo se ahorra espacio en los cementerios.
Diferencias clave entre funeral, entierro y cremación
El funeral es un ritual mayormente religioso, el entierro es la acción de colocar el cuerpo de la persona muerta dentro de la tierra y la cremación es un proceso que consiste en quemar el cadáver hasta que sólo queden las cenizas del mismo.
Diferencia entre entierro, funeral y cremación - .