Diferencia entre dispositivo e instrumento

Si te preguntaran cuál es la diferencia entre instrumento y dispositivo ¿sabrías qué contestar? Es probable que sí, pero hay algunas personas que ni siquiera están al tanto de que son cosas diferentes.

Si tú tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información para incrementar tus conocimientos, entonces continua leyendo, porque a continuación te explicamos por qué los instrumentos y los dispositivos no son lo mismo y qué los hace distintos.

Dispositivo

Se define como dispositivo a una cosa (generalmente mecánica o eléctrica) que ha sido creada con un determinado propósito. Puede tratarse de una herramienta, un aparato o un instrumento. Comúnmente tiene algo que ver con la tecnología; por ejemplo, una memoria USB, un smartphone, una computadora, entre otros.

dispositivo
dispositivo

A pesar de que los dispositivos son diseñados con el objetivo de hacer un trabajo específico, en casi todos los casos se requiere del esfuerzo humano para que el mismo pueda ejecutar su función correctamente.

Instrumento

Por otra parte, los instrumentos suelen ser herramientas o complementos usados para hacer un trabajo con mayor precisión o delicadeza. Por ejemplo, los instrumentos médicos.

instrumento
instrumento

La palabra instrumento es muy versátil y puede significar muchas cosas dependiendo del contexto, por ejemplo, también se habla de instrumentos musicales; los cuales se usan para producir sonidos. Asimismo, la palabra puede referirse a un medio por medio de cual algo puede ser afectado o hecho. Ejemplo: Instrumento del gobierno. Además, podría referirse a un dispositivo para medir valores o cantidades.

En definitiva, la palabra instrumento es más abarcadora que dispositivo; puesto que puede tratarse de herramientas electrónicas o no; mientras que los dispositivos casi siempre sí funcionan con electricidad.

Diferencia entre dispositivo e instrumento - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Dependiente Independiente

Artículo original de - . Independiente y dependiente son dos términos que en realidad son antónimos. Esencialmente, eso significa que son opuestos. Sin embargo, aunque nadie suele confundirlos, no todos saben explicar qué los hace diferentes. Si tú todavía no sabes cuál es la diferencia entre independiente y dependiente o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de compl ...