Diseño interior
Los diseñadores de interiores deben de estudiar, profundizar y conocer muchos más temas que los decoradores de interiores.
diseño de interiores
Los diseñadores de interiores tienen que lidiar con la integridad arquitectónica del interior de un edificio. Tienen que hacer frente a las renovaciones y cambios de la estructura interior, por esta razón, en muchos casos se requiere que tengan conocimientos de arquitectura también. Los diseñadores de interiores tienen que estudiar acerca de la psicología ambiental y de cómo crear un espacio confortable que se adapte al estilo de vida de sus clientes. Por ejemplo, al diseñar una casa que vaya a ser habitada por personas mayores; lo más recomendable es que no abunden las escaleras, porque subirlas puede ser toda una odisea para los ancianos.
El diseño de interior, básicamente, implica muchos proyectos relacionados entre sí para que el interior de un espacio sea funcional, eficaz, hermoso y se adapte al estilo de vida de las personas que viven allí. Incluye el desarrollo conceptual o el diseño del espacio interior, que a su vez puede incluir todo, desde el diseño de la artesanía en madera hasta las ventanas y otras características grandes y pequeñas de los espacios interiores. También incluye la coordinación entre la mano de obra y el cliente, obtener suministros a un precio razonable, la supervisión del proyecto y finalmente, terminarlo. Un diseñador de interiores tiene que trabajar con un decorador de interiores, aunque veces el diseñador es lo suficientemente calificado para decorar el espacio sin tener que contratar a un decorador. En otras palabras, podemos decir que la decoración interior es sólo una parte del diseño de interiores.
El diseño y decoración de los espacios interiores comprende un programa de estudios de tres años, pero la decoración de interiores se puede estudiar de forma aparte del diseño de interiores, que es más especializada que la decoración.
Como ya se dijo anteriormente, el diseño de interiores incluye el diseño funcional y eficaz del espacio, pero también la iluminación, la acústica, la temperatura en los espacios, entre otros. Hay diferentes tipos de diseños de interiores: residenciales, comerciales, diseño de exposiciones, diseño espacial, diseño universal, entre otros. Para cada tipo de diseño, el diseñador tiene que ser consciente de los códigos que se deben seguir. Por ejemplo, los códigos de seguridad para espacios residenciales y comerciales son muy diferentes.
Decoración interior
Un decorador de interiores se encarga especialmente de decorar el interior de un espacio y darle los toques finales. No estudia acerca de las funciones estructurales o el diseño de un edificio. Los decoradores tienen que lidiar con cosas como: ¿qué papel tapiz, alfombras, cortinas se pueden utilizar en un espacio?¿qué tipo de muebles se deben colocar en cada espacio interior? las combinaciones de colores, los temas de la sala, la disposición del mobiliario, el arreglo de artículos de decoración y qué tipo de accesorios de iluminación se utilizará . En el sentido más simple de la palabra, como su mismo nombre lo indica; los decoradores se encargan de decorar los espacios.
decoracion de interior
Diferencias clave entre decoración interior y diseño interior
El diseño interior debe abarcar más estudios que la decoración interior.
Los diseñadores de interiores a menudo deben saber algo de aquitectura, mientras que los decoradores sólo se limitan a decorar.
El diseñador de interiores tiene que lidiar con la estructura y eficacia del espacio, mientras que el decorador sólo se engarga de colocar los muebles, alfombras…
Diferencia entre diseño interior y decoración interior - Diferencia entre cosas similares.