Diferencia entre crimen y delito

Crimen” y “delito” son dos palabras que con frecuencia las personas confunden cuando se ven en la necesidad de emplearlas o explicar qué las diferencia. Estrictamente hablando, estos términos resultan ser equivalentes; sin embargo, debido al continuo uso de los mismos se les han atribuido connotaciones distintas que vale la pena conocer.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información en torno a este tema, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre delito y crimen.

Delito

Se define como delito cualquier acto intencional o negligente que se opone a lo establecido por la ley. Es una ofensa voluntaria o involuntaria en contra de otra parte, que viene a ser la “afectada”. Un delito no se limita simplemente al plano moral; sino también legal.

delito
delito

Cuando se comete un delito se violan los derechos de alguien más, de ahí que los delitos sean penalizados. Dependiendo de la magnitud del mismo se establece un castigo mediante la ley.

Crimen

Por otra parte, la palabra crimen suele emplearse en aquellos casos en los que el acto ilegal es más grave; como por ejemplo, homicidio. Asimismo, utilizando este término se hace mayor énfasis en el aspecto voluntario del acto delictivo; es decir, que se sugiere que quien a actuado en contra de la ley lo ha hecho por voluntad propia y con la intención de hacer un daño, no simplemente por descuido o accidente.

crimen
crimen

Si sólo tomamos en cuenta las connotaciones que tienen estas palabras, dejando a un lado el hecho de que en verdad significan lo mismo, resulta que todo crimen es un delito; pero no todo delito es un crimen, por tanto, la palabra delito se utiliza en un sentido más general.

Diferencia entre crimen y delito - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos