Diferencia entre compromiso y relación

En el contexto de las relaciones de pareja, los términos “compromiso” y “relación” se usan para definir el estado en que se encuentra la pareja, también se consideran como palabras de “sociedad”; ya que describen el pasado o actual estatus de una persona con otra (a la que generalmente ama). Sin embargo, hay algunos detalles que merecen ser aclarados a fin de evitar cualquier tipo de confusión que pueda generarse en torno al uso de estos conceptos que algunos hasta creen que significan exactamente lo mismo; aunque ese no sea el caso.

Si tú tienes alguna duda al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre relación y compromiso de pareja.

Compromiso

Se habla de compromiso cuando la pareja que mantiene una relación amorosa ha establecido un lazo o vínculo a base de promesas, confianza, responsabilidades y dedicación. Cuando hay un compromiso de por medio las reglas y convenios dentro de la relación se presentan de manera más clara.

compromiso
compromiso

Aunque no necesariamente tiene que ser así (porque hay muchos tipos de compromisos y de parejas), por lo general cuando la pareja se compromete jura compartir por el resto de su vida; así como también promete guardar fidelidad.

El compromiso es el paso previo al matrimonio, aunque cabe destacar que hay parejas que deciden no casarse y aun así mantienen un compromiso.

Relación

Por otra parte, este término es un tanto más general; ya que puede referirse tanto a parejas comprometidas como también a aquellas que no lo están. Estar en una relación con alguien simplemente significa estar involucrado sentimentalmente con otro individuo en un determinado momento.

relacion
relacion

Tiene que ver con un vínculo o conexión directa con otra persona por la cual se experimentan sentimientos amorosos, pero es importante tener presente que hay tantos tipos diferentes de relaciones como los hay de parejas; así por ejemplo existen los casos de personas que viven junto a la pareja con quien mantienen la relación, otras viven separadas y aun así se encuentran en una relación; e incluso hay quienes mantienen una relación abierta en la que se ven involucrados otros individuos y no solamente la pareja.

Finalmente, aunque se supone que debe ser así, no siempre el amor, la relación y el compromiso van de la mano; hay muchos factores que entran en juego en estos casos, pero siempre que hay compromiso hay una relación; aunque la misma regla no aplique en caso contrario.

Diferencia entre compromiso y relación - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos