Se incluyen en el sistema de justicia junto con las cortes, leyes, policías y laboratorios criminales. Es debido a estas cosas que tienen en común y a lo parecido de su propósito que muchas personas creen que se trata de lo mismo, cuando en realidad no es así.
Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre prisión y cárcel.
Prisión
Las prisiones son usadas cuando hay evidencias de que la persona que previamente fue acusada en verdad cometió uno o varios crímenes, pero no sólo eso, sino cuando dichos crímenes son realmente serios: como asesinato, terrorismo…
prision
Por tratarse crímenes serios, quienes son enviados a prisión están supuestos a pasar más años encerrados que aquellos que van a la cárcel. Asimismo, las prisiones por lo regular son más grandes que las cárceles, cuentan con más facilidades y guardias. Están hechas para albergar hasta a los más peligrosos criminales.
A las prisiones mejor equipadas y más seguras se les conoce como “prisiones de máxima seguridad”.
Cárcel
Por otra parte, las cárceles se usan para albergar criminales que han cometido crímenes menores o aquellos quienes están esperando por su juicio o sentencia.
carcel
Por lo general se manda a las cárceles a los convictos que tienen que cumplir con sentencias de 1 año o menores de ahí. Dada esta característica de las cárceles, con frecuencia las mismas están menor equipadas que las prisiones y su seguridad también es menor.
Finalmente, la principal diferencia entre cárcel y prisión radica en la razón por la que son utilizadas (lo cual te hemos estado explicando hasta ahora).
Diferencia entre cárcel y prisión - .