Diferencia entre cárcel y prisión

Las cárceles y las prisiones son centros que ofrecen la facilidad de confinar individuos que se cree han cometido delitos o roto la ley. Ambas son parte del sistema de justicia de cada nación y, las reglas que dentro de ellas se aplican dependen del contexto.

Se incluyen en el sistema de justicia junto con las cortes, leyes, policías y laboratorios criminales. Es debido a estas cosas que tienen en común y a lo parecido de su propósito que muchas personas creen que se trata de lo mismo, cuando en realidad no es así.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre prisión y cárcel.

Prisión

Las prisiones son usadas cuando hay evidencias de que la persona que previamente fue acusada en verdad cometió uno o varios crímenes, pero no sólo eso, sino cuando dichos crímenes son realmente serios: como asesinato, terrorismo…

prision
prision

Por tratarse crímenes serios, quienes son enviados a prisión están supuestos a pasar más años encerrados que aquellos que van a la cárcel. Asimismo, las prisiones por lo regular son más grandes que las cárceles, cuentan con más facilidades y guardias. Están hechas para albergar hasta a los más peligrosos criminales.

A las prisiones mejor equipadas y más seguras se les conoce como “prisiones de máxima seguridad”.

Cárcel

Por otra parte, las cárceles se usan para albergar criminales que han cometido crímenes menores o aquellos quienes están esperando por su juicio o sentencia.

carcel
carcel

Por lo general se manda a las cárceles a los convictos que tienen que cumplir con sentencias de 1 año o menores de ahí. Dada esta característica de las cárceles, con frecuencia las mismas están menor equipadas que las prisiones y su seguridad también es menor.

Finalmente, la principal diferencia entre cárcel y prisión radica en la razón por la que son utilizadas (lo cual te hemos estado explicando hasta ahora).

Diferencia entre cárcel y prisión - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos