Diferencia entre Bitcoin y Ethereum

Artículo original de - .

Hace pocos años, con el auge de todos los negocios virtuales (especialmente las compras) y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitieron una mayor expansión del mercado, surgieron las monedas virtuales; las cuales han ido adquiriendo más valor con el paso del tiempo.

Hay distintas monedas virtuales hoy en día, pero Bitcoin y Ethereum sin duda se encuentran entre las más reconocidas y valoradas; razón por la cual es importante que los potenciales nuevos inversores tengan conocimiento acerca de sus similitudes y también sus diferencias.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre Ethereum y Bitcoin o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Bitcoin (BTC)

El Bitcoin es la primera moneda virtual. Tuvo su origen hace unos siete años atrás cuando un misterioso Satoshi Nakamoto decidió crearla.

Pronto se hizo popular porque prometía unos impuestos por transacción mucho más bajos que los que ofrecían los mecanismos de pago online tradicionales y era operado por una autoridad descentralizada, a diferencia del la moneda gubernamental. Los Bitcoins no existen en “el mundo real”, es decir, físicamente, consisten en balances asociados con cuentas públicas y privadas.

En los últimos años, la aceptación del concepto de moneda virtual ha ido incrementando entre los organismos reguladores y cuerpos gubernamentales. Aunque todavía en muchos lugares no es reconocido formalmente como forma de pago, el Bitcoin ha logrado crear un nicho para mantenerse a sí mismo y coexistir en el sistema financiero.

Ethereum (ETH)

Por otra parte, el Ethereum ha estado recibiendo mucha atención desde que fue anunciado en la Conferencia de Bitcoin de Norte América a principios del 2014.

Esta moneda fue desarrollada por Vitalik Buterin y la natural consecuencia del aumento de su popularidad han sido las constantes comparaciones con el Bitcoin. Sin embargo, Ethereum es el más grande y mejor establecido plataforma de software descentralizada que logra funcionar en cualquier momento, sin fraudes y sin el control e interferencia de terceros.

Ethereum no es sólo una plataforma, también es un lenguaje de programación, lo cual ayuda a los desarrolladores a crear y publicar aplicaciones de distribución de una manera más fácil.

ethereum y bitcoin
ethereum y bitcoin

Finalmente, dentro de la plataforma de Ethereum han sido lanzada la ficha criptográfica, Ether; la cual se usa con dos principales propósitos: como moneda digital que se intercambia por otras criptomonedas y para correr aplicaciones dentro de Ethereum e incluso monetizar trabajos.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos