Si tienes dudas en torno a este tema o simplemente andas en busca de un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre batería y batería recargable.
Batería
Las baterías normales vienen en varias formas y tamaños. Fueron creadas en el año 1799 y se acredita a un físico italiano llamado Alessandro Volta el haber descubierto el proceso para crearlas. Originalmente él creo una batería utilizando placas de metal y cartón o papel salmuera.
bateria o pila
Cada batería consta de dos terminales llamados cátodo y ánodo, siendo el primero el positivo y el segundo negativo. Estos terminales se encuentran conectados y conforman un circuito.
Las reacciones electroquímicas que tienen lugar en las celdas generan un flujo de electrones desde el ánodo hacia el cátodo. Asimismo, hay dos tipos de baterías: las desechables; también conocidas como baterías secundarias (que están supuestas a ser utilizadas sólo por un período de tiempo) y las baterías recargables.
Batería recargable
Por otra parte, las baterías recargables no están supuestas a utilizarse sólo una vez; sino que aunque lleguen a agotarse su energía se pueden conectar a alguna fuente y volver a recuperarla.
baterias recargables
Por lo general, las baterías recargables deben ser cargadas antes de usarse. Suelen tener ciertos materiales activos en sus estados de descarga, por esta razón es que se necesita conectar las baterías a la corriente eléctrica para recargarlas antes de que puedan usarse.
Una vez conectadas a una fuente de electricidad, las baterías recargables reciben la corriente que es empujada a través de sus celdas hacia la dirección opuesta a la fuente de energía. Lo que hace esta corriente es básicamente activar los químicos guardados en estas baterías para de ese modo dar lugar a algunas reacciones que se producen mientras estas pilas son utilizadas en cualquier aplicación.
Diferencia entre batería y batería recargable - .