civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dientes antiguos podrían revelar un nuevo ancestro humano

Los dientes antiguos descubiertos en China podrían revelar a un antepasado perdido de la raza humana que ha permanecido oculto a los investigadores durante casi 50 años.

Dientes antiguos podrían revelar un nuevo ancestro humano


En la década de 1970, los investigadores en China descubrieron dientes que se creía que tenían alrededor de 200.000 años de antigüedad. En ese momento, se asumió que los dientes encajaban en el linaje humano estándar de Homo Erectus, pero los científicos ahora están tomando otra mirada ya que creen que podría llevar a un pariente humano previamente desconocido. Expertos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) están utilizando tecnología moderna como rayos X avanzados para estudiar si los dientes pertenecían a un híbrido de Homo Erectus y neandertal.

Los investigadores compararon los dientes, descubiertos en Tongzi, con los de los homínidos que vivían en la misma época - la época del Pleistoceno Medio - y los encontrados en Asia Oriental.

Al compararlas, el equipo descubrió que no son una pareja perfecta.

Los expertos sugieren ahora que los dientes podrían pertenecer a una especie que se separó de los Denisovan, una misteriosa criatura humana que se separó de los neandertales hace casi medio millón de años.

CENIEH dijo: "Se ha recolectado una abundante cantidad de información genética de los Denisovan, pero hay muy pocos restos fósiles. Por lo tanto, tanto su apariencia física como su identificación en el registro fósil siguen siendo un misterio."

Sin embargo, también existe la posibilidad de que los dientes provengan de un híbrido de homínidos.

El estudio afirma que los habitantes de Denisovan podrían haber tenido alguna interacción con el Homo Erectus, donde nació una nueva especie híbrida - aunque bajo los marcos temporales actuales la existencia sería relativamente efímera.

Maria Martinon-Torres, una de las coautoras del estudio, dijo: "Se necesitarían más descubrimientos genéticos y fósiles para evaluar la taxonomía de las poblaciones no erectas del Pleistoceno Medio, como los homínidos Tongzi, que podrían ser buenos candidatos para la ascendencia Denisoviana".

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Curiosidades Noticias ...

Homo Naledi: el nuevo eslabón de la evolución humana

Fuente: National Geographic El 9 de septiembre del 2015, un grupo de investigadores encontró lo que serían fósiles de una desconocida especie de antepasados del hombre moderno.  Llamado Homo Naledi, este nuevo eslabón evolutivo descubierto en África trae consigo más misterios que respuestas. El Homo Naledi tenía el cerebro del tamaño de una naranja, datos que arrojan los primeros hallazgos científ ...

Civilizaciones Pasadas

Evolución humana: Huellas antiguas en Creta podrían reescribir la historia de nuestro origen

Se han descubierto las primeras huellas humanas que datan de hace 5,7 millones de años, lo que podría inclinar la establecida teoría de la evolución humana. Anteriormente, las huellas más antiguas descubiertas databan de hace 3,7 millones de años y fueron descubiertas en Laetoli, Tanzania, con parientes humanos desarrollándose unos tres millones de años antes en Etiopía. Sin embargo, no es sólo l ...