Día Internacional de la Mujer. 8 Marzo 2016

da-internacional-de-la-mujer-da-internacional-de-la-mujer-8-marzo-2016


El 8 de Marzo de cada año el mundo celebra el Día de la Mujer, esta celebración conmemora la larga lucha en busca de una igualdad de género. La ONU reconoce esta fecha como la búsqueda de la reivindicación de los derechos de la mujer.

Las mujeres hoy en día son sinónimo de lucha y entrega, demostrando que son capaces de todo y que tienen el carácter y la personalidad para lograr lo que se proponen. A través de la historia podemos ver que la lucha contra la igualdad de la mujer empezó mucho tiempo atrás y hasta ahora se han logrado grandes avances, pero no podemos olvidar que aún queda un largo camino por recorrer.

La conmemoración del Día de la Mujer nace de una historia sangrienta, en donde el abuso, la explotación y la impunidad causó la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas porque se arrojaron ante el temor de las llamas. Este día no conmemora la diplomacia de mujeres acaudaladas, amables, de buena familia, que con su pasión lograron cambios en la sociedad que les permitieran más derechos. Este día conmemora a las revolucionarias pioneras, las indignadas, las migrantes y las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en laboral. Las que demandaban ser más mujer.

da-internacional-de-la-mujer-da-internacional-de-la-mujer-8-marzo-2016
Foto de Arainfo

Para más información lo explicamos con mayor detalle en la siguiente infografía sobre el Día Internacional de la Mujer elaborada por Haná Flowers.

da-internacional-de-la-mujer-da-internacional-de-la-mujer-8-marzo-2016


Desarrollado por HanaFlowers.com.pe

La entrada Día Internacional de la Mujer. 8 Marzo 2016 aparece primero en Amglez.

Fuente: este post proviene de Blog de Amglez85, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los leggins son una de las prendas más versátiles porque son muy cómodos y se usan tanto en verano como en invierno. Desde que salió al mercado se ha vuelto casi imprescindible. Ya hoy en día no son u ...

Recomendamos