Su inmensa capacidad para expresar imágenes volcándolas en sus letras y música lo convirtió en un icono de la música no solo en su país, Argentina, sino en toda Latinoamérica. Formo varias bandas como Almendra, Pescado Rabioso, de donde sale quizás uno de sus discos más emblemáticos, “Artaud”, considerado el mejor disco de rock de la historia de la música argentina, y también Invisible y Los socios del Desierto, además de contar con una rica discografía solista.
Además de su grandísimo aporte a la cultura, siempre estuvo involucrado en causas sociales. Estuvo acompañando las luchas de docentes y educadores en toda Latinoamérica y en sus últimos años, se puso al hombro la concientización sobre seguridad vial, luego de una tragedia en la que se perdió la vida de varios jóvenes de un colegio, luego de un severo accidente.
Infaltable en nuestra videoteca el recital, casi despedida “Spinetta y las bandas eternas” en el estadio de Vélez Sarsfield. Allí repaso toda su historia musical y el recital tuvo la duración record de cinco horas.