Día del músico argentino

El pasado 23 de enero se celebro el día del músico argentino, en conmemoración al natalicio de Juan Alberto Spinetta, uno de los mas grandes poetas de la música latinoamericana, que marco el estilo de rock de toda una generación. Fue autor de canciones que ya pertenecen al imaginario colectivo, como “Muchacha ojos de Papel” y “Ana no duerme”.



Su inmensa capacidad para expresar imágenes volcándolas en sus letras y música lo convirtió en un icono de la música no solo en su país, Argentina, sino en toda Latinoamérica. Formo varias bandas como Almendra, Pescado Rabioso, de donde sale quizás uno de sus discos más emblemáticos, “Artaud”, considerado el mejor disco de rock de la historia de la música argentina, y también Invisible y Los socios del Desierto, además de contar con una rica discografía solista.

Además de su grandísimo aporte a la cultura, siempre estuvo involucrado en causas sociales. Estuvo acompañando las luchas de docentes y educadores en toda Latinoamérica y en sus últimos años, se puso al hombro la concientización sobre seguridad vial, luego de una tragedia en la que se perdió la vida de varios jóvenes de un colegio, luego de un severo accidente.



Infaltable en nuestra videoteca el recital, casi despedida “Spinetta y las bandas eternas” en el estadio de Vélez Sarsfield. Allí repaso toda su historia musical y el recital tuvo la duración record de cinco horas.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Musica

Recomendamos

Relacionado

música y lectura bateristas noticias

Al pensar en un referente de los bateristas argentinos, alguien fundacional, un ícono presente e indispensable cada vez que se quiera contar la gran historia del rock y que haya marcado una huella para las generaciones futuras, vino a mi mente un solo nombre, Oscar Moro. Hola masbateriamaniacos y nunca mejor dicho!! ayer llegamos a 3000 seguidores en la red social Facebook. Ese es un buen indica ...