UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix
La 4ª División Blindada llegó a Normandía el 13 de julio, a tiempo para atravesar los setos.
Sí, realmente nos dieron una paliza. Los setos eran de dos metros de altura con troncos fuertes y retorcidos. Un sargento de mantenimiento hizo un arado de un tanque soldando un punto en el frente; eso nos hizo empezar. Después de la fuga, estábamos cerca de la Línea Maginot cuando chocamos con un campo de minas “Bouncing Betty”. Al oír el clic, la mina se lanzó desde el suelo a la altura de la cintura y esparció metralla. Escuché el clic, así que me giré; tomé unos 40 trozos de metal por mi espalda y mis nalgas. Me recuperé en un hospital nuevo durante un par de semanas, y me puse vendas de mariposa en las heridas para poder ir a bailar con las enfermeras en un club de la fuerza aérea cercano.
El Grupo de Tareas Baum se organizó el 26 de marzo. ¿Cómo sucedió eso?
Estaba tumbado en el motor de un semioruga para mantenerme caliente cuando un mensajero me dijo que me presentara en el cuartel general de la división. Cuando entré, estaban el general Patton, el comandante del XII Cuerpo [Manton] Eddy, el comandante de la 4ª División Blindada [William M.] Hoge, y Creighton Abrams, que dirigía el Comando de Combate B. Pensé, ¿qué demonios estoy haciendo aquí? A nadie más que a Patton le gustaba la idea de un grupo de trabajo. Abrams dijo que la misión necesitaba un comando de combate de 3.500 a 5.000 hombres. Patton dijo que no había tiempo para organizar uno. Me lo asignaron a mí porque el otro candidato tenía hemorroides, que Patton inspeccionó personalmente. Patton dijo que me conseguiría la Medalla de Honor del Congreso. Le dije que tenía órdenes; no necesitaba que me sobornaran. No tenía ni idea de que la misión era sobre su yerno.
¿Qué componentes se unieron para la Fuerza de Tareas Baum?
Una compañía de tanques ligeros, una compañía de tanques medianos, una compañía de infantería blindada, un pelotón de reconocimiento y un pelotón de cañones de asalto: unos 50 vehículos y 300 soldados. Fue organizado ese día. Nuestra única esperanza era la sorpresa, y eso fue eliminado de inmediato.
¿Qué pasó?
Dos compañías de tanques e infantería que…