¡Detengan la bomba!

Héroes de Telemark permite a los jugadores revivir indirectamente el sabotaje aliado en Noruega.

El Juego: Héroes de Telemark

El Creador: Juegos de decisión, $14.95

Lo básico: Héroes de Telemark es un juego de cartas para uno. Asumiendo el liderazgo de un equipo de operaciones especiales, el jugador se infiltra en las líneas enemigas en la región noruega de Telemark para destruir los recursos destinados al programa de investigación nuclear alemán. El jugador tiene la tarea de reclutar y equipar a un pequeño equipo de espías con armas y equipos limitados, ya que todas las misiones requieren el transporte por paracaídas o planeador. El sigilo, la velocidad y la sorpresa son primordiales.

El objetivo: El juego presenta cuatro misiones separadas basadas en búsquedas históricas de la vida real como el sabotaje de la planta de agua pesada de Vemork en Telemark el 27 de febrero de 1943. Se pueden jugar por separado o en orden como parte de un juego de campaña.

Precisión histórica: Las fuerzas disponibles reflejan las históricas, tanto en términos de número de personas como de armas, estas últimas van desde pistolas silenciadas hasta ametralladoras ligeras Bren. Algunos contadores de juego incluso representan a personas específicas, como Joachim Rønneberg, un conocido operativo del Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE) que llevó a cabo misiones en Noruega.

Lo bueno, lo malo y lo feo: El juego se juega en una hora y requiere poco espacio físico, lo que lo hace ideal para viajar. También es versátil: con algo de trabajo por parte del jugador puede ser un juego de rol así como un juego de mesa histórico para un solo jugador. Pero las instrucciones, aunque son pocas y aparentemente simples, carecen de detalles clave; descifrarlas resultó ser tan difícil como el juego mismo. (Desafortunadamente, no existen tutoriales en línea para remediar esto).

La capacidad de juego: El juego es bastante fácil una vez que has descifrado sus reglas. Pero dado el número limitado de escenarios y unidades posibles, habrás jugado todas las misiones más pronto que tarde.

El resultado final: Héroes de Telemark explora un aspecto de la Segunda Guerra Mundial -el sabotaje aliado en Noruega- que hasta el día de hoy recibe poca atención generalizada de los aficionados a la historia. Y por el bajo precio, obtendrá más que el valor de su dinero una vez que descubra las reglas y cómo maximizar el potencial del juego.

Clasificación de la Segunda Guerra Mundial: 3.5/5 estrellas

-Chris Ketcherside es un marine retirado, un luchador de toda la vida, y un candidato al doctorado en historia americana.

Este artículo se publicó en el número de febrero de 2020 de Segunda Guerra Mundial.

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos