DETALLES DEL COLE EN NAVIDAD

Víspera de Navidad y los colegios ya han cerrado sus puertas por vacaciones con una semana muy especial, a los mayores, nos ha tocado organizar lo de los regalitos que se les iban a entregar y quería contaros cómo y qué hemos elegido ya que me parece muy buena elección.

Como ya es tradición en todos los colegios, los Reyes Magos o pajes van a recoger cartas, y ya que estoy, comento que no veo mucha lógica a que vayan los Reyes Magos ya que están muy liados preparando regalos y hasta el día 05 - 06 no vienen, en todo caso serán sus ayudantes los pajes, pero bueno...

En ésta ocasión han sido los pajes los que han intentado que los niños pasaran una mañana especial, y nosotros, en cuestión del "regalo" hemos tenido en cuenta varias cosas:

IGUALDAD: no sólo entre niños y niñas, sino entre todos los alumnos del colegio, cosa que en un principio me pareció complicado ya que hay mucha diferencia de edad entre los niños de 3 años (como es mi hija) y los niños de 6º... pero pensando hay muchas cosas que valen para todas las edades.

ECONÓMICO: cuando se habla de mucha gente, hay a quienes no le importa poner más dinero y a quien sí que le importa o no puede, por lo tanto, decidimos que fuera algo económico.

NO REGALO: éste punto me gustó mucho ya que creo que los niños ya tienen y van a tener suficientes regalos (por no decir demasiados), los cuales acaban sin saber valorar y a veces ni juegan, por lo tanto, decidimos que fuera "UN DETALLE" para no perder la esencia pero "NO UN REGALO".

SOLIDARIO: si ya que hacemos ésto, podemos colaborar con alguna O.N.G., asociación local o alguna buena causa, mejor que mejor, éste punto lo teníamos complicado porque no había mucho margen de tiempo y nos pillaba el toro.

RECICLAJE: punto muy importante hoy en día, por lo que nada de comprar papel de regalo para envolver los detalles, pensamos en algo ecológico pero al final decidimos que directamente no se envuelve, es un detalle, no un regalo.


Al final hemos podido conseguir unos boli muy chulos, como véis en la foto, un muñequito graduado que lo cogimos en varios colores, válido para todas las edades y géneros (igualdad), por 1.50€ (económico) y solidario, ya que colabora con "Save the Children", y con lo que ayudamos a aportar a los niños más necesitados tratamientos contra la desnutrición, material escolar para que puedan aprender, tratamientos médicos y también a apoyar económicamente a la familia para que puedan ir consiguiendo un futuro mejor.

Tengo que decir que la tienda de Save de Children funcionó muy bien, sencilla y rápida, al igual que el envío que llegó con tiempo de sobra.

Así que éste es nuestro detalle de pajes y nuestra pequeña colaboración.

Los chicos, por su parte, disfrutaron un montón, algunos con vergüenza, otros con confianza, pero todos con mucha ilusión!

La carta ya está entregada... ahora...
a ver lo que cae!!

Fuente: este post proviene de 1 millón d cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL 90 ANIVERSARIO DE MICKEY MOUSE

Es increíble cómo pasa el tiempo, todos nosotros, que hemos visto en nuestra infancia los dibujos de Mickey Mouse (que aún los ponen en la Tv e incluso mi hija de 2 años los ve), pues ya han pasado 90 ...

Recomendamos