Despatarre masculino

¿Te suena el manspreading? Seguro que tú también lo has sufrido en algún transporte público, ya sea autobús, tren, metro o tranvía. Este vocablo en inglés se refiere a la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas, ocupando así el espacio de más de un asiento.


Manspreading en un vagón de metro
La palabra manspreading no tiene traducción directa al español. Está formada por el prefijo man (hombre) y el sufijo spreading (extendiéndose) y fue recogido hace tres años por el diccionario Oxford English Dictionary. Aquí, la Fundéu BBVA propuso varias alternativas en castellano, como "despatarre masculino" o, incluso, "despatarre machista".

Ya existen algunas campañas contra esta práctica machista y dominante. La última, protagonizada por la activista rusa Anna Dovgaliuk, quien ha derramado una mezcla de agua con cloro en la entrepierna de aquellos usuarios del metro de San Petersburgo que practicaban el despatarre.



Anna pretende acabar así y de forma drástica con esto. Lo cataloga de "vergüenza para la sociedad" y se queja de la "pasividad de su Gobierno". Yo lo extiendo al resto. Pensemos en los demás. No ocupemos/invadamos el asiento contiguo. Cerremos las piernas, que por eso no vamos a ser menos masculinos. Si a mí me molesta este gesto, imagínate a un niño o a una señora mayor sentada en el borde de un asiento con medio culo fuera.

Qué necesidad de ir apretados e incómodos solo porque algunos se sienten igual que en el sofá de su casa. Piénsalo. Quéjate. Comparte.


Rajoy, expresidente del Gobierno, despatarrao
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos