civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubrimiento del Antiguo Egipto: Fragmento de tumba de 3.300 años de antigüedad del Valle de los Reyes encontrado en Francia

Un antiguo artefacto egipcio de la tumba del faraón Seti I fue recuperado en Francia, 202 años después de que la tumba egipcia fuera descubierta en el Valle de los Reyes.

Descubrimiento del Antiguo Egipto


Un marchante de arte parisino ha encontrado el increíble artefacto egipcio, que una vez fue colocado en la tumba de 3.300 años del faraón Seti I. Antonia Eberwein, de la Galerie Eberwein Ancient Art de París, Francia, se encontró con el fragmento de la tumba de un golpe de suerte, poco después de ver una exposición sobre la tumba del faraón. Seti I descansa en el antiguo Valle de los Reyes, que es un lugar de entierro en las orillas occidentales del Nilo, en el centro de Egipto. El fragmento de la tumba recuperada ha ayudado a los arqueólogos a arrojar luz sobre uno de los monumentos más misteriosos del rey egipcio.

Eberwein dijo: "Unos meses antes de comprar el fragmento fui a la exposición en Basilea llamada Scanning Seti, que trataba sobre lo que están haciendo con la tumba, escaneando cada pedacito de ella y añadiendo al rompecabezas mediante el escaneado de material del museo de todo el mundo para crear una imagen lo más completa posible de la tumba en formato digital.

Habiendo visto todos estos detalles, cuando me encontré con el fragmento, parte de un bajorrelieve funerario que estaba siendo dispersado de una colección privada, unos meses después, me di cuenta de que podría estar vinculado a la tumba y la compré".

La tumba de Seti I fue descubierta en octubre de 1817 por Giovanni Belzoni, quien hizo bocetos increíblemente detallados de los rasgos, pinturas y artefactos de la tumba.

Belzoni incluso recreó una maqueta de la tumba, que se exhibió en el Piccadilly Circus de Londres en 1821.

Sin embargo, el descubrimiento ha suscitado un fuerte interés arqueológico por la tumba, que con el tiempo ha provocado su desafortunada decadencia y su destrucción parcial.

En 1824, el cónsul británico Henry Salt ordenó a Belzoni que retirara el sarcófago de Seti I, que ahora se encuentra expuesto en el Museo Sir John Soane de Londres.

Cuatro años más tarde, la tumba fue dañada irreversiblemente por Jean-François Champollion, el hombre que descifró los secretos de la piedra Rosetta.

Pero el mayor desastre se produjo cuando una serie de excavaciones en las décadas de 1950 y 1960 provocaron el colapso de partes de la tumba.

La catástrofe supuso un golpe increíble para los arqueólogos, ya que los bocetos de Belzoni nunca se terminaron antes de que la tumba fuera desarmada.

Fragmentos del lugar de enterramiento de Seti I se encuentran ahora en todo el mundo, expuestos en museos de Florencia y Berlín.

El nuevo descubrimiento, sin embargo, ofrece nuevas esperanzas para la tumba gracias a los avances en la cartografía en 3D y llena algunos de los vacíos en los registros de Belzoni.

Eberwein dijo: "Mirando el fragmento, me di cuenta de que debía provenir de una zona que no estaba registrada por ninguno de ellos, así que me puse en contacto con la egiptóloga Florence Barberio, que está trabajando en el proyecto de escaneado, para ver lo que pensaba.

Me envió un correo electrónico que no sólo confirmaba que provenía de la tumba de Seti, sino que la longitud de la inscripción permitía identificar el texto y la procedencia."

La inscripción del fragmento pertenecía al Libro de las Puertas, que se encontró en la sala de entierro que contenía el sarcófago del Faraón.

Y basado en los dibujos incompletos de Belzoni, lo más probable es que procediera de la segunda puerta de la cámara y coincidiera con fragmentos de la primera columna.

Eberwein encontró que el fragmento de la tumba procedía de una zona situada justo más allá del borde de donde terminó el dibujo de Belzoni.

Dijo: "¿Se detuvo allí porque la esquina ya se había derrumbado o porque estaba demasiado cansado? Nunca lo sabremos."
Descubrimiento del Antiguo Egipto 1


Barberio, que estudió el artefacto antiguo, dijo: "Según su contenido y la orientación de los signos a la izquierda, lo más probable es que el texto pertenezca a la segunda puerta, que precede a la tercera hora del Libro, y corresponde a un fragmento de la primera columna, el texto que lee de derecha a izquierda".

Desde entonces, Eberwein ha prestado el fragmento de la tumba a arqueólogos que están construyendo un registro digital de la tumba de Seti I.

Ella dijo: "Este fue un hallazgo tan emocionante porque todavía hay muy poco de este tipo de material disponible en el mercado.

El descubrimiento en sí mismo fue uno de esos raros momentos que uno disfruta durante una larga carrera, pero la oportunidad de contribuir al proyecto de escaneo y a la erudición egipcia en el proceso es lo que lo hizo extra especial".

Dibujos de una excavación francesa sugieren que el fragmento de la tumba ya había desaparecido en la década de 1880.

La tumba de Seti I es un increíble lugar de entierro adornado con intrincadas pinturas murales y tallas, que abarcan un total de 11 cámaras y dos salas laterales.

Se cree que las inscripciones y los jeroglíficos protegen a los muertos en la otra vida y se describen en el antiguo Libro de los Muertos y en el Libro de las Puertas.

Con 137 metros de longitud, la tumba es la más larga del Valle de los Reyes.

Tras los extensos daños causados a la tumba por la actividad arqueológica y el turismo, la tumba de Seti I fue sellada para evitar un mayor deterioro.

El fragmento de la tumba saldrá a la venta el 16 de marzo en la Feria Europea de Bellas Artes de Maastricht.

El precio de venta de esta increíble pieza de historia es de unos 70.000 euros.
Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias abu sir ...

Misterios escondidos en Egipto, la tumba de Jintakus III

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Egipto sigue teniendo muchos misterios escondidos, por eso la noticia de un nuevo hallazgo arqueológico ha generado un gran número de nuevos turistas hacia el país de las pirámides. En esta oportunidad un equipo de arqueólogos ha descubierto la tumba de la hasta hoy desconocida reina Jintakus III, cuya vida transcurr ...

Civilizaciones Pasadas

Breve historia del antiguo Egipto

El antiguo Egipto fue una civilización que surgió cuando se agruparon los asentamientos situados en las fértiles riberas del río Nilo. Para entender la historia del antiguo egipto los historiadores la dividen en varios periodos que veremos a continuación. Los más importantes son el imperio antiguo, el imperio medio y el imperio nuevo. Históricamente fue dividido en dos zonas geográficas diferenci ...

Civilizaciones Pasadas

Cómo 22 arqueólogos murieron misteriosamente después de abrir la tumba de Tutankamón

Se dice que la tumba de Tutankhamón contiene una maldición que fue rota por los arqueólogos cuando entraron a registrar su contenido y afectó a más de 20 de ellos en cuestión de años. Tutankamón, al que a menudo se hace referencia como "Rey Tut", fue un faraón egipcio de la 18ª dinastía, que gobernó durante el Nuevo Reino. Desde que Howard Carter y Lord Carnarvon descubrieron su tumba i ...

salir y viajes noticias noticias de egipto ...

Egipto: se descubre la entrada a la tumba de Amenhotep, el guardián del templo del dios Amón.

El martes 3 de marzo el Ministerio de Antigüedades de Egipto publicó una breve nota de prensa en la que anunciaba el hallazgo de una nueva tumba en Luxor, la del funcionario Amenhotep, el guardián oficial de uno de los dioses más importantes del antiguo Egipto: Amón. La tumba ha sido descubierta por un equipo de arqueólogos del ARCE - “The American Research Center in Egipt” - con el ap ...

Civilizaciones Pasadas

Egipto: momia de 3.000 años de antigüedad encontrada en la zona de la Gran Pirámide de Giza

Los arqueólogos de Egipto han hecho varios descubrimientos en los últimos meses al investigar los misterios de la región, en particular, la Gran Pirámide de Giza. Los últimos hallazgos revelaron una momia femenina de 3.000 años. Las autoridades egipcias han descubierto a una mujer egipcia perfectamente conservada en una tumba cerca del Valle de los Reyes. El cuerpo aún estaba intacto después de h ...

Civilizaciones Pasadas

¿Quién era la reina Nefertiti? ¿Fue enterrada dentro de la tumba del Rey Tut?

La bella Reina Nefertiti fue enterrada en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón, según los expertos. ¿Pero quién era ella? Egipto ha desenterrado más pruebas de que una habitación oculta, que algunos creen que es el lugar de enterramiento perdido de la reina Nefertiti, puede estar detrás de la cámara funeraria del rey Tut. He aquí una mirada retrospectiva a la vida de Nefertiti y la eviden ...

cairo egipto egiptologia ...

El puñal de Tutankamón vino del espacio

Tutankamón sigue sorprendiendo a los amantes de la egiptología. Ahora se desvela el misterio del origen de uno de los dos puñales encontrados junto a la momia del faraón: El hierro de la hoja llegó del espacio, es decir, pertenece a uno de los numerosos meteoritos caídos en el desierto egipcio, que aún hoy es fácil recoger. En cierta forma, ya lo sabían los antiguos egipcios y lo habían escrito: U ...

Cultura Diseño Vivir ...

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que son consideradas dignas de ser visitadas especialmente aquellas del período helenístico. A lo largo del tiempo distintos autores confeccionaron diferentes listados pero el definitivo se fijó hasta que el pintor neerlandés Maerten Van Heemskrerck, realizó en el siglo XVI siete cuadros representando ...

mis experiencias viajes ❁❁ El Rostro del Señor de Sipán ❁❁

❁❁ El Rostro del Señor de Sipán ❁❁

La Expo celebrada en Cádiz en 2012 El legado más completo de la cultura mochica salió a la luz en 1987, cuando los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero lo desenterraron en Sipán, en el valle peruano de Lambayeque. El hallazgo se produjo cuando fueron avisados por la policía del asalto a una tumba. Alva fue alertado por ser el director del Museo Arqueológico Brünning de Lambayeque y la importancia ...

mis experiencias viajes el cabello encontrado en el féretro de la abadía de ronsay

Conoce la misteriosa historia del cabello encontrado en un féretro en la abadía de Romsey

La pregunta sigue sin respuesta desde 1839. ¿A quién pertenece la cabellera con trenza encontrada en la abadía del sur de Inglaterra? La obsesión de un niño permite estar más cerca de hallar la solución. Durante los últimos meses, los arqueólogos han estado analizando una cabellera encontrada en un féretro en Inglaterra. ¿Se trata del pelo de una santa? En octubre de 1839, el trabajo de unos sepul ...