Entretenimiento

seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubriendo qué es el Fortnite y sus particularidades

Quieres saber qué significa o has oído hablar ¿Qué es el fortnite?, te comento: es un videojuego famoso en internet. En este juego varios amigos participan conjuntamente de forma gratuita, en una lucha por sobrevivir en un mundo muy devastado.

A continuación te cuento más sobre este interesante y actual tema, para que puedas conocer detalladamente, que es el fortnite?…

¿De qué se trata Fortnite?



Es una Third Person Shooter o conocida TPS, es decir, juego de disparos, donde manejamos el personaje en tercera persona.

Este videojuego surgió en dos versiones, la primera, fue denominada como Fortnite “Salvar al mundo”, jugada por un solo participante. En este Fortnite de versión individual, el jugador esta en un mundo devastado por una tormenta, reuniendo a los sobrevivientes.

También está la versión “Battle Royale”, donde participan cien jugadores que se lanzan desde un bus volador a una isla. La idea es ser el último jugador en pie, sobreviviendo, encontrando armas y creando una base bajo una fuerte tormenta. La tormenta va destruyendo el campo de batalla y acaba con la vida de las personas refugiadas bajo ella.

La versión “Battle Royale” surge del argumento de una película japonesa de culto que lleva el mismo nombre del juego. “Battle Royale” se llama al género de videojuegos donde se enfrentan todos contra todos, buscando recursos y matando al oponente.

Este videojuego esta revolucionando el Internet, para muchos su éxito es atribuido a que es  fácil de jugar y divertido. Sin embargo, se necesita de un jugador intuitivo, competitivo y con marcadas habilidades para sobrevivir durante el tiempo de juego.

Tienes que saber que este es un juego en tiempo real, donde te enfrentas con distintos jugadores alrededor del mundo.

¿Quiénes son sus creadores?

Fortnite fue creado por Epic Games, Inc., quien es una empresa desarrolladora de videojuegos ubicada en Cary, Estados Unidos.

El exitoso videojuego llegó a las consolas en el año 2017, sus desarrolladores fusionaron los juegos de construcción y disparos. Específicamente en julio la empresa Epic lanza Fortnite, con un período pagado de acceso anticipado, con miras al lanzamiento gratuito.

Lugo surge Fortnite: Battle Royale en modo gratuito, con más de 45 millones de jugadores en marzo de 2018. Sin duda alguna, esta versión se ha convertido en el videojuego más popular en el género de los Battle Royale.

Epic Games logró la explotación monetaria del género, posicionándose muy bien dentro de los eSport, una gran hazaña para la empresa. Hoy en día Fortnite cuenta con sus versiones para Nintendo Switch, Play Station 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles.

¿Cómo se juega Fortnite?



Siguiendo el género Battle Royale, hasta cien jugadores sobrevuelan en autobuses que flotan sobre una especie de isla o mapa. En la isla encuentran distribuidas de forma aleatoria armas, equipos y material estratégico que sirven de ayuda durante el combate.

La idea es sobrevivir, siendo el último jugador o equipo, si se jugase en equipo, evitando y matando al resto.

Al transcurrir el tiempo la zona segura del mapa va disminuyendo, los jugadores que quedan fuera de ella, mueren dañados. Los jugadores que sobreviven se encontraran con una zona segura cada vez más estrecha y encuentros forzados entre los jugadores. Se está permitida tomar las armas de los jugadores derrotados. También se proporcionan armas y objetos de azar aleatoriamente.

El juego presenta una mecánica similar a otros juegos de batallas reales, por lo que se aplica la estrategia.

Son admitidos hasta cien jugadores, quienes de forma individual o agrupados en escuadrones de hasta cuatro personas, que intentan sobrevivir. Se busca ser el último equipo o última persona en pie, que mata a sus adversarios y evita que lo maten.

Lo genial de jugar en equipo es que se pueden combinar acciones de ataque. Además, la defensa es mucho más efectiva, por lo que tendrás más posibilidades de ser el ganador.

Los jugadores inician el juego con un pico que les ayuda a recolectar recursos, lanzándose en paracaídas sobre el mapa. Luego de su aterrizaje se dedican a buscar armas, armaduras y recursos que le permitan desarrollar una estructura para resguardarse.

Posteriormente llega la tormenta que disminuye lo que se conoce como área segura, convirtiéndola en un círculo pequeño del mapa. Dentro de ese círculo delgado y blanco se formará aleatoriamente otro círculo, donde el jugador debe permanecer dentro para salvarse. Los jugadores que son atrapados y se mantienen fuera del área por mucho tiempo pueden morir al recibir daños.

Armas y artículos al azar

Caerán al azar para los jugadores algunos recursos, armas y artículos que son necesarios para su supervivencia en el campo. Estos artículos pueden ser requeridos por los jugadores para construir pisos y rampas que permitan acceder a otros espacios.

En el juego Fortnite: Battle Royale, la mayoría de los elementos u objetos del entorno se pueden descomponer en materiales. Estos materiales pueden ser madera, piedra o metal, que puede utilizarse para la construcción de estructuras con duración limitada. Se pueden construir rampas, escaleras, paredes, que se utilicen para cruzar el mapa, bloquear a otros jugadores o protegerse de disparos.

Los jugadores a través del cambio de dinero real por dinero en el juego, pueden comprar artículos cosméticos que necesiten.

Los participantes pueden comprar V-bucks, la moneda interna del juego, estas pueden ser usadas para comprar mejoras para el jugador. Con los V-bucks se logra comprar pases de batalla para acelerar la velocidad de pase de nivel en las temporadas. Cada una de las temporadas dura meses, por lo que al comprar V-bucks y mejorar el nivel, se obtienen automáticamente recompensas.

Las recompensas suelen ser artículos cosméticos correspondientes a un tema, sin embargo no es obligatorio obtener los artículos por compra. Los jugadores pueden pasar de nivel de forma lenta, sin tener que comprar V-bucks, es decir, sin un pase de batalla.

¿Por qué se dice que Fortnite posee versiones multiplataforma?



Epic anunció en marzo 2018, que estaba desarrollando una versión Fortnite: Battle Royale para dispositivos con sistema Android e IOS.

Las expectativas se centraban en que las futuras versiones siempre contaran con soporte multiplataforma entre Windows, MacOS y Xbox One. La empresa esta interesada en soporte multiplataforma completo entre PC, móvil, PlayStation 4, Xbox One, pero existe un problema de políticas entre Sony y Microsoft.

La versión para IOS fue lanzada primero que la de Android, la segunda sale al mercado inicialmente para móviles Galaxy y otros dispositivos. La lista de dispositivos compatibles se va ampliando, y se han incluidos modelos de equipos de gama alta y media.

Fortnite se ha mantenido durante meses como el juego del momento, esto se debe a su modelo free-to-play con micropagos. Por otra parte, a este videojuego lo va a hacer siempre llamativo la capacidad cross-play multiplataformas con la que cuenta.

Los jugadores de distintas plataformas pueden competir entre ellos, usando su cuenta para acceder desde cualquier consola o móvil. Se mantienen en excepción para esta condición los usuarios que quieran competir desde PlayStation con Nintendo Switch, por políticas establecidas.

¿Por qué Fortnite se ha convertido en un video juego tan exitoso?

Desde su lanzamiento, fortnite ha tenido un gran auge, el cual se mide por la cantidad de descargas y jugadores. El juego ha mantenido en línea de forma simultánea más de 3,4 millones de personas, fortnite es reconocido mundialmente. Son millones las descargas realizadas luego de su estreno, las cuales van en ascenso desde el modo Battle Royale.

Sus usuarios manifiestan que es un juego dinámico y sencillo, con un nivel de intensidad alto, con partidas rápidas. El videojuego presenta una mecánica de construcción de estructuras que lo hace diferente al resto de los de  su género. Se extraen objetos para construir escaleras, muros y trampas para poder bloquear disparos, alcanzar oponentes o crear rutas de escape.

El diseño animado y los colores utilizados, hacen que Fortnite sea un juego profundamente llamativo a jugadores de distintas edades. Este juego apuesta a un motor gráfico muy llamativo, por lo que se muestra atractivo para chicos desde 12 años. Además, la inclusión de skins ha sido exitosa, estos son los gestos y distintos trajes de los personajes cuando ganas.

Fortnite siempre está cambiando, cada ochenta días aproximadamente, cambia la temporada por lo que se generan modificaciones en el juego. Cambia las ciudades en el mapa, se agregan modos de juegos, nuevas armas, también los skins son renovados cada semana. Es un juego cambiante y no repetitivo, por lo que los jugadores siempre están jugando para ver las modificaciones.

No se observa un aspecto sangriento a pesar de su trama, lo que lo ha hecho aceptable para los padres. Sin embargo, en el sentido les preocupa generalmente la adicción que se puede desarrollar en sus hijos por el videojuego

¿Cómo puedo hacer para jugar Fortnite?



Como ya sabes, este videojuego lo encuentras disponible en casi todas las plataformas, lo que te permite jugarlo muy fácilmente. Puedes tener el acceso al juego desde tu PC, Xbox One, PlasStation 4 o tu dispositivo móvil, IOS o Android.

No es necesario que pagues para jugar Fortnite, ya que simplemente puedes descargarlo de forma gratuita desde su página Web. Además, si quieres jugarlo desde tú ordenador, no es obligatorio un equipo último modelo para que la aplicación funcione excelente. Teniendo el juego instalado en tu ordenador puedes jugar con tus amigos que lo tengan en su consola de videojuegos.

Si lo vas a jugar desde Xbox o PlayStation debes tener una cuenta activa de Live Gold o PS Plus.

Puedes acceder a Fortnite también desde tu teléfono móvil, ya que se encuentra disponible para equipo con IOS y Android. En este caso es necesario un equipo iPhone 7 o superior y para Android un equipo de gama alta. Sin embargo se conoce que en algunos equipos de gama media funciona la aplicación, por lo que se puede jugar.

Epic Games ha ido optimizando el juego para garantizar que más equipos con características muy sencillas puedan acceder a jugarlo.

Cabe destacar que Fortnite para móviles se encuentra en fase beta, por lo que la aplicación no esta al 100%. Esto significa que aún hay compatibilidades que no han sido cubiertas como nos gustaría, por lo que toca esperar algo.

Para los móviles que no se encuentran en la lista oficial de equipos compatibles, puede que funcione la aplicación. Lo que hay que considerar es que estos equipos no han sido suficientemente probados por la empresa desarrolladora Epic Games.

Para jugar sólo debes descargarlo a través de su página web e instalar el archivo en la memoria del teléfono. Descargando el APK puede probarse la instalación en  móviles que no se encuentren dentro de la lista oficial de compatibilidad.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para instalar Fortnite en mi teléfono móvil?

Para lograr instalar el juego en tú móvil, hay una serie de requisitos mínimos, para poder mover el juego efectivamente:

Sistema operativo Android de 64 bits, se recomienda Android 8 Oreo o superior.

Memoria RAM de 3 GB como mínimo.

GPU Andreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
¿Cuáles son los requerimientos mínimos para instalar Fortnite en mi PC?

Si quieres acceder al juego desde tu ordenador personal o PC, es necesario que tu equipo cubra algunas especificaciones técnicas:

Sistema operativo Windows 10 de 64 bit.

Procesador Intel Core I5 2.8 GHz o similar, si quieres mejorar la experiencia Ryzen 3 1300X, I7 7700k o I5 8600k.

Memoria 8GB de RAM.

Tarjeta o placa de video NVIDIA GTX 660 o AMD Radeon HD7870.
¿Quieres saber las principales particularidades de Fortnite?



¿Te preguntas de dónde viene la palabra Fortnite? sus desarrolladores conocerán la verdad, aparentemente viene de un juego de palabras. En británico significa “dos semanas” o “quincena” (“fortnight”), pero también fortalezas (“fortnite”), viene de levantar fortalezas y sobrevivir durante dos semanas. Esta es la aparente explicación sobre el nombre del juego es una de las curiosidades que quizás sus seguidores desconocen.

Todos sabemos que Fortnite ha causado revuelo a nivel mundial, pero esto no sólo ha sido en sus fanáticos jugadores. Epic Games quien es la empresa desarrolladora del videojuego también ha sido motivo de algunas controversias y otras particularidades.

Esta empresa había programado el lanzamiento del videojuego en  2011, mostrando el tráiler en los Premios Spike Video Games 2011. Esto indica que Fortnite tuvo una espera debido a retrasos y períodos de prueba hasta 2017 que fue su lanzamiento.

Frotnite aunque es un juego gratuito, posee ventaja y ha logrado superar a nivel de recaudación a otros famosos videojuegos. A través de la venta de skins o cosméticos, es decir, trajes u objetos estéticos se logra recaudar mucho dinero. Estos objetos generan una gran atracción en sus jugadores, quienes se gastan millones de dólares semanalmente para adquirirlos en jugando.

¿Cuánto dinero habrá recaudado Fortnite hasta ahora?

Se dice que la versión móvil recauda un millón de dólares diarios aproximadamente. Sin dejar a un lado la versión para PC y consola que ha recaudado más de 125 millones de dólares.

Epic Game ha promocionado muy bien el videojuego, a través de una campaña publicitaria basada principalmente en Youtubers y Streamers. Estos personajes reciben dinero para jugar Fortnite durante días incentivando a sus millones de seguidores, lo que genera buenos resultados.

Inicialmente el equipo desarrollador de Fortnite, apostaba por un juego espeluznante y atemorizante  usándose colores que así lo hicieran ver. La idea era usar elementos oscuros y de terror, y así se hizo, hasta que cambiaron a imágenes más coloridas.

El cambio pintoresco en la animación del videojuego surge de las plataformas de Pixar, Tim Burton y los Looney tunes. Pixar fue base en el aspecto físico de los personajes y Burton  trabajó el equilibrio de los elementos visuales aterradores.

Otro dato curioso que compartir, es que a la empresa Epic Games se le atribuye la creación de Unreal Engine. Este es el motor gráfico de Fortnite y de decenas de videojuegos en el mercado, gran aporte al sector gaming. Cualquier interesado puede tener acceso a este y utilizarlo en sus proyectos, siempre y cuando reconozca a Epic los beneficios.

Una de las consecuencias del éxito de Fortnite, fué que Epic Games le dedicara más atención y personal al videojuego. El equipo tuvo que ser ampliado, trasladando personal y cerrando otros títulos de Epic, como Paragon en abril de 2018.

Muchos famosos alrededor del mundo son seguidores de Fortnite, el cantante Travis Scott y el rapero Drake, lo han manifestado. Por otra parte, jugadores como Lionel Messi, Carvajal, Antonie Griezman e Ibrahimovic también son aficionados a este juego sin fronteras.

La popularidad de Fortnite ha cubierto el mundo de los disfraces, el mercado ofrece disfraces de varios personajes del videojuego. Se pueden encontrar los trajes de los héroes y heroínas: Commando, Devastator, Black Knigth, Brite Bomber, Skull Tropper, entre otros.

Los bailes de Fortnite han tomado mucho auge últimamente, los movimientos de los personajes han sido noticia en varias ocasiones. Algunos bailes han salido a la vida real, a través de jugadores de futbol que hacen los movimientos para festejar.

No todo es positivo

No todo es positivo para Fortnite, o en este caso para los desarrolladores del videojuego, quienes también afrontan demandas legales. Uno de los casos más sonados es la demanda de Alfonso Ribeiro, interprete de Carlton en el príncipe del rap. Ribeira quiso demandar a Epic Games por copiar uno de sus representativos bailes presentado en la conocida serie de Bel-Air.

Así como esta, han ocurrido otros casos de demanda, como la del acompañante de Katty Perry conocido como Backpack Kid. En este caso en particular la demanda también es por el plagio de su baile el cual es denominado floss.

Muchas son las anécdotas que surgen por  la popularidad de Fortnite, lo cierto es que este videojuego va por más. Divorcios, demandas en la corte, los trucos y hackers, jugadores tramposos, etc, son algunos de las situaciones que genera Fortnite.

Hasta acá, descubrimos bastante acerca del fabuloso videojuego, que apunta a ser el más jugado y famoso en la historia. Dentro de sus principales ventajas está el ataque a todas las plataformas, que es gratuito, atractivo y fácil de jugar.

Los videojuegos son un mundo apasionante para aficionados y entusiastas, quienes dedican parte de su tiempo haciendo descubrimientos sobre el. Espero hayas despertado tu curiosidad, te invito a seguir este fascinante mundo para conocer más sobre ¿que es el Fortnite?.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Games

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias alerta ...

¡Proteger sus cuentas! La alerta de Epic Games a los usuarios de Fortnite

Epic Games habla por primera vez acerca del lavado de dinero en Fortnite, el popular videojuego desarrollado por el estudio. Hackers estarían realizando ciertos negocios fraudulentos aprovechándose del famoso juego de battle royale: Fortnite. Y es que los cibercriminales han hallado una mina de oro con Fortnite y han estado lavando dinero en el juego. Roban tarjetas de crédito para comprar la mone ...

Featured Noticias FORTNITE ...

Fortnite también arrasó en iOS y estos fueron sus sorprendentes ingresos

En 2018 Fortnite se consolidó como el videojuego más popular del mundo. Su llegada a dispositivos móviles, tanto iOS como Android, terminó por explotar un fenómeno que seguramente se mantendrá activo durante mucho tiempo, también en el aspecto económico. Según Sensor Tower, el battle royale recaudó 455 millones de dólares tan solo en la plataforma de Apple, una cifra envidiable para multitud de ju ...

Featured Noticias dinero ...

Fortnite el eSport que más dinero entregará en la historia

Fortnite el eSport que más dinero entregará en la historia. Este es el nuevo hito del épico Battle Royale. El videojuego más popular en todo el planeta prepara su primer evento mundial competitivo. La Copa del Mundo de Fortnite es una realidad y pronto iniciarán las clasificatorias abiertas online. La World Cup del juego de Batalla Real de Epic Games se realizará en Nueva York y premiará con 30 mi ...

Featured Noticias FORTNITE ...

Las jugosas ganancias de Epic Games gracias a Fortnite

No es ningún secreto que Fortnite fue uno de los juegos más populares de 2018. Lo ames o lo odies, la realidad es que el Battle Royale tiene millones de jugadores y ha estado en boca de todos. Lo anterior se ha traducido en jugosas ganancias para su creador, el fenómeno gamer que significó Fortnite dejó a Epic Games ingresos por tres mil millones de dólares, según informó TechCrunch, que obtuvo in ...

Los mejores packs para sumar stickers de Fortnite en WhatsApp

Los fans del juego de Battle Royale tienen a disposición gran variedad de opciones con stickers de Fortnite especiales para usar en WhatsApp. Son muchos los seguidores de Fortnite que vienen usando stickers del juego de supervivencia en sus chats de WhatsApp. La popular mensajería instantánea se abre paso como la app con más usuarios activos por encima de su hermana Facebook, mientras que Fortnite ...

Featured Noticias FORTNITE ...

Fortnite: el titulo más jugado también en Nintendo Switch

Nintendo Switch presentó sus títulos más jugados en 2018 y estos fueron los más sonados. En este listado Fortnite, el juego más popular de la actualidad, vuelve a ser el centro de atención. De esta manera, Nintendo Europa presentó el listado de los títulos más jugados en la Switch durante 2018, estadística que solo se aplica al viejo continente. El battle royale ocupa el primer puesto, logrando su ...

Featured Noticias FORTNITE ...

Con millonarios premios: así será el primer Mundial de Fortnite

Con 30 millones de dólares en premios, Fortnite es el eSport que más dinero entregará en la historia. Se trata del nuevo hito del épico juego de Battle Royale. El videogame más popular en todo el planeta prepara su primer evento mundial competitivo. Fortnite ya cuenta con 250 millones de jugadores en todo el mundo. En 2018, la desarrolladora reportó ganancias por 3 mil millones de dólares. Es p ...

juegos para android juegos para ipad juegos para iphone ...

Fortnite Battle Royale: Guia para Novatos

Fortnite Battle Royale, un spin-off del juego principal, que coloca a 100 jugadores unos contra otros, siendo que sólo uno puede salir ganador. Después de descargar Fortnite para tu dispositivo, con esta guía sobre Fortnite Battle Royale, vamos a discutir sobre las mejores armas del juego y aún darte trucos y consejos para que puedas emerger victorioso. Guía del evento Sneaky Silencer en Fortnite ...

news featured fortnite ...

Fortnite pronto tendrá evento especial de Halloween

El video juego que ha causado furor los últimos meses trae una nueva actualización directo para Halloween, “Fortnite: pesadilla antes de la tempestad”. La llegada de “Pesadilla antes de la tempestad” ha generado mucha incertidumbre entre los seguidores del juego en todo el mundo. “¡La tormenta desata su poder!”: así ha anunciado Fortnite, desde este miércoles y ...

Featured Noticias gamers ...

El poder adictivo de Fortnite más allá del videojuego

Su impacto ha excedido completamente a la que es habitual en un videojuego común y se ha convertido, además, en una masiva tendencia de indumentaria, bailes o músicas. Siguiendo el paradigma del genial visionario Steven Spielberg en su película Ready player one, Fortnite es el primer videojuego que es capaz de crear una realidad paralela en el juego e invitar a sus jugadores a exportarla a su vid ...