Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Encontraron un agujero negro más grande que la Vía Láctea

Los astrónomos han identificado el agujero negro de más rápido crecimiento jamás visto en el universo conocido y lo llaman un "monstruo con apetito", ya que su gravedad puede devorar el equivalente de masa de nuestro sol cada dos días.



El Dr. Christian Wolf de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la ANU dijo: "Este agujero negro está creciendo tan rápidamente que brilla miles de veces más que una galaxia entera.

La radiación de calor de la materia que cae en el agujero negro, que es la luz que vemos, es unas miles de veces más brillante que nuestra propia galaxia de la Vía Láctea."

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia descubrieron el agujero negro supermasivo, también conocido como quásar, cuando un telescopio llamado Skymapper indicó que el objeto podría haber sido de interés potencial.

Luego utilizaron datos del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea para determinar su distancia de la Tierra.

Descubrieron que la luz de este enorme agujero negro tardó más de 12.000 millones de años en llegar a la Tierra.

Es el cuásar más brillante que se puede ver en luz visual o ultravioleta.

También se cree que el objeto no es menor que el tamaño de 20 mil millones de nuestros soles.

"Estos grandes agujeros negros de rápido crecimiento son extremadamente raros, y los hemos estado buscando con SkyMapper desde hace varios meses.

El satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea, que mide pequeños movimientos de objetos celestes, nos ayudó a encontrar el agujero negro", dijo Wolf.

"No sabemos cómo éste se hizo tan grande, tan rápido en los primeros días del Universo", agregó.

Wolf señaló que los científicos están perplejos ante la forma en que este agujero negro se hizo tan grande, ya que su existencia pone en duda la ciencia establecida sobre los agujeros negros.

"Por lo tanto, o bien los agujeros negros pueden crecer más rápido que el límite de velocidad, pero no sabemos cómo funciona, y no lo hemos visto todavía en acción, o hay una forma desconocida de hacer 5000 agujeros negros de masa solar muy cerca del Big Bang", dijo.

"¿Pero quién sabe lo que pasó en las primeras edades oscuras del universo?"

Wolf dijo que debido a su intenso brillo, estos objetos gigantescos pueden ser usados como marcadores de posición para avanzar en el estudio de la formación de elementos y arrojar algo de luz sobre la teoría del Big Bang.

El objeto es tan brillante que "los científicos pueden ver las sombras de los objetos frente al agujero negro supermasivo", agregó Wolf.

"Los agujeros negros supermasivos de rápido crecimiento también ayudan a limpiar la niebla a su alrededor con gases ionizantes, lo que hace que el Universo sea más transparente."

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos