Descubre qué precio debes ponerles a tus productos

Desde Fideco Inversiones, líderes en descuento de pagarés económicos explican la importancia de poner un buen precio a nuestros productos o servicios si estamos comenzando con un nuevo emprendimiento personal.



Este debe ser adecuado para conseguir recuperar la inversión y ganar dinero, como para que los clientes o consumidores se sientan atraídos por éste en más ocasiones. Está claro, que no se trata de un procedimiento sencillo, sobre todo si estamos ofreciendo un tipo de producto o servicio nuevo. “En el caso de que no tengan una competencia directa en el mercado, siempre dispondremos de una serie de pasos que podrás seguir para alcanzar una cifra que resulte interesante para todas las partes” matizan en Fideco Inversiones.

Siempre se debe tener en cuenta, como regla general que, si el coste de un producto o servicio es una de las variables que permite tomar la decisión de comprarlo o no. Para no dejar de ser competitivos, podemos realizar estos cambios de la mano de nuevas propuestas. No obstante, si tienes dudas y no sabes cómo dar tus primeros pasos en este tipo de casos, la compañía experta en descuento de pagarés nos detalla una serie de pasos que podemos considerar básicos, gracias a los cuales probablemente evitarás los precios demasiado elevados o bajos.

Primero, debemos analizar el coste que tiene cada producto o servicio, considerando tanto los aspectos tanto fijos como variables, que los conoces tú mejor que nadie.

Posteriormente, debes considerar tu salario en el precio del producto, ya que muchos emprendedores evitan hacerlo. Siempre debes tener en cuenta que tu compañía no es una organización sin ánimo de lucro. Como mucho, al comienzo puedes reducir todo lo posible tu salario, pero nunca lo reduzcas a cero.

Por último, revisa las competencias, tanto las directas, como indirecta buscando siempre sus precios. Y aunque no hace falta que subas los precios o los bajes de acuerdo a lo que hacen tus rivales de mercado, siempre intenta que tus costes no sean mucho más económicos ni caros. El hecho de que tu producto pueda brindar elementos únicos o valores agregados, es una buena causa como para aumentar levemente su precio respecto de lo que tenías pensado. Lo que ocurre es que, todo aquello que no pueda ser sustituido, tendrá un coste más elevado que lo que sí lo tiene.

Para concluir, Fideco Inversiones, empresa de descuento de pagarés, resume que “sea cual sea el precio que hayas decidido para tu servicio o producto, antes de ponerlo en el mercado siempre tienes que preguntarte: “¿por qué debería comprarlo el cliente?”. Sabrás la respuesta si conoces bien lo que ofreces, y en esas características que lo hacen único tienes que centrar tu campaña de promoción”.

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Marketing

Recomendamos