comunidades

Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana

Las recetas de la abuela, el consejo de una amiga, aquél artículo de revista, y muchas otras fuentes, aseguran tener el secreto para una piel tersa y lozana .

Pero en realidad la mayor parte de información que circula acerca del tema termina siendo falsa.

Las cremas adecuadas para hidratar la piel o la cantidad de litros de agua que deben beberse al día son las inquietudes clásicas, y los medios están inundados de información al respecto.

Y lo preocupante es que no siempre esta información es correcta. Muchas veces se presenta tergiversada y va pasando de generación en generación.

Es por ello que Sara J. Brown, investigadora del Wellcome Trust y profesora de dermatología genética y molecular de la Universidad de Dundee, en Escocia, quiso desmontar algunos de los mitos en torno a la salud de la piel.

7 mitos y verdades en torno a la salud de la piel

1.- La piel se renueva constantemente

Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana 


VERDADERO: Las células de la epidermis se dividen constantemente para producir un suministro de células que se mueven hacia arriba, atravesando esta capa, y que luego se desprenden de su superficie.

La piel es una fuente rica en células madre con capacidad de dividirse y renovarse a sí mismas.

Te puede interesar: 7 claves para mantenernos jóvenes: física, mental y emocionalmente

2.- Hay que beber dos litros de agua al día para mantener la piel sana

Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana 


FALSO: Este en uno de los mitos más difundidos.

Sin embargo, el agua es necesaria para mantener la piel hidratada y, cuando el cuerpo sufre una deshidratación severa, la piel se ve apagada y menos elástica.

Pero la cantidad de agua que se bebe no afecta directamente en la piel.

El agua llega a la piel a través del flujo sanguíneo que corre por la dermis (la capa interna de la piel). Y el agua se pierde por la epidermis, sobre todo en un ambiente seco.

En una persona sana, los órganos internos; riñones, corazón y vasos sanguíneos, controlan la cantidad de agua que llega a la piel.

No se requiere una cantidad fija de agua. Esto depende de la cantidad que uno usa y pierde.

3.- El estrés puede hacer que tu piel se vea poco saludable

Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana 


VERDADERO: estudios científicos han demostrado que ciertas condiciones de la piel empeoran debido al estrés.

Por ejemplo, la psoriasis es una condición autoinmune que hace que la piel se engrose, forme escamas y se inflame. Otras son el eczema -la inflamación de la piel que hace que aparezcan manchas rojas que provocan picazón y que suelen aparecer junto con el asma, la fiebre del heno y otras alergias.

Y también por una mala gestión del estrés (alteración de las emociones motivado a diferentes factores: cansancio, miedo y ansiedad, entre otros.

4.- Comer chocolate genera acné

Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana 


FALSO: el acné común, que aparece en la adolescencia y puede persistir hasta los 40 años, es el resultado de la interacción entre el efecto de las hormonas en las glándulas sebáceas en la piel.

Y también surge como la respuesta inmunológica de la piel a los poros bloqueados y los microbios que viven en la piel.

Consumir chocolate o llevar una dieta alta en grasas no causa acné.

5.-El polvo para la ropa provoca eczema

Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana 


FALSO: el eczema es una condición en la que la piel se enrojece y reseca, provocando escozor. Surge por una combinación de factores genéticos y circunstancias ambientales.

Los jabones, los detergentes o los polvos para lavar pueden irritar la piel y contribuir a que se reseque porque eliminan su aceite natural.

No obstante, los polvos para lavar pueden irritar la piel sensible y empeorar el eczema. Es por ello que la ropa debe enjuagarse con abundante agua.

6.- Las marcas blancas en las uñas indican falta de calcio

Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana 


Te puede interesar: Dile adiós a las manchas de tu piel con estos remedios caseros

FALSO: Si al formarse la uña, existe algún daño en la matriz, se produce una irregularidad en la uña que está creciendo y es posible que queden atrapadas burbujas de aire.

A esto se deben las antiestéticas manchas blancas en la uña y no a una deficiencia de calcio.

7.- El Sol es bueno para ti

Descubre los mitos en torno a una piel tersa y lozana 


VERDADERO Y FALSO: Diversos estudios revelan que el Sol tiene efectos positivos y negativos.

El Sol es bueno, siempre y cuando se tome en cantidades moderadas.

La luz del sol incluye una mezcla de diferentes longitudes de ondas de luz.

Diferentes longitudes de onda tienen diferentes efectos sobre la piel.

Así, los rayos UVB (de onda larga) son aprovechados por la piel para producir vitamina D, que resulta esencial para la salud de los huesos.

Aunque esta vitamina también se encuentra en algunos los alimentos.

Pero cuando la piel se expone de forma prolongada a rayos Ultra Violeta (onda corta), estos pueden dañar el ADN de las células de la piel y ser causante de cáncer.

Te puede interesar: Thalía comparte su particular rutina de belleza

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias ejercicio ...

Los mitos más escuchados en el gimnasio

Muchos estarán pensando en mejorar su estilo de vida y comenzar a hacer ejercicios en un gimnasio, pero rumores van y vienen, y se convierten en una especie de “mitos” sobre lo que debemos y lo que no debemos hacer a la hora de ejercitarnos. Aquí te presentamos los mitos más escuchados cuando de hacer ejercicios se trata. Para perder peso es necesario hacer cardio Este mito está muy e ...

general antes y despues beneficios del agua ...

Esta mujer bebio 3 litros diarios de agua durante un mes, y estos fueron los cambios! ¿Ustedes lo creen?

Esta mujer sufría a diario de dolores de cabeza y mala digestión. Tras consultar con sus médicos, decidió hacer la prueba de tomar 3 litro diarios de agua. Sarah le contó al Daily Mail, que sus ojeras, arrugas y manchas se debían a una piel deshidratada. " Todos los sistemas y funciones de nuestro cuerpo dependen del agua, ella elimina toxina de los órganos vitales, lleva nutrientes a las cél ...

Ciencia artificial creado ...

¿Sabías que han creado una piel artificial para prótesis que podría ayudar a recuperar sensaciones?

Científicos de la Universidad de Stanford (California) crearon una piel artificial para prótesis que podría ayudar a los millones de personas en el mundo que las usan a recuperar las sensaciones en las extremidades. Utilizaron circuitos flexibles y sensores de presión para crear la piel que puede sentir la fuerza de los objetos estáticos. Además, fueron capaces de transferir esas señales sensorial ...

general edad contemporanea javier moro ...

A Flor De Piel

El 30 de noviembre de 1803, una corbeta zarpa del puerto de La Coruña entre vítores y aplausos. En su interior viajan veintidós niños huérfanos cuya misión consiste en llevar la recién descubierta vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. Los acompaña Isabel Zendal, encargada de cuidarlos. Los héroes de esta descabellada expedición, dirigida por el médico Francisco Xavier Balmis y su ayu ...

Consejos que debes seguir después de hacerte un tatuaje (y que no siempre te dicen)

Los cuidados después de hacerte un tatuaje son indispensables para que tu piel sane pronto y tu tatuaje luzca impecable.   Piénsalo así: un tatuaje nuevo es esencialmente una gran herida en tu piel, abierta a todo tipo de gérmenes y bacterias que pueden complicarlo todo.   Los procedimientos correctos de cuidado posterior aseguran que el área tatuada de la piel permanezca libre de infecciones y qu ...

general

7 TRUCOS CASEROS PARA CUIDAR TU PIEL

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. 7 TRUCOS CASEROS PARA CUIDAR TU PIEL 1. Las uvas son ricas en antioxidantes, vitaminas y aceites esenciales. Hazte una mascarilla casera con la pulpa de varias uvas y aplícalo sobre el rostro. Deja secar y retira con abundante agua. 2. Bebe un vaso de agua al acostarte y otro nada más levantarte ...

general ciencia y naturaleza agua ...

¿Por qué se arruga la piel con el agua?

Seguro que os ha pasado que cuando lleváis un rato bajo el agua se os pone la piel arrugada sobretodo las yemas de las manos y los pies, como si fueran ciruelas pasas. Cuando más ocurre es cuando estamos bañándolos en la piscina, playa o en bañera. Esto es por la forma en que responde la piel ante la humedad y por la propia composición de la piel: la dermis y la epidermis. Ambas capas están unidas ...

Belleza Piel belleza ...

Tratamientos caseros para mejorar la piel

Todos queremos una piel joven y tersa Pero la piel se encuentra expuesta a diario al calor, la contaminación, a la luz del computador, además de su condición propia que puede producir acné, manchas, pecas, lunares, entre otros. A continuación te doy algunos tratamientos caseros que pueden ayudar a mejorar tu piel IMPORTANTE: Consulta a tu dermatólogo antes de aplicar tratamientos específicos a tu ...

música y lectura ofertorio

EN TORNO A TU MESA

Shalom herman@s: Hoy os traigo un canto de ofertorio, llamado "En torno a tu mesa". Ya sabéis cual es el momento del ofertorio en la misa: es cuando se hace la ofrenda del vino y el pan. El sacerdote ofrece una oración, levantando la patena con la hostia, rezando en ese momento: "Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que ...

general conoce la historia noticias y exposiciones ...

El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales

Quedarse en Madrid en verano, sobre todo si hace un calor tan insoportable como el que llevamos sufriendo en estos días, puede llegar a convertirse en una tortura peor que la de la gota de agua china. Una tortura, que podemos hacer mucho más llevadera con planes como el que os vamos a proponer hoy. Plan en el que por ... leer m??s La entrada El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rit ...