Entretenimiento

seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre las mejores páginas en Internet para comprar dominios

¿Te interesa la compra de un dominio Web? Pues vamos a descubrir las mejores páginas en Internet para comprar dominios. Antes de entrar en materia, podemos aclarar algunos términos asociados que son interesantes, como el significado de un dominio Web.

Para dirigirte a un sitio Web es necesario tener como referencia una dirección Ip o un nombre de dominio único. El término dominio, hace referencia a la dirección que se le da a la ubicación de tu sitio en Internet.

Los nombres de dominio y el sistema de nombres de dominio (DNS) traducen  las direcciones Ip de cada sitio Web. Las direcciones Ip son llevadas a términos fáciles de encontrar y memorizar, así cualquier servicio de red puede moverse geográficamente.

Gracias al sistema de dominio, una misma dirección Ip puede compartirse por varios dominios, aumentando el número de webs posibles. De no existir un sistema de nombre de dominio, accederíamos a cada servicio Web utilizando la dirección Ip del nodo. Una dirección Ip es difícil de memorizar, por lo tanto usamos los dominios como puente o atajo hacia el servidor.

¿Cuáles son los principales tipos de dominios existentes?



Existen diferentes tipos de dominios a nivel mundial, pues no todos los dominios de Internet tienen la misma fórmula. Los dominios tipo .com representan el mayor porcentaje de de todos los sitios Web, a continuación te listo sólo algunos:

TLD: Dominios de Nivel Superior (Top Level Domains)

Estos dominios se encuentran en el nivel superior del sistema de dominios de Internet, llamados también dominios genéricos y comunes. En este nivel se encuentran más de mil dominios existentes, donde se incluyen los comunes .com, .org, .net y .edu.

Existe una organización llamada Autoridad de números asignados de Internet (IANA) la cual administra la lista oficial de los TLDs. Esta institución es responsable de la coordinación global de los dominios raíz de DNS y otros recursos asociados al sistema.

Según IANA, en la lista de TLDs se incluyen los tipos ccTDL y gTLD, sobre estos  te comentaré a continuación:

ccTLD: Dominios de Nivel Superior de Código País (Country code top level Domains)

Estos tipos de dominios se basan en los códigos internacionales o países, identifican una región y usan solo dos letras. Podemos mencionar como ejemplo .es para servicios de España, .ar para servicios de argentina, .au en el caso de Australia.

gTLD: Dominio de Nivel Superior Genérico (Generic top level Domains)

Los dominios gTLD hacen referencia a aquellos que no dependen de un código de país, sino a un uso particular. Podemos mencionar algunos casos como: .com el más extenso en Internet que se utiliza con distintos fines, no sólo comerciales. Además, se encuentra en este nivel .org para organizaciones sin fines de lucro, .edu para el caso de instituciones educativas.

Otro ejemplo para gTLD es: .net que inicialmente hacía referencia a proveedores de servicios de Internet, sin embargo se amplió.

Igualmente existen algunas otras variaciones que se pueden encontrar en la Web con respecto a las categorías de dominios mencionadas:

Dominio de Segundo Nivel



Estos dominios se encuentran debajo de un dominio de nivel superior, y en ocasiones los encontramos  en códigos de países. Un ejemplo claro, se presenta en las instituciones académicas británicas donde se suele utilizar el código .ac.uk para sus fines. Otros ejemplos son: org.es, com.es, nom.es, africa.com.

Subdominios

Funcionan para crear divisiones dentro de tu sitio Web, sin necesidad de tener que adquirir un sitio en Internet adicional. Estos subdominios apuntan a un directorio en específico dentro del servidor, situación útil para mantener contenido separado del sitio principal.

¿Cuáles son las recomendaciones para la compra de un dominio?



A continuación te daré algunas recomendaciones importantes que bien puedes considerar para no fracasar en la compra de tu dominio:

– Debes buscar la selección de un dominio que sea fácil de recordar.

– Considera que el dominio no se puede cambiar luego de llevar a cabo la contratación.

– Usa tu marca para el reconocimiento de tu empresa, en el caso que la tengas.

– Evita siempre el uso de la ñ o tildes en el registro.

– Utiliza dominios cortos que suelen ser tecleados más rápido.

– En el caso de que el dominio sea para un blog o pagina personal usa el nombre.

– Elije siempre que sea posible la extensión .com, ya que elegir la extensión es importante.

Es importante saber que las extensiones locales consiguen el mayor tráfico de los países a los cuales van específicamente dirigidos. Las extensiones genéricas reciben el tráfico por igual de todos los países, son recomendadas para sitios sin una orientación local.

Para informarte si un dominio Web esta utilizado, solo ingresa en cualquier registrador e introduce el nombre y así sabrás. En caso de que este registrado los proveedores te ofrecerán otras opciones, pueden ser dominios similares o con extensión diferente.

El precio de un dominio viene dado por la extensión y por la oferta de su proveedor para el momento.  Las extensiones más populares cuestan entre 6 y 14€ anuales, mientras que otras más exclusivas pueden costar 50€ al año.

Para alojar un sitio Web  necesitas comprar hosting si no tienes uno, porque para funcionar se necesita hosting y dominio. Sin uno de estos dos elementos no funcionaría tu Web, aunque ellos no necesitan estar registrados en el mismo proveedor. Si compras el dominio y el hosting en diferentes empresas debes contactar al proveedor de hosting, para configurar las DNS.

Es recomendable la compra de todo en la misma empresa, para que sea más fácil resolver alguna incidencia a futuro. Esta recomendación también aplica para aquellas personas que no poseen conocimiento al respecto o se están iniciando en el medio.

Los dominios gratis no existen, proveedor que te vende un dominio sin recibir nada a cambio, busca venderte otros servicios.

Para finalizar quiero que sepas que puedes adquirir todos los dominios que quieras, por supuesto pagando cada uno de ellos.

¿Dónde comprar mi dominio Web?



Hay muchas opciones en el mercado, gran cantidad de ofertas de dominios Web prácticamente iguales en todo, excepto en precio.

Principalmente al comparar las diferentes opciones de registradores de dominio, lo principal es no dejarte llevar por el precio. Hay opciones que durante el primer año te muestran una gran oferta, y luego al renovar te cobran la diferencia. Considera que los proveedores siempre obtendrán ganancias, así sea recuperándolo a futuro, por esto mismo, no busques dominios Web baratos.

No existe gran diferencia en precios entre un registrador y otro, y la recomendación es buscar una empresa de calidad. Recuerda es  la calidad de la empresa en la que comprarás el dominio, esto te puede evitar problemas a futuro.

A continuación te presentaremos algunas buenas opciones recomendadas para adquirir tu dominio que se encuentran en distintas latitudes del mundo:

Nominalia

Hay quienes consideran este registrador uno de los mejores a nivel mundial, su sede se encuentra en Barcelona –  España. Fue el primer registrador español acreditado por ICANN, quien se encarga de administrar los nombres de dominio a nivel mundial.

Nominalia posee Más de 1.800.000 dominios registrados.

Dicho por los expertos, si realizamos una comparación entre proveedores, Nominalia tiene los mejores precios para la mayoría de extensiones. Te ofrece el servicio de alojamiento, instalaciones y correos con dominios personalizados adaptándose a las necesidades de tu sitio web.

Nominalia también es una buena opción en el caso de que cuentes con pocos conocimientos sobre dominios y Web hosting. Aunque hay muchas opciones en el mercado este proveedor cuenta con ventajas a nivel competitivo que te traen beneficios.

Esta empresa cuenta con prácticamente todo lo que alguien puede necesitar en Internet, los servicios ofrecidos por esta empresa son:

Servidores dedicados.

Registro de nombres de dominios.

Publicidad online.

Servidores virtuales.

Hosting.

Creación Web.

Creación de tienda online.

Email.

Protección de marca.
¿Cuáles son las ventajas de Nominalia?

– Sus planes contienen un dominio económico el primer año, con las extensiones: .com, .es, .cat, .net, .eu, .org, .mobi, .info, .biz.

– Luego del primer año el nombre de dominio tendrá un costo mayor.

-No tiene problema y resulta sencillo en la creación de subdominios y redireccionamiento.

Subdominios ilimitados para que puedas crear un acceso directo a una sección en particular.

– Puede el usuario mismo configurar y administrar los registros de DNS.

– Te permite configurar gratuitamente la función de seguridad para bloquear tu dominio y protegerte de transferencias o cambios de datos no deseados.

Por otra parte si contratas el servicio de hosting también tienes otras ventajas como:

Paquetes para cuentas de email con límites en GB de almacenamiento para cada una de las cuentas.

– Se pueden crear cierta cantidad de bases de datos (BD) de acuerdo al plan que actives.

– Es posible la instalación de más de 150 aplicaciones, como: Joomla, WordPress, PrestaShop, etc. Podrás añadir las aplicaciones que el espacio Web te permita.

– Adquirir planes para disponer de GB de espacio Web suficientes para cualquier proyecto, con algunos planes tendrás rápidos discos SSD.

– En cuanto al límite en el tráfico mensual (bandwidth limit), no existe límite lo cual es un buen dato.

– Ofrece conexiones FTP y también FTPS que ofrecen mayor seguridad sin límite en el número de cuentas FTP a crear.

– Si tienes alguna duda puedes probar el servicio con ellos durante un mes de forma gratuita y corroborar tu experiencia.

¿Cuáles son las desventajas de Nominalia?

– Sus servidores se encuentran en Inglaterra, lo cual por temas de velocidad y no es recomendable para otros países europeos.

– Se recomienda para proyectos pequeños y medianos que no necesiten manejar grandes recursos.

¿Qué precios y promociones ofrece Nominalia?

Actualmente Nominalia te ofrece la compra de tu dominio y elegir entre más de 700 tipos de extensiones disponibles. Acá te presento algunos precios u ofertas que se encuentran en su página al momento:

.COM 1,90€, .ES 1,90€, .CAT 5,00€, .ONLINE 0,99€, .EU 4,90€, .INFO 9,90€, .ORG 9,90€, .NET 9,90€. Estos precios son para el registro anual.

El registro de un dominio incluye: 3 emails de 2 GB, Espacio Web ilimitado, webmail y asistencia siete días por semana.

Godaddy

Es una compañía de Estados Unidos que cuenta con más de 40 millones de clientes, con años en la palestra. Una de las empresas de servicios de Internet más grandes del mundo que ofrece sus servicios completamente en español. Es líder en el registro de dominios a nivel mundial, siendo una empresa americana está perfectamente traducido al castellano.

Fue fundada en 1997 por Bob Parsons con el nombre Jomax Technologies, posteriormente fue cambiado a GoDaddy en 1999. Esta acreditada por la ICANN y en 2010 superó la cifra de más de cuarenta millones de dominios Web administrados.

Presenta una de las opciones más baratas del mercado en su primer año y te ofrecen gran cantidad de extensiones.

Uno de sus principales ofrecimientos es la garantía de la protección de tus proyectos contra fraudes, virus y spam.

Su catálogo de productos ofertan casi de todo: nombres de dominio, cuentas de email, creadores Web, hosting.

¿Qué Ventajas tiene Godaddy?

– Posee un panel de control automático que permite cambiar  los principales parámetros del dominio, como nombre del host, página Web, etc.

-Tiene una verificación en dos pasos para la protección de la cuenta y evitar el acceso de ajenos a ella.

– Cuenta con todo tipo de extensiones de dominio.

– Si compras un paquete para un año o más tendrás 30 días para devolverlo. Para contratos de duración inferior tienes 2 días.

Garantizan un uptime del 99,9%.

– Ofrece soporte en español las 24 horas del día mediante teléfono y tienen guías y tutoriales que podrás consultar.

– Ofrece una gran cantidad de ofertas para la compra de nuevos dominios.

– Puedes pagar con PayPal para facilita el proceso.

¿Qué desventajas tiene Godaddy?

– El precio de su servicio es creciente.

– Para renovación no ofrece tantas opciones de ahorro y su precio para esta fase es alto en comparación con otros.

– Durante el registro te empieza a ofrecer varias opciones adicionales innecesarias que deben seleccionarse con cuidado que pueden abultar tu pago.

¿Cuáles son los precios y promociones de Godaddy?

Para la compra en Godaddy, recomiendo tener en cuenta registrar con el descuento inicial la mayor cantidad de años posible. Esto te servirá para ahorrarte entre un 20 y un 30% de la inversión.

Godaddy ofrece rebajas en las renovaciones de dominios durante algunos períodos del año, los cuales puedes aprovechar, debes estar atento. Estas ofertas son enviadas por email, o las ubicas durante los días del Black Friday y el Cyber Monday.

También ofrecen porcentaje de descuento cuando evidencian que el usuario o cliente se está llevando sus dominios a otro proveedor.

Los precios de referencia que se muestran en la página Web de Godaddy al momento son:

Para el dominio .COM 0,99$, .NET 13,99$, .ORG 11,99$, .CO 0,99$, mientras que para renovación 14,99$ después del primer año.

Namecheap

Empresa con sede en los Ángeles, fue considerada en el 2012 como el registro más popular de nombre de dominio. Namecheap cuenta con casi veinte años en el negocio y ha vendido más de cuatro millones de nombres de dominio.

Namecheap es un registrador de dominios acreditado de ICANN, el cual ha emitido más de cinco millones de dominios Web. Esta opción es  muy extendida entre los usuarios de WordPress, porque son baratos y presta una excelente atención al cliente.

Es una de las mejores opciones para registrar tus dominios si vas a mantener el dominio activo por bastante tiempo. Namecheap puede ser una de las opciones más caras a la hora de registrarse, ofreciendo mejores precios en las renovaciones.

Ofrece precios más baratos que los registradores más comunes en España, es transparente a la hora del proceso de compra.

Garantiza la protección de tu privacidad si no quieres ser reconocido por la competencia, sin costo adicional el primer año. Otro aspecto atractivo para los usuarios es que tiene una resistente gestión de DNS, que esta siempre disponible y segura.

Si buscas una opción para promocionar los productos y servicios de tu pequeña empresa u oficio Namecheap es excelente opción.

¿Qué Ventajas ofrece Namecheap?

– Muestra sólo la información WhoisGuard genérica.

– Ofrece protección WhoisGuard gratuita para siempre, manteniendo ocultos tus datos de contacto.

– La empresa ofrece un proceso de compra y renovación de tu dominio sencillo a través del pago con PayPal o tarjeta de crédito.

– Su interfaz es más clara que la de otros registradores.

– Posee autenticación por medio de dos actores para proteger tu cuenta, a través de mensajería de texto o una app.

– Se pude realizar la gestión de DNS y agregar otros servicios.

– Permite el bloqueo de la transferencia de tu dominio o la activación de las autorenovaciones cuando sea necesario.

– Tiene un soporte técnico que da respuesta rápida a la hora de que necesites solucionar un problema.

¿Qué desventajas ofrece Namecheap?

– La protección WhoisGuard complica demostrar que eres el dueño del dominio en el caso que lo requieras.

– Algunas acciones en la interfaz son más tediosas de los que deberían respondiendo de manera lente.

– No tiene disponibles los dominios: .asa, .ca, .cn, .uk, .co.uk, .de, .eu, .in, .id, .me, .uk, .nu, .li, .ch, .fr, .sg, .org.uk, .us, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .com.au, .net.au, etc.

– No disponen de un número de contacto en español para el servicio técnico para el cliente, debes hacerlo vía chat.

¿Qué precios y promociones tiene Namecheap?

Comprar un dominio durante 5 años tiene un costo de 38,22€ (37,56 € + 0,66 € por los cargos de ICANN).

Un dominio .COM se puede obtener a una tarifa de 10,98$, la transferencia cuesta 9,69$, mientras que la renovación 12,98$.

Los Whoisguard en Namecheap son gratis, lo cual es muy atractivo.

Para finalizar…

Sabemos que escoger un registrador de dominio para un sitio Web no es tarea sencilla porque intervienen algunos elementos importantes. Establecer una comparación entre precios, calidad, disponibilidad del servicio nos lleva a pensar cual escoger entre tantas opciones que existen. Aquí solo te presentamos tres opciones importantes que encabezan la lista de las mejores páginas en Internet para comprar dominios.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SEO

Recomendamos

Relacionado

Comprar

Las 18 mejores páginas para comprar ropa online

A todas nos gusta buscar en la web ropa de moda y lo más importante, que sea económica. ¿Estás buscando el suéter perfecto, unos nuevos jeans o un vestido que puedas lucir en tu próxima fiesta? Sigue leyendo para descubrir cuáles son las tiendas online más baratas y fiables. Estos sitios web especializados en vender ropa tienen toneladas de opciones para todas las fashionistas que les gusta estar ...

Páginas web y servicios

Claves para escoger el dominio que mejor posicionará tu web en buscadores

Artículo original de - . Esta elección es determinante en la estrategia SEO de tu proyecto y es importante conocer algunos trucos que harán que sea más fácil ubicar tu página entre los primeros resultados El marketing digital es un tipo de marketing altamente especializado que se compone por una serie de técnicas y herramientas que permiten potenciar la visibilidad de una web en el profundo océan ...

Ver y escuchar

Las 13 mejores páginas para escuchar música online

Escuchar música es uno de los pasatiempos más comunes entre la mayoría de las personas, y en la actualidad existen muchas facilidades para hacerlo prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento, no importa si estamos trabajando o simplemente estamos relajados en la comodidad de nuestra habitación. Nuestros gustos musicales pueden ser tan variados que muchas veces no contamos con un dis ...

Dinero

Las 14 mejores páginas para publicar anuncios gratis

¿Necesitas comprar, vender o alquilar? Antes publicabas un aviso en los clasificados del diario con más ventas de tu localidad, pero hoy disponemos de Internet que crece y se expande cada día. Así podemos publicar los anuncios que deseamos, totalmente gratis con unos pocos clicks desde la comodidad del hogar, o mejor aún desde tu móvil. He estado investigando y tengo para ti el más completo listad ...

Dinero

Las 13 mejores páginas para ganar Bitcoins gratis

Si no has oído hablar de Bitcoin, probablemente has estado viviendo debajo de una roca y sin acceso a internet los últimos 9 años. Si es el caso, te podemos decir que Bitcoin es una criptomoneda (moneda basada en la resolución de complicadas operaciones matemáticas y fundamentada en el sistema p2p), la más popular y mejor cotizada del momento. Creada en el año 2009 por un programador bajo el seudó ...

Ver y escuchar

Las 13 mejores páginas para buscar hoteles y alojamientos

No importa si eres un viajero frecuente o solamente viajas en ocasiones especiales, encontrar el sitio ideal para hospedarte puede resultar complicado si no tienes a mano la información necesaria para hacerlo. Afortunadamente, existen páginas web que hacen esta tarea por ti. Son metabuscadores de hoteles que se dedican a comparar hotel por hotel, y las ventajas que cada uno de ellos ofrecen a sus ...

general moviles google chrome

Extensiones para bloquear páginas web en Google Chrome

Aunque tú no lo sepas, vivistas algunas veces páginas web que pueden ser perjudiciales para tu ordenador. Si cuentas con un antivirus que tenga protección en tiempo real, puede que el antivirus detecte que no es una buena página para acceder a ella, pero a veces ni siquiera el antivirus puede verlo. Esto se hace algo mucho más peligroso cuando son nuestros hijos los que usan el ordenador, ya que  ...

Dinero

Las 8 mejores páginas para invertir en bolsa

Más del 70% de los inversionistas alrededor del mundo usan internet para comprar y vender acciones. Invertir en bolsa a través de internet puede ser más rápido, más conveniente y más accesible que los métodos convencionales. Sin embargo, antes de que decidas manejar tu propio portafolio online, debes hacerte esta pregunta: ¿Qué tipo de inversionista eres? Las inversiones online están al alcance de ...

Youtube

Mejores páginas para disfrutar del karaoke online

Saludos! A continuación te recomendaré las mejores páginas para disfrutar del kareoke online que internet pone a tú disposición. Si te apasiona el canto o simplemente quieres pasar un rato divertido con amigos, el kareoke es la actividad perfecta. Puedes encontrar en internet muchas opciones de plataformas que también disponen de Apps que puedes llevar en tú teléfono móvil. Tendrás a disposición i ...

Bopki marketing colaborativo probadora de productos ...

Páginas para probar productos

Pues a petición popular, y antes de irme de vacaciones unos días, por lo que no habrá publicaciones hasta por lo menos la segunda semana de agosto, hoy os cuento cuáles son las páginas a través de las que he probado diferentes productos. Han sido muchísimas las campañas en las que he colaborado desde que empecé el blog hace cuatro años. A continuación os dejo los links a las páginas y los producto ...