Descubre el Parque Natural "Os Ancares"

os-ancares-lugo575
“Os ancares”, comarca situada entre Lugo y León, perfilan la frontera entre Galicia y la comarca berciana. Donde se encuentra un relevo montañoso con vales regados por el río Navia y otros tributarios del Sil y del Miño.

Arrimada a la Sierra de los Ancares, una barrera natural extraordinaria entre Galicia y Castilla-León, en un espacio que acoge los municipios de Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna. Un conjunto famoso y rico, un patrimonio natural excelente, 53.664 hectáreas, que la UNESCO reconoce y protege en el año 2006 al declarar Reserva de la Biosfera los Ancares Lucenses e y los Montes Cervantes, Navia y Becerreá. Un paisaje de fondos valles con 1600 metros de desnivel entre el cauce del río Navia -a 300 metros de altitud- y los 1935 metros del pico Mustallar, el más alto de los Ancares Lucenses.

Decimos Reserva de la Biosfera y aludimos a un especial ecosistema, que debería proyectarse como lugar de excelencia para el ensayo y la demostración de métodos de conservación y desenvolvimiento sostenible. Sus vectores, ,la conservación, el desenvolvimiento y el apoyo logístico. Actuar contribuyendo a la conservación de los paisajes, los ecosistemas, las especies  y la variación genética. Fomentando un desenvolvimiento económico y humano sostenible en los planos ecológicos y sociocultural.

Finalmente apoyando proyectos de demostración, educación y capacitación sobre el medio ambiente y de investigación y observación permanente en todo lo referido a programas de conservación y desenvolvimiento sostenible. En este sentido la Diputación Provincial de Lugo lleva a cabo cada trimestre diferentes actividades en los tres municipios citados. En lo que va desde el mes de abril a hasta el mes de junio la realización de conferencias, programas destinados a la educación ambiental en niños y niñas en edad escolar y diferentes propuestas de talleres.

Por lo demás, Navia de Suarna, Cervantes y Becerreá, en el oriente de la provincia de Lugo, cuenta con un interesante y atractivo patrimonio histórico y cultural de los castros. Conservan notables expresiones de arquitectura, las llamadas “pallozas”: viviendas de planta circular y techo de paja, vivo retrato de la cultura castreña, y los hórreos siempre en primer plano.

De la rica diversidad de la flora e y la fauna, habla bien la declaración de la UNESCO, necesitada de iniciativas que conserven correctamente el espacio privilegiado donde el mundo lleva el nombre de “Os Ancares”.

Texto recogido de de HG&T (Hostelería Galega e Turismo).

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos