Una ciudad costera llamada Alghero

Imagen 0


Alghero, situado en el extremo Noroeste de la hermosa isla de Cerdeña, es una pintoresca ciudad costera de gran belleza gracias, tanto a sus espacios naturales como a su casco antiguo. Debido a las sucesivas guerras y colonizaciones de esta región italiana, la urbe presenta un estilo medieval de altas murallas, las cuales se extienden a lo largo de la costa.

Uno de los ejemplos más representativos de Alghero es su antigua entrada, la cual se realizaba a través de la Torre de Porta Terra. Gran parte de esta arquitectura data del siglo XIII, debido a las contiendas contra la Corona de Aragón. Como resultado, en la actualidad, entre los dialectos locales se halla el catalán, ya que gran parte de los conquistadores procedían de Tarragona, Lleida y Barcelona.

Imagen 1


En el interior de Alghero, sin duda, una agradable actividad que podemos realizar es recorrer sus calles y especialmente sus plazas. La Piazza Civica es una de las más representativas de la metrópoli, rodeada de restaurantes donde degustar la gastronomía local y mercadillos donde poder encontrar todo tipo de souvenirs como recuerdo de este agradable lugar.

Imagen 2


Otro rasgo destacado de Alghero son sus paradisíacas playas de arena fina, como se puede apreciar en la popular playa de San Giovanni o en la exquisita Le Bombarde. Si queremos seguir disfrutando de su imponente naturaleza, nada mejor que programar una excursión a la Gruta de Neptuno, en el cabo Caccia, a poco más de 20 kilómetros de distancia. Como curiosidad, cabe mencionar que se puede acceder a través de la superficie, descendiendo más de 650 peldaños o bien con pequeñas embarcaciones a través de una abertura en la base.

Imagen 3


Asimismo, también es recomendable visitar la necrópolis Anghelu Ruju, en donde se han hallado vestigios de civilizaciones de más de 4.000 años. Representaciones religiosas, vasijas, herramientas y hasta tumbas excavadas en la roca pueden ser contempladas en este paraje. Tampoco debemos perdernos la sorprendente Catedral de Santa María, en el centro de la ciudad.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Alghero? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

 

Imágenes: Flickr Robert Rybnikar, Christian Dalera, Antonellomusina, Michela Simoncini, Robert Rybnikar
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos