comunidades

Desaceleración en el proceso de vacunación en Nueva York

El número de residentes de la ciudad de Nueva York que han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19, ha disminuido al menos en dos tercios en las últimas semanas.

Desaceleración en el proceso de vacunación en Nueva York
Sólo 136.710 personas de 16 años o más se han vacunado por primera vez con una de las tres dosis disponibles en la última semana, que va del 25 de abril al 1 de mayo, detalla un análisis de The New York Post.

Esta cifra supone un 67% menos que el máximo histórico de 410.917 personas que se vacunaron por primera vez contra el coronavirus en la ciudad de Nueva York durante la semana comprendida entre el 4 y el 10 de abril.

El recuento global en la Gran Manzana aún no refleja la enorme disminución de las primeras dosis debido al importante número de segundas dosis que se han administrado en las últimas semanas.

En total, se han administrado 450.226 segundas dosis en las dos últimas semanas completas, frente a 338.467 primeras dosis, según los datos.

Dos de las tres vacunas aprobadas actualmente -de Pfizer y Moderna– vienen en regímenes de dos dosis. La tercera, de Johnson & Johnson, sólo requiere una inyección, pero la empresa ha tenido problemas para aumentar el suministro.

En general, el 55% de los residentes adultos de la ciudad se han vacunado al menos una vez hasta ahora.

Los residentes del Empire State de entre 16 y 29 años fueron los primeros en poder recibir la vacuna el 6 de abril. Sólo el 18,5% de las personas de entre 16 y 25 años en el estado están ahora completamente inmunizadas, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

El descenso en el número de neoyorquinos que acuden a recibir su primera dosis se corresponde con la ralentización del esfuerzo de vacunación a nivel nacional, en el que muchos siguen dudando sobre la conveniencia de vacunarse.

El Departamento de Salud de la Gran Manzana ya está gastando hasta 8 millones de dólares al mes en una campaña publicitaria de servicio público para promocionar los beneficios en los cinco distritos.

A pesar de los esfuerzos, la campaña del Ayuntamiento sigue siendo insuficiente, especialmente entre los adultos de raza negra, ya que sólo el 30% se ha vacunado hasta ahora, según los datos.

Manhattan es el barrio más vacunado de la ciudad, con un 64% de residentes mayores de 18 años que han recibido al menos una dosis.

Biden pretende que el 70% de los adultos se vacunen antes del 4 de julio

vacuna
Para alcanzar su nuevo objetivo de que el 70% de los adultos estadounidenses reciban al menos una dosis antes del 4 de julio, el presidente Joe Biden esbozó un plan que incluye hacer más cómodas las vacunas y convencer a los indecisos.

Biden también señaló que su objetivo es que 160 millones de estadounidenses estén totalmente vacunados para el Día de la Independencia, lo que supone un aumento de 45 millones respecto al total actual.

Esta cifra será más fácil de alcanzar una vez que los adolescentes de 12 a 15 años sean elegibles, y el presidente dijo que su administración estará “lista para actuar inmediatamente’‘ una vez que la FDA conceda la autorización para esas inoculaciones, lo que podría ocurrir tan pronto como la próxima semana.

Más de 147 millones de estadounidenses, incluido el 56% de los mayores de 18 años, han recibido al menos una dosis, y casi un tercio de la población está totalmente vacunada. Pero como las encuestas muestran que cerca del 25% no tiene intención de hacerlo, Biden reconoció que “ahora vamos a tener que llevarla a las personas que tienen menos ganas”.

Te puede interesar: Vacuna Pfizer se autorizaría para adolescentes la próxima semana

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos