Bo Taoshi
Este es, sin dudas, el deporte más caótico del listado. Participan dos equipos con 75 integrantes cada uno. El objetivo es derribar un poste, custodiado por el equipo rival, y en cuya punta hay una persona. A medida que se van acumulando cuerpos los participantes escalan para llegar al poste rival y tirarlo. Un deporte muy intenso y que requiere un cuerpo fuerte y resistente.
El túnel de viento
Una variante del paracaidismo, el túnel de viento es un deporte de acrobacia. Se utiliza para practicar saltos y vuelcos. Las variantes deportivas van desde vuelo plano y vertical; vuelo dinámico; y vuelo a alta velocidad. Si te gustan las emociones fuertes, no puedes dejar de practicar en un túnel de viento.
Street Luge
Este deporte se practica a bordo de una especie de patineta de 2,40 metros de largo. Los competidores bajan acostados por todo tipo de pendientes, pudiendo alcanzar hasta los 100 km/h. Todos los movimientos y maniobras del Street Luge se controlan con el cuerpo, siendo un deporte muy completo y exigente.
Chess Boxing
Un deporte relativamente nuevo, pero no por eso menos exótico. Se practica en numerosos países desde el año 2003 y combina elementos del boxeo y del ajedrez. De allí su nombre en inglés Chess Boxing, que sería algo así como “Ajedrez Boxeo”. ¿Cómo se juega? Los dos contendientes deben alternar cinco rounds de boxeo de 3 minutos con seis partidas de ajedrez de 5 minutos. Gana el primero en noquear al rival o en hacer jaque mate. Un deporte ideal para combinar fuerza física, destreza e inteligencia.
Kabbadi
Otra interesante propuesta deportiva es el Kabbadi, de origen indio. Se popularizó en diferentes partes de Asia, y consiste en dos equipos que buscan tocar a un integrante del equipo rival y volver a su área del campo antes de que los rivales te tumben. Combina elementos de lucha, velocidad y destreza, con un set de reglas un tanto difíciles, pero muy entretenido.
Cycle Ball
Combinando elementos del ciclismo y el fútbol, el Cycle Ball es una disciplina deportiva reciente, muy emocionante y versátil. También se la conoce por su nombre en español, ciclobol. Fue inventado en 1983 y se juega mucho en países europeos como Alemania y Suiza, aunque también tiene sus representantes de Australia. Se trata de un partido de fútbol a bordo de una bicicleta. Para meter un gol, la pelota tiene que ser impulsada con las ruedas, no con nuestros pies.
Sepak Takraw
Nos despedimos de este top de deportes extravagantes con el Sepak Takraw, una disciplina donde veremos artes marciales, voleibol y fútbol al mismo tiempo. Es un deporte muy famoso en Asia, continente extenso y con variedad deportiva por lo que hemos visto, y se juega con una pequeña pelota de caña. Solamente podemos tocarla con la cabeza o los pies.