comunidades

Delta Airlines prohíbe a 240 pasajeros abordar por negarse a usar mascarillas

La aerolínea, Delta Airlines refuerza su normativa de uso de mascarilla. La línea aérea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, anunció que ha prohibido abordar a 240 personas que se han negado a usar la mascarilla.

Delta Airlines
Las aerolíneas siguen tomando precauciones para evitar el riesgo del contagio de covid-19 durante los vuelos, y aunque han establecido claramente las nuevas normativas de higiene, el número de personas que se niegan a acatar las medidas se ha duplicado en menos de un mes.

“Hemos tenido a más de cien personas que se han negado a mantener la mascarilla durante el vuelo”, anunció Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Airlines, el 7 de agosto.

El uso de mascarillas es obligatorio desde el momento del check-in y aquellos pasajeros que desacaten la norma tienen prohibido próximos vuelos en la aerolínea.

Toda persona que indique necesitar una excepción del uso de mascarilla, debe notificarlo antes de abordar, de esta manera un miembro de Delta facilitará una llamada privada con un profesional de salud para determinar la veracidad de la información y tomar las medidas correspondientes.

“Cualquier reclamo falso de discapacidad o condición médica que se haga para recibir una excepción del uso de mascarilla puede significar la suspensión de privilegios de vuelo en Delta, durante la duración de la normativa de mascarilla”, señaló Delta Airlines.

El único momento en que está permitido retirarse la mascarilla es si el pasajero está comiendo o ingiriendo alguna bebida.

Robert O’Neill, ex soldado de los Navy SEAL quien asegura haber acabado con la vida de Osama Bin Laden en una redada del 2011, es una de las personas a las cuales Delta ha prohibido abordar próximos vuelos por desacato a la normativa.

El ex soldado publicó una foto en Twitter en la cual se le podía observar sin mascarilla durante un vuelo de Delta Airlines y pese a que borró la fotografía, anunció que se le había prohibido abordar en próximos vuelos de la aerolínea.

El negarse a usar la mascarilla aún no está penalizado por la ley

A diferencia del uso de cinturón de seguridad, o el fumar en los aviones, aún el gobierno no ha impuesto como requisito el uso de la mascarilla durante los vuelos, por lo cual cada aerolínea tiene libertad para adaptar la normativa.

Ed Bastian en una entrevista con CNN comentó que el gobierno debería oficializarlo como una ley. “Hemos tenido esas conversaciones con la Casa Blanca. Lo siento mucho. Pero no estoy seguro de que algunos de mis pares y otras aerolíneas sientan lo mismo. Así que, en términos prácticos, no estoy seguro de que vaya a suceder” aseguró el director de Delta Airlines.

Pese a que la Casa Blanca no hizo comentarios al respecto, Elaine Chao, secretaria de transporte de Estados Unidos, dijo que la normativa debía manejarla directamente la aerolínea.

“Cuando el gobierno federal se involucra, tendemos a ser mucho más duros, tendemos a ser inflexibles, y una vez que establecemos una regla, lleva mucho tiempo eliminar esa regla si las condiciones cambian” explicó Chao.

Otras medidas de higiene y seguridad que ha implementado Delta Airlines

Además del uso de mascarilla para evitar el riesgo de contagio, Delta Airlines ha bloqueado los asientos centrales reduciendo la cantidad de pasajeros por vuelo, e implementado el uso de pulverización electroestática para desinfectar sus aviones.

En cuanto a la ventilación de los aviones, se realiza con aire exterior puro o aire recirculado a través de filtros HEPA, que extraen más del 99.99% de las partículas.

El riesgo de contagiarse durante un vuelo es muy bajo

Arnold Barnett, profesor de estadística en la Sloan School of Management del Instituto de Tecnología de Massachusetts, realizó un estudio en el que calculó las probabilidades de poderse contagiar en un vuelo y los resultados indicaron que en un vuelo completo solo 1 de cada 4.300 podrían salir afectados y 1 de 7.700 si el asiento de por medio está vacío.

También te puede interesar: Hay bajas probabilidades de contagio por covid-19 en los aviones

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

American Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, anunció el pasado jueves 20 de agosto que suspenderá temporalmente sus rutas de vuelo en 15 ciudades de Estados Unidos durante el mes de Octubre. Se sigue evidenciando la manera en que la industria del turismo y las aerolíneas han sido de las más afectadas con la pandemia del covid-19, la cual ha dejado el espacio aéreo cerrado en lo ...

Noticias

United Airlines anunció que va a comenzar a ofrecer test rápidos de COVID-19 a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawái, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino. Esta aerolínea será la primera aerolínea de EE. UU., en implementar este programa de prueba de COVID-19 para pasajeros, el cual entrará en vigencia dese el 15 de octubre 20 ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 2) Seguimos conociendo algunas de las más importantes aerolíneas de bajo coste de Estados Unidos. Empecemos mencionando a Sun Country Airlines, una aerolínea que tiene base en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul. Vale la pena mencionar que la aerolínea ofrece vuelos no sólo dentro de Estados Unidos sino también a México y al Carib ...

Actualidad Aerolíneas Austria ...

Austria puso al mundo el ejemplo de como hacer un rescate financiero de su aerolínea nacional, Austrian Airlines, poniendo como prioridad al medio ambiente y la transformación de la economía. Como todas las aerolíneas del mundo, la crisis del turismo y el paro total de actividades que trajo el covid-19 significaron un duro golpe para Austrian Airlines que, al igual que otras empresas, requiere de ...

Noticias

Los “vuelos panorámicos” como también le han denominado algunas aerolíneas, son vuelos que salen de salen y terminan en el mismo lugar y se han desarrollado en Taiwán, Brunei, Australia y Japón. Cortesía: freepick Con gran parte del espacio aéreo mundial paralizado a consecuencia de la pandemia del coronavirus, algunas aerolíneas se han reinventado para mantener activos a sus trabajad ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 1) En el continente americano podemos notar como es que en América del Sur las aerolíneas de bajo coste no se encuentran entre las favoritas del público consumidor, siendo lo contrario a lo que se podría decir de Norteamérica, hogar de gran cantidad de estas mismas. Empecemos hablando de Southwest Airlines, la aerolínea de bajo coste más representa ...

Aerolíneas de bajo coste en América En estos tiempos de crisis, los viajeros han optado por ahorrar más que nunca, y las aerolíneas se han preparado con una serie de ofertas, descuentos y promociones para competir en el mercado. Una de las aerolíneas de bajo coste más famosas del momento es sin duda Southwest Airlines, una línea aérea de Estados Unidos que opera en el Aeropuerto Internacional McCa ...

Aerolineas de México: Vuelos de Bajo Coste Si lo que se busca son vuelos de bajo costo en México, en este país azteca encontraremos una buena variedad de aerolíneas con tales servicios. Por ejemplo, empecemos por mencionar a Aerolíneas Aztecas, la cual ofrece vuelos bastante económicos a los destino más solicitados; esta aerolínea se presenta como una aerolínea de confianza con buenas tarifas y un ...

Aerolíneas para viajar por el interior del Perú En esta ocasión vamos a mencionar algunas aerolíneas con las que podemos viajar por el interior del Perú. Empecemos mencionando a TACA Perú, empresa que es propiedad de la empresa local Trans American Airlines (51%) y TACA de El Salvador (49%). En el caso de esta empresa se destacan los viajes hacia el exterior, siendo el resto de países de América l ...

salir y viajes recursos aerolíneas ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Caribbean Airlines, es una compañía aérea con base en Trinidad y Tobago, que ofrece vuelos de corto, medio y largo alcance entre los siguientes destinos: Antigua y Barbuda Barbados Canadá Estados Unido ...