Debemos de temer al salario minimo de PROMESA?

Por Yamilet Gutierrez

Estaba leyendo el blog Merodea y me sorprendio ver que tenian un escrito sobre PROMESA.Para quienes no saben que es eso,aqui le explico.
En Puerto Rico han gobernado tan mal,que USA ha tenido que mandar una Junta Fiscal para mandar en la isla.


Lo que ha causado indignacion es una seccion donde indican que bajaran a menos de el minimo federal a los jovenes de 20 a 25 años.Primero porque pusieron esa legislacion?

El gobernador Alejandro Garcia Padilla mando hacer un informe que le llaman el Informe Krueger[si como Freddy Krueger].Se llama asi porque quien hizo el informe es una tal Anne O Krueger.Estamos diciendote lo que la prensa internacional y de Puerto Rico no te aclaran.

El informe Krueger indicaba que el hecho de que Puerto Rico es parte de USA aplicaba al salario minimo y era una desventaja no poder tener el poder para cambiarlo.Y que recomendaba el informe Krueger? Que buscara una excepcion del salario minimo.Es decir,que USA le diera el poder al gobernador para que los puertorriqueños[todos]trabajemos por menos del minimo.

Si,eso fue el gobierno de la isla.

Ya sabemos de donde salio lo del salario minimo.La pregunta es,lo haran en la isla?La respuesta es no.

Porque?

Porque PROMESA no entra en vigor hasta Septiembre,un mes antes de las elecciones.

La legislatura de Puerto Rico no trabaja hasta el año que viene.

Si el gobernador, un mes antes de las elecciones,le diera por hacer una extraordinaria para aprobar lo del minimo,el proximo gobernador puede quitarla.Lo mejor que podemos hacer es exigirle a los candidatos a la gobernacion,que no firmen esa ley del minimo federal.Escribiendoles,haciendote sentir en las redes ,etc.

Fuente: este post proviene de Mis caprichos de la moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Robby hace unos videos espectaculares. Recientemente Monte Sagrado, gano como mejor disco rock. Aqui cinco de los videos mas cool de Robby. En las horas mas tristes Del disco de Monte Sagrado Den ...

Etiquetas:

Recomendamos