Tras varios años desde su presentación oficial, Hideo Kojima ha vuelto a presentarnos en este E3, un tráiler de Death Stranding, pero esta vez, con algo de gameplay. Y respondiendo a vuestra pregunta unánime, NO, no hay fecha de salida, lo que me preocupa especialmente, viendo juegos como Final Fantasy VII Remake o Shenmue III. ¿Lo veremos en menos de 2 o 3 años?
Paraje desolado y el típico “A Hideo Kojima Game”
En una entrada en el Blog de Playstation, Kojima ha utilizado de ejemplo la libertad de movimiento y habilidades que ofrecen juegos como Super Mario, mencionando que lo que pretende es dar una sensación opuesta a este como es el hecho de que se podrá tropezar con piedras, mantener el equilibrio mientras se camino e incluso pudiendo ser arrastrado por un río.
Queremos más
Todo esto está muy bien, pero lo que se ha visto en el tráiler, es más una película interactiva, centrada en los actores y un gameplay con unos movimientos, escenas y animaciones interesantes, aunque algo soso. Especialmente la parte donde pensábamos que iba a haber acción (la de los fantasmas) y resulta algo parecido a los absurdos zombis-fantasma de Metal Gear V, acaban matando al protagonista sin posibilidad de enfrentarse a ellos de ninguna forma. Es cierto, que hay una parte donde se muestra al protagonista con un rifle, pero no lo utiliza en ningún momento, algo que nos hubiera gustado ver, ya que lo mostrado en términos de gameplay se me antoja algo aburrido.
Técnicamente precioso
Por otra parte, técnicamente el juego es de 10, con unos entornos que pese a estar muy vacíos, cuentan con multitud de detalles y unas animaciones muy logradas. Mención especial al mundo abierto, justo cuando Norman escala una montaña, que me recordó en exceso al The Legend Of Zelda: BOTW. Las caras y movimientos de los actores están sumamente cuidados hasta la obsesión, con lo que las escenas que están realizadas con el mismo motor del juego, van a ser una delicia.
Los fantasmas que detectaremos con la ayuda del bebe
Objetivos de Death Stranding
Kojima ha dicho en el blog, que aún quedan actores por desvelar, y pese que a mi los actores reales dentro de un videojuego es algo que no me cala demasiado, si que reconozco que me suscita interés saber quienes se incorporarán al reparto. El objetivo que se ha marcado Hideo Kojima es el de ofrecer algo que trascienda generaciones y que alcance a personas de todo tipo, desde aficionados a los videojuegos a amantes del arte, la literatura o la música. Esperemos que Death Stranding esté a la altura del ego de su creador.