Death of a Vlogger review

Graham es un reconocido vlogger que lucha, como todos los integrantes de ese tipo de plataformas, en hacer crecer hasta el infinito el número de seguidores y de visitas a su canal. Tiene la suerte, o la desgracia, de que su último video, en el cual se pueden visualizar hechos paranormales, se vuelve viral.




Título original: Death of a Vlogger

Año: 2019

Duración: 88 min.

País: Reino Unido

Director: Graham Hughes

Guion: Graham Hughes

Música: Cullah

Fotografía: Kevin Walls

Reparto: Graham Hughes, Annabel Logan, Paddy Kondracki, Joma West, Stephen Beavis, Patrick OBrien, Josie Rogers

Terror en streaming.

A partir de las películas tremebundas y salvajes, cada vez más escasas por cierto, vamos bajando por el tobogán del terror cinematográfico hasta llegar a un nivel en el que los bostezos igualan a los sustillos. Lograr asustar al espectador se nos antoja en este sentido bastante fácil. Primero se le adormece como si le cantáramos una nana, para en algún momento hacerlo saltar de la butaca.


Death of a Vlogger la podríamos incluir en ese último escalafón. Juega como nadie a la distracción queriendo hacer ver una cosa cuando en realidad es otra bien diferente. El hecho de que la palabreja “vlogger” nos indique el uso del video, da pie a que todo quede registrado cual film found footage, derivando fácilmente a una historia muy visual, con las redes sociales y toda esa mandanga como protagonistas.

Graham es un reconocido vlogger que lucha, como todos los integrantes de ese tipo de plataformas, en hacer crecer hasta el infinito el número de seguidores y de visitas a su canal. Tiene la suerte, o la desgracia, de que su último video, en el cual se pueden visualizar hechos paranormales, se vuelve viral.

Tocar un tema tan de actualidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las primeras tenemos que los espectadores más avezados en el uso y disfrute de esos canales de información, entenderán a la primera todo lo que sale en pantalla. Mejor dicho, lo que sale y lo que no sale. Entre los segundos, apartar a un tipo de público poco proclive a ver en una sala de cine, un tema bastante focalizado aunque a partir de allí se desarrolle una historia, en este caso con el tema paranormal de fondo.

También le resta puntos, en nuestra opinión, una extraña mezcla entre documental y ficción del cual no sale muy bien parada. La ficción es bastante tediosa mientras que el documental pierde todo el interés, por otra parte característico de un género cinematográfico que ha dado grandes obras y directores. Como muestra el autor de la obra maestra del cine de terror El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs, 1991) Jonathan Demme, director de múltiples documentales, y es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.


Por otra parte nos encontramos que las interpretaciones son bastante creíbles, apartándose algo de lo que habitualmente valoramos en ese sentido. Empezamos con el director y guionista Graham Hughes, ¿cómo no? protagonista del film. Seguimos con Annabel Logan, Paddy Kondracki y Joma West como secundarios. Lo ya comentado, todos ellos muy convincentes, aunque a más de uno le toque bailar con la más fea.

Para finalizar comentar que estamos ante una película que harás las delicias de los fanáticos de las redes sociales, aunque tienen que estar preparados para digerir una historia en la que el guion va de un lado a otro como una peonza.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trespassers review

Sarah y Joseph pasan una mala racha en su relación de pareja. Para intentar arreglar las cosas, alquilan una lujosa casa en el desierto de Mojave junto a Estelle, la mejor amiga de Sarah, cuyo novio, ...

Mal Gusto review

Un grupo de operaciones especiales formado por Ozzy, Barry, Frank y Derek es mandado a una pequeña ciudad en busca de todos sus habitantes, recientemente desaparecidos El descubrimiento de unos extrañ ...

Recomendamos

Relacionado

FrightFest 2019 Gerard FM Paddy Murphy ...

The Perished review

Sarah Dekker, como cualquier otro joven tiene una noche loca de discoteca que desemboca en una relación sexual, hasta aquí poco que remarcar, lo que Sarah no sabe, es que debido a un embarazo no deseado un infierno está a punto de empezar a atormentar su existencia. Título original: The Perished Año: 2019 Duración: 88 min. País: Irlanda Director: Paddy Murphy Guion: Paddy Murphy Música: Evan Murp ...

Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson Fantasia 2019 Josep M. Luzán ...

FANTASIA - Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson review

Nunca he ansiado premios de la Academia, solo he perseguido con mis películas entretener, y creo que lo he conseguido. Título original: Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson Año: 2019 Duración: 100 min. País: Estados Unidos Director: David Gregory Guion: David Gregory Música: Mark Raskin Fotografía: Jim Kunz Reparto: Al Adamson, Stevee Ashlock, John Bloom, John Carradi ...