TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dead Night review


Casey es una madre acusada de haber asesinado a toda su familia. Veremos qué ocurrió exactamente aquella noche para entender qué sucedió exactamente.



Título original: Dead Night

Año: 2017

Duración: 81 min.

País: Estados Unidos

Director: Brad Baruh

Guion: Brad Baruh, Irving Walker

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Kenton Drew Johnson

Reparto: Brea Grant, Barbara Crampton, Elise Luthman, Sophie Dalah, Joshua Hoffman, AJ Bowen, Shauna Case, Alison Haislip, Gina Comparetto

Correcta y divertida película que no busca romper el molde.

Siempre utilizo el primer párrafo para explicar el contexto de la película o algo así, es una buena manera de no empezar “a saco” y dar una pista al lector, que seguramente no ha visto la película, de lo que más o menos pasa por ahí sin entrar en el spoiler. Pero después de ver Dead Night no sé muy bien cómo empezar, porque la cinta no es que tenga mucho misterio, y si me pongo a hablar del folklore estaría explicando demasiado y no es plan. Así que demos este párrafo por completado, pongo la sinopsis y me centro en analizar la cinta de una vez dejando de lado el relleno.


Casey es una madre acusada de haber asesinado a toda su familia. Veremos qué ocurrió exactamente aquella noche para entender qué sucedió exactamente.

La cinta no es especialmente original, no verás mucha cosa aquí, en especial a su primera mitad, absolutamente anodina, aburrida, sin gracia y cliché. Ya me estaba santiguando por ver otra cinta más de las malas, pero remonta y de qué manera una vez llegamos a la escena de la cena. Después de eso vemos un festival gore, con algunas escenas curiosas, una fotografía interesante y entretenimiento puro sin darle muchas vueltas al asunto.

Historia que se cuenta en dos líneas temporales, una es trama concreta de aquella noche y lo que le ocurre a la familia, y otra, la más original, un programa de televisión documental que investiga lo que ocurrió desde un punto de vista efectista y de prensa amarilla. Se les saca poco provecho a las escenas de recreación, pues es muy buena idea pero solo aparece una. Una pena que no lo hubieran potenciado con un par más y explotando la vena cómica.

Dirige Brad Baruh y escribe el guion junto a Irving Walker. Debut en la dirección pero productor en algunas cintas de terror como Phantasma V: Ravager (2016) y John muere al final (2012). La dirección, como la primera parte de la cinta, no es nada memorable pero en su segunda donde todo coge velocidad si que su manejo de cámara se torna en algo con más brío, aunque tome prestado muchas ideas de Evil Dead. Donde sí que acertó fue en el equipo técnico. Destaca en buena medida la fotografía de Kenton Drew Johnson que convierte un bosque nevado en un lugar mágico y de cuento de hadas. Y también mencionar en positivo el departamento de sonido de Dead Night, una sección que no se suele tener en cuenta pero que en esta cinta hace un excelente trabajo. Protagonizan Brea Grant (Worry Dolls, Halloween II) en un trabajo correcto sin una profundidad de personaje muy destacable, y Barbara Crampton (Re-Animator, Todavía estamos aquí), la que como el buen vino mejora con los años, es un gustazo ver que una veterana actriz como Crampton no pierde ni una gota de su carisma por muchos años que pasen. El resto del elenco no tiene mucha participación.


Es una cinta homenaje al cine de terror de los 80. Me encaja más como un segmento de un Creepshow que como una cinta individual pues aunque es bastante corta hay escenas colocadas para alargar la duración artificialmente. Aún así la cinta es recomendable por su entretenida segunda mitad y una estupenda opción para una maratón de cine de terror.

Firma: Oriol Hernández.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FANTASIA - 1BR review

Sarah acaba de mudarse a un apartamento y al principio todo bien, se lleva genial con los vecinos y parece un lugar perfecto para volver a empezar. Pero al poco tiempo empieza a escuchar unos extraños ...

FANTASIA - The Divine Fury review

El pequeño Yong-ho debe sufrir la pérdida de su padre a muy temprana edad. A pesar de ser un ferviente creyente cristiano, después de perder a su padre, todo este amor da paso al odio. 20 años más tar ...

Recomendamos