DE VIAJE POR CALIFORNIA ( LOS ÁNGELES )

Si me sigues en Instagram, ya habrás visto alguna fotito de mi viaje por California. Pero aquí, en el blog, lo resumiré y documentaré todo lo que pueda para que tomes apuntes si tienes pensado hacer una visita.

Lo haré en varios capítulos porque hay mucho que contar. Lo primero que hay que tener muy claro para emprender este tipo de viaje, es saber qué quieres ver o qué aspiraciones tienes de una ciudad como Los Ángeles.

Mi infancia y juventud han estado marcadas por series de TV como Los Vigilantes de la playa, Melrose Place o Beverly Hills 90210 entre otras, así como la buena música de los años 80 y 90 ( qué mayor soy !!) . Las estrellas de la canción y del cine vistas a través de la MTV, en mi adolescencia.

Hoy por hoy, por mi profesión, sigo de cerca a través de internet y las redes sociales, las propuestas de diseño y el interiorismo de muchas de las marcas de allí.

Por lo tanto, tenía bastante claro lo que quería ver, vivir y saborear en mi viaje y, desde luego, no me ha decepcionado para nada!!.

Es más, quizá el único “pero“ de mi viaje ha sido que me ha faltado algo de tiempo para hacerlo con un poco más de tranquilidad. Está claro que lo que a mi me apasiona, no tiene por qué gustarte a ti jejeje..

El viaje en el avión dura 12 horas así que … paciencia!!, yo aproveché para hacer una lista de lugares y cosas que quería ver, porque antes del viaje no tuve ni un segundo para poder hacerlo.

Mientras hacía mis deberes, también disfruté de las vistas desde avión J





Sin ninguna duda, una vez llegues a Los Ángeles, tienes que alquilar un coche. Es una ciudad tan inmensa que, si pretendes visitarla en transporte público o andando, es inviable. Eso si, prepara un buen presupuesto para los parkings ya que la tarifa es plana, aparques media hora o un día completo, pagarás lo mismo ( y no es poco ).

En cuanto a los hoteles o apartamentos la verdad es que hay mucho y de todo tipo para elegir en función de lo que te quieras gastar.

Mi intención era alojarme en un hotel típico de allí, así que encontramos uno en pleno Sunset Blvd que nos gustó tanto por la ubicación y por las críticas que leímos, de estos con patio interior y piscina.

Al estar ubicado en una de las arterias principales de la ciudad, ya la primera noche me impresionó el sonido de los coches. Y claro, por la mañana, entendí por qué.

La mayoría de los coches son de gran cilindrada y claro, lo que vemos en Europa no tiene ni punto de comparación lo que se estila allí.

El sueño Americano, un buen coche y una buena casa.



El primer día salimos un poco a la aventura y nos topamos con la famosa Merlose Avenue y sus tiendas de decoración. Todas las que yo conozco o sigo en Instagram estaban allí. Y claro!, una cosa es verlas a través de la pantalla y otra muy distinta es poder estar allí, ver, tocar y … salir de compras!!!!.

Para mi, una maravilla!!, el estilo, el diseño, los acabados.

No se si te suena Jonathan Adler o Kelly Wearstler, interioristas con sus propias tiendas y diseños, o Martin Lawrence Bullard, del programa “Te decoro tu mansión “ entre otros. Claro esta que no volví con las manos vacías, es más, porque tienes que pensar en el espacio que te queda en la maleta, porque si no, arraso!!!! jajaja….









Me hizo gracia el comentario de mi marido cuando entramos en la tienda de Jonthan Adler, “pero si es como estar en casa” jajaja…. La verdad a parte de que la tienda nos encanto, la gente que trabaja allí, todos muy atentos y agradables.







Otra zona que no te puedes perder es Rodeo Drive. Bueno, quién no ha oído hablar del lujo de esta calle.

Bueno a mí estas cosas me impresionan menos, porque al fin y al cabo, este tipo de tiendas las puedes encontrar en todas las ciudades importantes, pero está claro, que ya que estás allí, hay que ver todo.





Al día siguiente desayunamos en el famoso hotel “The Beverly Hills” y visitamos la zona más lujosa de la cuidad. El hotel me encantó, el interior, la tienda que tienen, la terraza con piscina y el personal fue súper amable.

En el exterior, todo lleno de vegetación y no una cualquiera jaja… Strelitzias y palmeras por todas partes. Yo estaba como pez en el agua, en mi entorno, en lo que más me gusta y lo estaba disfrutando.





Por supuesto en mi viaje a Los Ángeles, hay cosas que me han impresionado más y otras menos, pero si o si, hay que visitarlas, como el Paseo de la fama.

El paseo de la fama, por buscar comparativas, es como la Gran Vía de Madrid pero con estrellas en el suelo.



Si me gustó mucho el observatorio Griffith, aparte de poder ver el famoso cartel de HOLLYWOD puedes disfrutar de unas impresionantes vistas a la ciudad. De un vistazo ves lo inmensa que es.





Uno de los días hicimos la ruta por el “Downtown“ el centro de la ciudad. Paseamos por el barrio chino que bueno, otra visita de estas que ni fu ni fa y Little Tokio que me pareció que tenía más encanto que el primero.

Yo, como adicta a la comida Japonesa, por supuesto pude disfrutar de su cocina en directo.







Tuvimos buena suerte y el domingo, aprovechamos para visitar Flea Market que ponen en el cruce de las calles Merlrose y Fairfax. Después continuamos con nuestro paseo por la calle Merlose y sus comercios típicos, muy recomendables.







Hemos tenido la gran suerte de poder visitar los estudios Disney, donde trabaja un amigo nuestro. A parte de enseñarnos todo lo que se podía ver, nos mostró dónde y cómo trabaja la gente de los estudios, lo bien que tienen organizado todo y el ambiente. Para que te hagas una idea, es todo muy parecido al concepto que puedes tener de la forma de trabajar en google.

Luis, nos explicó el proceso de una película de animación, que suele durar años y en la que trabajan cientos de personas. Mucho trabajo para que en una hora y media o dos, lo veas en el cine.







Nos acercamos también a Pasadena y paseamos por la típica calle con casitas, visitando el centro de la ciudad y observando cómo vive allí la gente.

Me resultó curioso que la gente no pasea entre las casas, se suben a sus coches, van a trabajar y cuando vuelven, se meten en sus casas.

También van a la zona de las tiendas y restaurantes dónde aparcan los coches en los inmensos parkings que tienen allí, comen, cenan o compran, se vuelven a montar en sus coches y se van a sus casas. Así que sin el coche allí, ni hablar.



Los primeros 4 días en Los Ángeles se nos han pasado volando, seguro que hay muchas cosas se nos han quedado por ver, pero yo estoy más que satisfecha porque todo lo que tenía apuntado, he podido visitarlo. Que me hubiera gustado vivirla un poco más?, si, es cierto!, pero aun nos quedaba mucho viaje por delante.

Siguiente destino …. Las Vegas! ( continuará )

Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Etiquetas: mi vidaviajes

Recomendamos