¿De pie o sentado?

Con esta curiosa pregunta ya te harás una idea de lo que va la entrada de hoy. Si, de la postura elegida al hacer pipí, en concreto de la lucha perdida de mis hijos contra sus amigos cuando les invitan a casa y hacen uso del baño.

La escena es esta…

“Mamaaaa, Fulanito está haciendo pis de pie…”

“Déjalo Julio”

“No, muy mal, en esta casa se hace pis sentado. ¡¿No has visto el cartel?!”

Porque tenemos un cartel a propósito para que las visitas se enteren de las normas. Que las cumplan va en la educación de cada cual.

cartel no orinar de pie


Es, como digo, una batalla perdida porque es un hábito que se ha de enseñar desde pequeño y no está nada bien visto por parte de quienes mean de pie que un niño haga pis sentado. Digamos que se hace raro de ver, se asocia a los bebés o a las mujeres. Y cuando es en un adulto se hace hasta sospechoso. Para prueba os enlazo una historia real que cuenta el humorista Ignatius Farray (dice tacos, que no lo oigan los niños/as).



Pues si, en esta casa defendemos a ultranza el derecho de los chicos a hacer pis sentado y aunque el cartel tiene un aire prohibitivo es una imagen elegida en consenso familiar. En casa aconsejo a los niños que hagan pis sentados y les explico el por qué.

¿Por qué mejor sentado?

Permite un momento de relax, de sentarte y descansar sin estar en tensión controlando hacia donde apuntas mientras mantienes el equilibrio.

Para hombres con problemas de próstata es una postura más beneficiosa ya que mantiene esta distendida. Ver estudio (English)

Es mucho más limpio, el pis cae siempre dentro y yo lo agradezco, porque como soy la única dama de mi casa no es agradable sentarme sobre las gotas de pis del resto de miembros de la familia.

Se evitan infecciones.

Se evitan malos olores producidos por la orina acumulada en los alrededores del WC.

El WC dura bastante más tiempo limpio.
Obviamente la norma de orinar sentado no siempre sirve. Mis chicos se la saltan por ejemplo cuando la naturaleza llama en mitad de la calle y no se aguantan más teniendo que hacer pipí en cualquier esquina/arbol/rueda de coche. Algo que no es muy civilizado, pero lo es tanto como mearse encima en plena calle. Prefiero que meen donde pillén a que se lo hagan encima. Siempre lo primero que les digo es que aguanten, pero con el pequeño, no siempre es posible y si lo hace el pequeño el mayor se pregunta ¿y por qué no lo voy a hacer yo?

O cuando comemos fuera de casa y hacen uso de baños públicos por los motivos que he enumerado anteriormente: pueden coger infecciones, no mola sentarse sobre las gotas de pis de otros…ay caya que asco me estoy dando,  jajaja

Si tengo que elegir a qué baño deben ir, si al de chicas o al de chicos suelo mandarles al de chicas conmigo por varios motivos:

1. La higiene sin duda es el primero de los motivos, por mucho que duela a los hombres que se consideran aseados, los baños de hombres siempre están más meados por todas partes, descuidados y huelen peor que el de las mujeres. A no ser que hablemos de un antro al que acude gente alcoholizada, ahí los dos baños van a la par y no dependen del género, pero no suelo llevar a los niños a antros.

2. Si tuviera que entrar con los niños al WC de caballeros a más de uno le cortaría el chorro. No quiero incomodar a nadie. Que a mi ver un pene ajeno a mi circulo familiar no me afecta tanto y a los niños creo que tampoco, cuando vamos a playas nudistas no se inmutan demasiado por la desnudez ajena. Igual hasta harían algún comentario comparativo con esa espontaneidad que usan para dejar a los adultos en evidencia. Pero seguro que el usuario masculino sentiría bastante pudor al ser expuesto de este modo.

Así que mientras son peques les meto al de señoras conmigo, cuando ellos me exijan libertad para mear en el lavabo de caballeros se la daré.

En casa están acostumbrados a hacerlo sentados, no obligados, sencillamente les enseñamos así desde que dejaron el pañal y así lo hacen también cuando visitan a algún familiar.

orinar sentado


Claro que esta costumbre no está exenta de problemáticas que encuentran principalmente en las personas de su entorno.

En algunas casas se les ha llegado incluso a regañar con el argumento absurdo de que “así mean las chicas, los hombres mean de pie”. Hasta para eso se clasifica.

Y por supuesto el problema que más les afecta: sus amistades. Cuando vienen a casa les cuesta horrores interiorizar y respetar la norma puesto que se les ha educado para que lo hagan de pie, que suele ser lo que dicta el rol de género.

Obviamente en estos casos y por mayor indignación que sientan mis hijos no puedo reñir a sus amigos. Ellos no se sienten cómodos haciéndolo a nuestro modo. Sería cruel, frustrante y forzar al niño a un rato amargo que no tiene por qué darse.

Pero mira, añadiré a los motivos por los que en esta casa se hace pis sentado este: por ir en contra de los roles de género, pues sí. En esta casa los hombres mean sentados, cocinan y limpian igual que yo.

No creo que sea algo tan extraño ni tan femenino ni tan horroroso. Es algo natural y quien no lo piense así bienvenido sea a mi hogar patas arriba.

Tampoco pretendo crear una campaña a favor de mear sentado, ya se ha encargado Ignatius Farray de eso, pero si que es un tema que para la gente es tabú y no se habla mucho de ello porque está muy bien interiorizado que los hombres mean de pie y las mujeres sentadas. Buscamos la igualdad, hablamos de respeto, de eliminar roles de género y luego la sociedad no está preparada para algo tan ridículo y básico como esto, la postura que elige cada cual para orinar.

Pido disculpas si a alguien ofende que hable de pises, de suerte que no me ha dado por hablar de cacas, si eres sensible y estos temas tan naturales te afectan, lo siento, no era mi intención ofender a nadie.

Si por otra parte eres natural y ves todas estas cosas de modo natural, no te vayas, sigue ahí, suscríbete, comparte, comenta, en el orden que quieras, o solo una de las tres cosas, o dos o ninguna. Haz lo que quieras, eres libre. Un saludo.

Pd: no te voy a preguntar cómo lo haces tú, tu marido, tus hijos, tu primo o tu cuñado pero si me quieres contar alguna anécdota…¡Dale!

La entrada ¿De pie o sentado? aparece primero en El Balance Positivo.

Fuente: este post proviene de El balance positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos