Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De esta manera Facebook combatirá las noticias falsas

Facebook anuncia que implementará un botón en ciertos países de Latinoamerica que arrojará información adicional sobre noticias que circulan en la red social y así poder combatir las temidas “fake news“.

Se trata del ‘botón de contexto‘, una herramienta que permite obtener más información sobre las noticias que aparecen en la red social, para Argentina, Brasil, Colombia y México.

En todos los artículos noticiosos se podrá acceder a información adicional como: la descripción del autor en Wikipedia, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre donde y cuántas veces se ha compartido el artículo en Facebook, y la opción de seguir la página del autor, entre otros.

Los escándalos relacionados a las “fake news” en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., que aparentemente podían influir en la intención de voto son una muestra de la gravedad e importancia del tema. Desde que Mark Zuckerberg reconoció a, principios de abril, la violación de datos por parte de Cambridge Analytica y el impacto de las noticias falsas en dichas elecciones, la compañía se embarcó en una dura lucha contra ellas.

Más información relacionada aquíFacebook: 87 millones de usuarios afectados por violación de datos de Cambridge Analytica

Se espera que la función llegue a toda América Latina en pocos meses. Desde la red social expresan su compromiso por combatir las noticias falsas, y proporcionar las mejores herramientas a sus usuarios a la hora de encontrarse con contenidos noticiosos de dudosa procedencia.

Desde hace algún tiempo, el botón se encuentra activo en Estados Unidos y Reino Unido, y con él se pretende “ayudar a las personas a evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si la fuente es confiable“, anunció Facebook en un comunicado.

Te puede interesar¿Qué ha logrado Facebook en contra de las Fake News?

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos