comunidades

De Blasio promete represión en Halloween por aumento de casos en New York City

Las celebraciones como Halloween podrían generar un alto riesgo de contagio de covid-19, así lo dejó a entrever el alcalde De Blasio.

De Blasio
Desde el inicio de la pandemia, New York City califica como una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos. En tan solo una semana de octubre, 1.92% de los neoyorquinos han dado positivo por coronavirus, por lo que el alcalde Bill De Blasio amenaza con imponer restricciones este fin de semana de Halloween, para evitar la propagación del virus. 

Los especialistas ya han expresado su inquietud por las próximas semanas, dado que se acercan las fiestas de Halloween y, sobre todo en las vacaciones de Acción de Gracias, la más popular del país. Los expertos en salud pública han advertido que las celebraciones que se realizan a final de año podrían ser un riesgo de contagio del virus.

Según las estadísticas presentadas por De Blasio, la tasa de positividad en la ciudad de Nueva York oscila entre el 1.5% y el 1.75 % en las últimas semanas, detalló el alcalde durante su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.

El distanciamiento social y el uso de las mascarillas, son medidas que deben respetarse y así como evitar las aglomeraciones, lo que según advierte De Blasio, se estaría violando durante la celebración de las fiestas de Halloween.

 “Si la gente quiere pedir dulces al aire libre, grupos pequeños con máscaras, eso es genial”, mencionó. “Grandes reuniones, fiestas, eso no es nada bueno. Si nos enteramos de ellos, tendremos que separarlos porque es peligroso. Tenemos que abrocharnos el cinturón”, agregó De Blasio en su rueda de prensa.

Aunque algunas medidas de restricción implementadas por las autoridades locales han funcionado, el país registró durante el fin de semana un récord de casos diarios con un promedio entre 60.000 y 80.000 nuevos contagios. Lo que evidencia que se han venido flexibilizando las medidas.

Un ejecutivo del condado de Suffolk en New York, Steve Bellone, en una conferencia de prensa denunció que eventos sociales, como bodas o fiestas de cumpleaños han venido poniendo en peligro la salud de las personas. 

“Este tipo de eventos de superprocesadores son una amenaza para nuestra salud pública y para nuestra continua recuperación económica” dijo, al tiempo que advirtió a los residentes de Suffolk que se adhieran a las medidas estatales contra el coronavirus o afronten las consecuencias.

“Si viola las reglas, lo atraparán y lo responsabilizarán. Este tipo de desprecio flagrante por el bienestar de los demás no solo es extremadamente decepcionante, sino que no será tolerado”, expresó el ejecutivo al Post.

Evitar viajar en esta temporada navideña

Los viajes en navidad podrían significar un riesgo de contagio, por esta razón, el alcalde De Blasio sugirió a los neoyorquinos evitar viajar en estas festividades decembrinas.

“La gente no debería viajar durante las vacaciones a menos que sea absolutamente necesario”, expresó De Blasio, al tiempo que señaló el aumento en los casos en otras partes del país.

Otros nuevos casos de COVID-19 incluyen 532  los reportados en un promedio de siete días, un número que está apenas por debajo del umbral de 550 casos.

El porcentaje de personas que dan positivo por el error en toda la ciudad es del 2.7 por ciento. “Ese es un número muy preocupante, literalmente fue dos veces ayer”, detalló De Blasio y agregó que “es algo aberrante como número”.

Actualmente, hay una prohibición para los viajes desde países europeos hasta Nueva York. Todavía no se ha anunciado una fecha de finalización para esta prohibición de viajes.

El miedo al COVID-19 es un indicador del descenso de la economía

De acuerdo a datos del Wall Street, esta semana cerró en números rojo debido al incremento de nuevos casos de coronavirus y su principal indicador el Dow Jones de Industriales, bajó 3,43 % o 943,24 puntos.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 8.848.875 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 227.604 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Lo que supone 1.000 nuevas muertes diarias y lleva la media de contagios diaria de las últimas semanas por encima de 70.000, algo no visto desde la primavera.

También puedes leer: De Blasio recomienda a los neoyorquinos no viajar en Navidad

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Durante su reporte diario, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio informó que se han registrado nuevos casos de covid-19 en varios barrios de la ciudad. Mediante una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad informó que un de Brooklyn está registrando un aumento de casos de covid-19, debido a la realización de una boda, donde más de 15 personas resultaron infectadas por el virus. “Alguno ...

Noticias

El alcalde de New York City, Bill de Blasio emitió un decreto para que los dueños de restaurantes y tiendas de la ciudad puedan abrir a cielo abierto, esta iniciativa busca reactivar la economía de los pequeños negocios. Con la orden lo que busca el mandatario regional de New York es crear un programa llamado ‘Open Storefronts’, en español llamado “escaparates abiertos”, d ...

Nueva York

La ciudad de Nueva York entró este lunes en la Fase 3 de reapertura, pero los neoyorquinos tendrán que esperar un poco más para poder cenar dentro de los establecimientos. Se esperaba que las comidas en el interior se reanudaran como parte de la Fase 3, sin embargo, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron la semana pasada que se pospondría por las preocupaciones de que p ...

Noticias

Nueva York quiere volver a lo que era antes de la pandemia, y parece que el alcalde De Blasio será uno de los impulsores de la activación de la ciudad. De Blasio pidió a las empresas de Nueva York desarrollar planes y estrategias para que sus empleados puedan volver a las oficinas y comenzar a activar a la Gran Manzana. “Las pequeñas y medianas empresas deberían comenzar el proceso para de ...

Noticias

Un estudio evidenció que Filadelfia ha sido el lugar a donde los adultos jóvenes neoyorquinos huyendo de la crisis que atraviesa la Gran Manzana. La organización Center City District realizó una encuesta la cual reveló que desde 2015, la ciudad de Filadelfia ha sido la elegida como el destino de los neoyorquinos que han salido de la Gran Manzana. La encuesta detalla que durante la pandemia, el é ...

Noticias

Nueva York contratará a 1,000 detectives de contacto para rastrear las infecciones por coronavirus en mayo. Serán detectores de enfermedades que se encargarán averiguar qué personas pudieran haber estado expuestos al COVID-19. Esta primavera y verano, comenzará a implementarse este nuevo cuerpo de detectives de enfermedades. “No podemos reabrir de manera segura a menos que tengamos un siste ...

Noticias

El USNS Comfort y el hospital de campaña Javits Center permanecen prácticamente vacíos de pacientes con COVID-19, ya que ambas instalaciones administradas por el Departamento de Defensa controlan estrictamente la admisión mientras se ponen al día. Ambas instalaciones se establecieron en Nueva York después de que el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio pidieron apoyo federal el mes p ...

Noticias

Los drones en Norteamérica se han convertido en los grandes aliados de las autoridades para controlar el distanciamiento social entre ciudadanos. En ciudades como Nueva York y Nueva Jersey, estas máquinas alertan a aquellos que estén incumpliendo con la cuarentena, que vayan a casa, con un mensaje automático del alcalde, les recordará que las multas por incumplimiento son de hasta $ 1000. Los ne ...

Salud

SOMOS Community Care anunció su alianza con la administración del alcalde Bill de Blasio para expandir las pruebas COVID-19 y los exámenes de anticuerpos a 25 consultas de pediatría en la Ciudad de Nueva York y en Long Island. [This post contains video, click to play] Los sitios de exámenes, operados por pediatras de SOMOS, están localizados en comunidades predominantemente latinas, de inmigrant ...

Nueva York

El alcalde de Nueva York considera instituir capacidad limitada en restaurantes y bares durante la reapertura. Bill de Blasio, aún no ha presentado un plan oficial sobre cómo se permitirá que los restaurantes y bares de la ciudad funcionen cuando las empresas de la ciudad comiencen a abrirse, pero cuando llegue, probablemente incluirá muchas restricciones de distanciamiento social, según el Nuevo ...