De 0 a 100 km/h en 1,6 segundos...

No. No te estoy hablando de un caza a reacción, ni de una Motogp, ni de un dragster, ni siquiera de un Fórmula 1. El cacharro que es capaz de ponerse a 100 km/h en menos de dos segundos tiene un nombre que, seguramente, desconocerás: Toyota Tacoma Pikes Peak. Este mostruo del asfalto lo contruyó Toyoya hace más de diez años con la intención de participar en la clase Open (sin límites) de la mítica subida al Pikes Peak (otro día os hablaré de esta carrera).

Imagen 0


Sus cifras, lo mires por donde lo mires, son de infarto: con un peso de sólo 831 kgs, monta un motor de 2.1 litros y 4 cilindros con turbocompresor que entrega nada más y nada menos que 1.000 cv de potencia, que llegan al suelo a través de un sistema de tracción total. Estamos hablando de una relación peso potencia de 0,831 kgs/cv. Para que te hagas una idea, una moto deportiva de 1.000 cc de calle, que bajan de los 170 kilos y rondan los 185 cv, suelen tener una relación peso-potencia de 0,93 kgs/cv.

Imagen 1


Su velocidad máxima (212 km/h) la alcanza en poco más de cinco segundos. Sí, has leído bien, sólo 212 km/h, es normal si piensas que el Tacoma sólo se diseñó para subir el Pikes Peak, una serpiente de arena y un poco de asfalto que ronda los 20 kms de largo, en los que las rectas brillan por su ausencia.

Imagen 2


Con semejantes prestaciones, no es de extrañar que el Tacoma ganase las ediciones de 1998 y 1999 del Pikes Peak. Algunos dicen que es uno de los coches más difíciles de conducir del mundo, ya que su motor, al contar con tan poco cilindrada y un turbo que sopla como un descosido, produce tal patada al acelerar que el chasis se retuerce y se sacude como si fuese un cañon artillería al disparar un obús.

Aquí te dejo con un vídeo del Toyota participando en el festival internacional de Goodwood de 2007. Fíjate lo que le cuesta al piloto mantener el coche en línea recta... tremendo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general motor accidente ...

Lamborghini Huracan LP610-4 a más de 320 kilometros por hora La policía de Hungría publico un vídeo de un accidente sucedido en Septiembre del año 2014 en el que podemos ver un Lamborghini Huracan LP610-4 de 610 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y hasta los 200 km/h de 9,9 segundos a más de 320 kilometros por hora. Lamborghini Huracan LP610-4 Afortunadamente el piloto y un am ...

Noticias Tecnología

El fabricante de motocicletas, Yamaha ha presentado en el Tokyo Moto Show una motocicleta conducida por un robot llamada “Motobot“. La compañía japonesa espera que en los próximos años le gane al gran Valentino Rossi, el mejor piloto en la historia del motociclismo. Se trata de un robot con forma humanoide que pilota una motocicleta R1M de 1000 cc modificada  de la compañía y que ha na ...

McLAREN NOTICIAS F1

El piloto Fernando Alonso, no ha podido contener su frustración por el mal funcionamiento de la unidad de potencia que deberá usar la temporada venidera de F1, según el bicampeón mundial, el motor Honda "no tiene fiabilidad ni potencia", y estima un déficit de 30 km/h en las rectas, en comparación con sus rivales de Fórmula 1. McLaren y Honda han sufrido enormemente desde que se hicieron ...