Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Daojima: Una novela de Los Clarividentes de Lorian - Noa Velasco

Buenos dias,

hoy era el día señalado para hacer la reseña del libro Daojima que os propusimos Lectora Dispersa y yo como lectura conjunta.

Daojima: Una novela de Los Clarividentes de Lorian - Noa Velasco
Sinopsis

Odriel Lumumba ya es una médica alquimista titulada y su padre la lía para aprender la técnica de los siete sellos en Daojima, una isla repleta de peligros, seres mitológicos y monstruos raptores de niños. Sí, el mejor padre del mundo. Por muy desastre que sea, Odriel quiere a su padre y, cuando lo pierde tras un accidente, hará lo que sea para encontrarlo. Aunque para conseguirlo tendrá que mantenerse con vida.

Su compañía en la isla consistirá en un montón de criaturas que querrán comérsela, aldeanos asustadizos y un misterioso elfo chamán que por las noches le cuenta la Leyenda de los espíritus inmortales y la arropa.

En su viaje para encontrar a su padre, Odriel, una alocada semielfa que no parece encajar en ninguna parte, tal vez se encuentre a sí misma.
Y algo más

(No, ninjas no. Esta vez no sale ninguno).

Opinión

En un mundo de magia y fantasia vive la joven Odriel, una elfa mestiza, medio elfa o como la querais llamar que emprende un viaje con su padre para profundizar en el conocimiento de la magia y la medicina a la isla de Daojima. Para la joven, el viaje tiene pinta de que va a transcurrir sin mucho sobresalto, si exceptuamos los cantos paterno-filiales.


En fin, el arte de los elfos en el cante no queda en muy buen lugar pero algo imprevisto sucede, al margen de esto, y la pobre Odriel termina viviendo un viaje diferente a lo que imaginaba.

Para empezar, pierde a su padre por el camino y se queda sola en un lugar en el que no conoce a nadie y todo aquello con lo que se encuentra la quiere matar o se la quiere comer. Herida, asustada y sin más compañía que su miedo y su soledad emprenderá una aventura que la llevará a conocerse mejor y a poner a prueba sus límites y conocimientos.

Peligros desconocidos y aliados imprevistos estarán junto a ella en esta improvisada aventura en la que le tocará crecer y madurar a pasos agigantados. No va a estar libre de sufrimiento ni de vivir momentos que no pensaba.

Como aliado encontrará a Kiyoshi que no tardará en hacerse un hueco a su lado en el camino que recorre la joven Odriel. Junto a él aprenderá viejas leyendas que explican algunos porqués del mundo y pondrá en práctica conocimientos médicos que conocía o que acaba de aprender.

Un libro corto que, además, se lee muy rápido. En el nos sumergimos en una pequeña parte de la vida de Odriel, viajamos al lado de ella, vivimos sus aventuras y desventuras sin saber muy bien como van a terminar y, lo mejor/peor, sin saber muy bien como va a terminar ella.

Porque Odriel es una joven que no se termina de ubicar entre unos elfos encorsetados que la miran y la remiran, haciendo notar la evidencia, que no es una elfa, cada vez que se la encuentran. Y como no son capaces de encasillarla, decide ser quien ella quiere; total, nunca va a estar a la altura, siempre la van a mirar por encima del hombro, pues se dedica a lo que le gusta.


La narración te envuelve y te sienta junto a la hoguera con Odriel, o te lleva a una fría y húmeda celda en la que el frío y el dolor te calan los huesos, o te deja sola y abandonada en mitad de un oscuro bosque. O te lleva a conocer mundos mágicos gracias a las historias de Kiyoshi, en los que la joven aprenderá que el mundo no es justo y está lleno de dolor y hechos que no tienen mucho sentido o carecen de la más mínima equidad o justicia.

Los sentimientos están a flor de piel, lo pasas mal igual que la protagonista; la incertidumbre, saberse sola entre extraños hostiles, no tener conocimiento de donde esá su padre o siquiera si está vivo, el coste del aprendizaje y el propio crecimiento personal,... todo eso se queda contigo mientras lees las aventuras y desventuras de Odriel.

Aunque no solo hay momentos malos, claro. También los habrá que te sacarán alguna sonrisa o te harán llevar las manos a la cabeza. El final me ha resultado agridulce pero esto es muy personal al fin y al cabo así que es un motivo más para leerlo, saber como terminará.

¿Recomendado? Si, sin duda, si te gusta la fantasía y los libros cargados de emociones. Si no fuera el caso, dale una oportunidad de todas formas.



Te dejo las demás reseñas que se han hecho de este libro durante la lectura conjunta:

El Libro en el Bolsillo

Vida de una Lectora Dispersa
Y mi reseña del anterior libro del escritor, en el que conocí a Odriel:

Soga de Seda y Magia
Muchas gracias al escritor y las participantes por haber hecho posible esta lectura conjunta. Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Toda revolución fue primero un pensamiento en la mente de un hombre." - Ralf Waldo Emerson.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lectura lectura conjunta lecturas

Lectura Conjunta: Daojima - Noa Velasco

Buenos dias!! el caos es una escalera, o lo que viene a ser que os traigo una lectura conjunta ¡la primera! y la organizo junto a Lectora Dispersa. Este es el libro que os proponemos y más abajo os dejo las bases de como participar. Daojima - Noa Velasco Sinopsis Odriel Lumumba ya es una médica alquimista titulada y su padre la lía para aprender la técnica de los siete sellos en Daojima, una isla ...

general escuela de robinsones julio verne ...

Escuela de Robinsones

También acabo de terminar Escuela de Robinsones, de Julio Verne y aquí os dejo una pequeña ficha. Título: Escuela de Robinsones Título original: L"École des Robinsons Autor/a: Julio Verne Editorial: Hetzel Año publicación: 1882 ISBN: 978-84-460-2867-3 Páginas: 288 páginas Subgénero: Aventuras, juvenil Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido ...

noticias acuarela cómic ...

Familia, una novela ilustrada de humor

Familia es mi última novela ilustrada, una mezcla de cómic y novela gráfica Familia, es una mezcla de recuerdos y anécdotas de mi infancia y juventud contados con humor. Todos recordamos mil cosas de cuando éramos pequeños que no olvidaremos jamás. Tal y como explico en la introducción del libro, uno de los motivos por los que empecé a dibujar era para poder recordar las cosas tal y como eran. Cie ...

Libros Recomendados para Leer Ciencia Ficción

El poder de la tormenta, una novela de ciencia ficción

Cuando cada vez tenemos más cerca el fin de semana es un buen momento para encontrar un libro con el que convertir tu tiempo de ocio en un auténtico placer creativo y poder distraerte de tu rutina cotidiana con otra historia diferente. Hoy te proponemos en el blog el libro El poder de la tormenta, un título disponible en versión Kindle. El libro cuenta la historia de Vane Weston, un joven que se c ...

Libros Recomendados para Leer Cecilia Ahern novela romántica

Novela romántica para San Valentín: Recuerdos Prestados

Este es uno de los fines de semana más románticos del año para tantas personas que llevan un tiempo esperando a que llegue el día de San Valentín. En el fin de semana del amor y la amistad te recomendamos este libro: Recuerdos Prestados escrito por Cecilia Ahern. Autora de otro de los títulos románticos de mayor éxito: Posdata, te quiero. El éxito de esta historia fue tal que incluso tuvo su adapt ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets

El bazar de los sueños, una novela de JOJO MOYES

El Bazar de los Sueños es un libro muy recomendable. Una lectura puede poner un toque de color a tus tardes de primavera. Uno de los éxitos de Jojo Moyes disponible en versión Kindle. Argumento del libro: El bazar de los sueños Un libro que cuenta la historia de Suzanna Peacock. Ella siente una gran insatisfacción con su vida. No está en el punto en el que de verdad le gustaría. Le gustaría sentir ...

lectura lecturas libro ...

Soga de Seda y Magia - Noa Velasco

Buenas tardes, el libro de hoy trae una mezcla a priori perfecta, al menos para mi: misterio y fantasía. ¿Como habrá sido el resultado? Soga de Seda y Magia - Noa Velasco Sinopsis Como hombre, a pesar de su fortuna y su fama como modisto tecnomágico, Leruin Grabedan era de lo más corriente. Como muerto, no obstante, la guardia de la ciudad lo encuentra de lo más sorprendente. Y no es solo por la ...

lectura lecturas libro ...

La Vigilante - Ana L. Roman

Buenos dias!! la lectura de hoy también forma parte de las actividades del Club Lunero de nuestra Reina Lectora. Un libro que cuenta una historia donde se mezclan fantasía y realidad. La Vigilante - Ana L. Roman Sinopsis ¿Alguna vez te has preguntado si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mun ...

general libros recomendados para leer ladrona de libros ...

La Ladrona de Libros, una Gran Novela

¿Te Gusta este LIBRO? Recientemente, se ha celebrado la tradicional Feria del Libro, una cita con la cultura en la que los lectores disfrutan de los grandes éxitos literarios y preparan algunas de sus lecturas para el próximo verano. Una de las grandes propuestas de lectura es La ladrona de libros una novela escrita por el autor Markus Zusak que fue publicada en el año 2005. El éxito del libro fue ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Isak Dinesen

Memorias de África, Una Novela Inolvidable

Memorias de África es una novela de Isak Dinesen que fue llevada a la gran pantalla con Meryl Streep y Robert Redford. Adaptación de la novela al cine Memorias de África es una de las grandes películas del cine. Una película que todo ser humano debería ver antes de morir. Pero además, es una de esas grandes historias que consigue unir la calidad de su argumento, un relato sobre la libertad y el am ...