La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Daniela Soto-Innes, la chef mexicana que sigue haciendo historia

La joven chef mexicana Daniela Soto-Innes fue elegida como la mejor chef femenina del mundo, en la más reciente entrega de “Los 50 mejores restaurantes del mundo” en Singapur.

Daniela Soto Innes la mexicana que se convirtio en la mejor cocinera del mundo
Soto-Innes, está a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme y Atla en Nueva York, y ahora ha sido nombrada la Mejor Chef Mujer del Mundo por la asociación de los World’s 50 Best Restaurants.

Soto-Innes de 28 años es la ganadora más joven con este título en la historia del premio, que en años anteriores recibieron Clare Smyth y Dominique Crenn.

Sobre la responsabilidad que debe asumir cada cocinero, mencionó: “tú eres la primera que debe dar ejemplo dentro del equipo. Tú tienes que crecer con ellos y considerarles tu familia”.

Para Soto-Innes, “no es tanto el restaurante o la comida, sino qué ocurre dentro con el equipo, si están a gusto. Te tienes que preocupar de cada uno, de la persona que está justo a tu lado cada uno y saber cuáles son sus expectativas para el futuro; ser también disciplinada y ser tú misma, pero sin olvidar a los demás. La responsabilidad sobre el liderazgo empieza en nosotros mismos”.

https://www.instagram.com/danielasotoinnes/

La joven se ha preocupado por ser incluyente y ha alojado en su cocina a inmigrantes centro y sudamericanos: “contratamos talento, no hombres o mujeres, ni jóvenes o mayores”, precisó.

La cocina del mundo

Daniela hizo una comunidad en torno al restaurante al incluir en un mismo equipo a cocineros de todo el mundo, que lo mismo interactúan con productores de maíz mexicanos que con granjeros de Nueva York.

Supo destacar la comida mexicana cuando nadie apostaba por un restaurante mexicano.

Making your own comal is so easy! And makes everything taste sooo good! Learn how! #tucasamicasa

A post shared by Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) on

“Cada quien escoge dónde trabajar. Y yo siempre he sido una persona de vibras. Me gusta trabajar con la gente que es buena onda o buena persona y de ahí, cada quien puede hacer su propio mundo”, comentó la chef mexicana.

Immigrants are the majority of the cooks in the US! These amazing ladies run our prep team! I doubt I could do their job better than them CHINGONSISIMAS! @cosmenyc

A post shared by Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) on

Sus principios aplican en las dos direcciones del camino, sin medias tintas: “Puedes haber trabajado en las cocinas de Nueva York, de París, de Londres, pero si no estás dispuesto a tratar bien a los demás y ser una buena persona, no hay lugar para ti en mi cocina“.

De la inauguración de Cosme recuerda que casi en el día de la apertura del restaurante su equipo constaba de cuatro cocineros.

Nadie quería trabajar en un restaurante de cocina mexicana hasta que ella y Enrique Olvera encumbraron los sabores mexicanos para posicionarse entre los mejores restaurantes del mundo, llevando el patrimonio gastronómico a una ciudad cosmopolita.

Originaria de la Ciudad de México, Daniela se mudó a Texas cuando tenía 12 años y comenzó su trabajo en carnicería a los 15 años a un lado de Chris Shepherd.

Después volvió a la Ciudad de México para un periodo de prueba en la cocina de Pujol con Enrique Olvera, con quien ha hecho una gran mancuerna.

Además de colaborar en los dos restaurantes neoyorquinos, el dúo de cocineros planea abrir dos nuevos restaurantes en Los Ángeles: Damian y Ditroit.

Su trabajo ha sido incansable, siempre enfocado en enaltecer la gastronomía mexicana, abrir las puertas de la cocina a los migrantes y fomentar la igualdad de género.

Ha recibido tres estrellas por parte del New York Times, el Rising Star Chef of the Year de los James Beard y ahora es acreedora a este premio.

Hija de abogados, suele citar a su madre, abuela y tías como inspiración: “Me madre es abogada, pero siempre quiso ser cocinera porque mi abuela tuvo una panadería y mi bisabuela fue a una escuela de cocina. En casa había competiciones sobre quién hacia el mejor pastel, el mejor ceviche, el mejor mole”.

Beast, Chef Estefi

A post shared by Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) on

Te puede interesar: Daniela Soto-Innes, la mexicana que se convirtió en la mejor cocinera del mundo

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Chef ...

Daniela Soto-Innes, la mexicana que se convirtió en la mejor cocinera del mundo

Una mexicana es nombrada la mejor cocinera del mundo. Daniela Soto-Innes ha sido reconocida por la revista “Restaurant” que la sitúa en la posición número 1 de los 50 best chefs. La galardonada chef de “Cosme“, el local de Enrique Olvera, se ha convertido en la mujer más joven en recibir el prestigioso premio. Con apenas 28 años, es la ganadora más joven del galardón en sus ...

Gastronomy

El chef mexicano que triunfa en el New York Times

[This post contains video, click to play] Desde la increíble cocina de KungFu KITCHEN, el famoso chef mexicano, Alonso Guzmán, ofrece los sabores más tradicionales de la comida china. Se trata de uno de los primeros restaurantes más importantes de la gastronomía china en EE.UU, en donde Guzmán ha realzado las técnicas tradicionales de la cocina asiática. Desde KungFu KITCHEN se realizan los noodl ...

Gastronomy California Estrella Michelín ...

Los tacos en California también gozan de estrellas Michelin

https://lacalletv.s3.amazonaws.com/Los+tacos+en+California+tambi%C3%A9n+gozan+de+estrellas+Michel%C3%ADn.mp4 Taco María es el restaurante mexicano que debuta con una estrella Michelin en California. La historia de Taco María se remonta a 2013 cuando el chef Carlos Salgado abrió su primer restaurante, honrando así la cultura de su familia al preparar comida de inspiración mexicana. Salgado ha log ...

Gastronomy

El chef Yisus: el más querido de la televisión

[This post contains video, click to play] Jesús Díaz, mejor conocido como el Chef Yisus, se ha convertido en un memorable rostro de la televisión hispana. Junto a Jorge Viera, conoceremos un poco más de la vida de este joven chef, que ha cautivado a toda la audiencia hispana en los Estados Unidos. Huevos endiablados para celebrar el #DiaMundialDelHuevo.. y también que es Viernes! A post shar ...

Lugares gastronomia mejores restaurantes de Girona ...

10 Excelentes Restaurantes De Girona Que Debes Probar

La histórica ciudad de Girona, situada en Cataluña, es el hogar de algunos lugares excelentes para comer. Desde tapas tradicionales hasta la cocina catalana contemporánea e incluso auténtico mexicano. Esta es una selección de los mejores restaurantes de Girona. Los 10 mejores restaurantes de girona 1.- El Celler de Can Roca El legendario El Celler de Can Roca ha aparecido en la lista de “Los ...

cine y televisión noticias recetas

El Chef del Mar, nuevo programa en La 1 de TVE

El pasado martes 7 de julio se estrenaba un nuevo programa en la 1 de TVE, El Chef del Mar con Ángel León. Un nuevo programa de cocina, esta vez conducido por Ángel León, chef del restaurante Aponiente con dos estrellas Michelín y 3 Soles Repsol. 13 Capítulos de 50 minutos muy interesantes, todo un homenaje al mar donde conoceremos una gran variedad de pescados, elaboraciones curiosas, el mágico ...

Gastronomy

Las delicias de la comida mexicana junto a Anna Barbi

Mesa Azteca es mucho más que el típico restaurante mexicano. Desde entrar y dar el primer paso, te encuentras en un mundo lleno de color, magia y sabor que solo nos puede regalar el México lindo y querido. Allí podrás degustar la típica gastronomía mexicana, esa que junto a Anna Barbi conoceremos más a fondo. [This post contains video, click to play] Nuestra host te lleva por un exquisito recor ...

Karime López se convierte en la primera mexicana en ganar una estrella Michelin

Las mexicanas la están rompiendo en todos los ámbitos: deporte, cultura, arte y ahora la gastronomía.   ¿Por qué? Porque la chef Karime López se convirtió hoy en la primera mexicana en ganar una estrella Michelin en la Guía Michelin Italiana 2020.     A pesar de que en ocasiones anteriores los chefs mexicanos Indra Carrillo, Paco Méndez . Cosme Aguilar, Roberto Ruíz y Carlos Gaytan ya habían sido ...

Featured Noticias Isaura Margarita ...

Isaura Margarita, la pianista mexicana que brilla a pesar de las discapacidades

Joven mexicana diagnosticada con Síndrome de Down y ceguera al nacer, se convirtió en concertista de piano destacada. Isaura Margarita Porras ha demostrado al mundo todo lo que se puede lograr a pesar de los “obstáculos“. Y es que Isaura, originaria del estado de Chiapas, no sólo nació ciega y con Síndrome de Down, los doctores además sentenciaron que la joven no hablaría, no caminaría ...

chefs y cocineros libros revistas y publicaciones

Dónde comen los Chef 2018

Tras el éxito de su primera y segunda edición, la Editorial Phaidon vuelve a lanzar Where Chefs Eat, el recopilatorio de los restaurantes favoritos de los grandes Chef, e intento de guía gastronómica que poco a poco va acercándose a lo que pretendía ser en 2012, año en el que el proyecto vió la luz. Con más de 4.500 referencias, han participado grandes chefs nacionales, cómo Josean Alija, del rest ...