Título: Dame la mano
Autor: Charlotte Link
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 526
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Dos son las posesiones de la familia Beckett: una vieja granja en Scarborough, Yorkshire, y un oscuro pasado que está a punto de salir a la luz. La sucesiva aparición de los cadáveres brutalmente apaleados de una joven estudiante y una anciana en la costa inglesa de Scarborough constituyen un auténtico quebradero de cabeza para la inspectora Valerie Almond. El misterio al que se enfrenta la obligará a adentrarse en los recovecos de lo que ella considera una turbia trama familiar de amores y rencillas. Pero la verdad esconde caminos tortuosos que nada tienen que ver con sus conjeturas...
En todas las librerías siempre he visto libros de esta autora, a pesar de que escribe del género que me gusta, no me paraba mucho a ojearlos. Este libro es el primero que leo de Charlotte Link que me ha maravillado.
Elegí aventurarme con este libro por su trama, su sinopsis me dejó muy intrigada, sobre todo con los secretos que esconden, los dramas familiares también me gustan bastante ya que, casi siempre hay algo turbio de por medio.
La historia nos cuenta cómo Fiona Swales conoció a la familia Beckett, todo ello desencadena una historia bonita, pero a partes triste. También la historia de Gwen, la hija de Chad Beckett, la cual apenas ha salido de la granja, le cuesta un poco sociabilizar y tiene ganas de encontrar a su príncipe azul. Dicho así parece todo muy bonito, pero hay una serie de asesinatos, por lo que la inspectora Valerie Almond llegará para dar con el culpable, lo que llevará sacar secretos a la luz.
En la novela casi todos los personajes, de algún modo son protagonistas, me gusta que tomen relevancia y así conocerlos más en profundidad, ya que algunos personajes pueden llegar a ser algo complejos. He tenido en ocasiones un amor odio a los personajes sobre todo de Dave. Otra cosa que me ha gustado también ha sido la evolución que dan los personajes, sobre todo el de Gwen, que me ha sorprendido mucho.
La novela alterna pasado y presente cautivandonos con sus tramas, lo ocurrido en el pasado tiene consecuencias en el presente y lo hace muy interesante, ya que así podemos ir comprendiendo un poco más algunos comportamientos y emociones de los personajes. Me gustó mucho la historia que cuenta a traves de unos documentos Fiona, me encantó la historia de amor y me hizo sentir ternura al personaje de Brian, pero llegué odiandola a ella.
Este libro tiene un poco de todo en su cierta medida, y es una de las cosas que me ha gustado. La manera de escribir de Charlotte es adictiva e intrigante, la lectura es ligera, te mantiene pegado al libro página tras página.
Me ha gustado bastante este libro, a pesar de que tiene casi más drama qie otra cosa. Es una lectura de lo más entretenida e intrigante, con algún giro que otro que te deja un poco atónito, como su final.