comunidades

Dalila - Joan Bekker

Buenos dias,

el libro de hoy lo traigo gracias a una cadena de publicaciones organizada por Embajadores de Libros en instagram. En él, conoceremos a Dalila, una niña con unos grandes poderes que sigue siendo solo una niña pequeña.

Dalila - Joan Bekker
Sinopsis



En la cálida cuna de una familia ordinaria ha nacido una pequeña con poderes extraordinarios.

Dalila ha sido dotada con habilidades sobrenaturales imposibles de controlar, especialmente para una niña que aún no diferencia el bien del mal.

Ante el rechazo de sus padres tendrá que huir de casa, no sin antes causar el mayor desastre; será también cuando los vestigios de su adolescencia se verán empañados por la súbita aparición de una fuerza maligna que amenaza la vida tal como la conocemos: las almas corruptas del mundo de los muertos están enloqueciendo a los mortales.

Entre ellas está René, su primer amor, quien lleva siglos muerto. ¿Serán suficientes su valentía y madurez para poder decidir entre el amor o el bien común?

Opinión

Dalila es una niña pequeña que intenta encajar en el mundo como puede; su corta edad no hace que sea sencillo convivir con sus grandes dones, otorgados por quién sabe qué dios con ganas de jugar a los dados, y los adultos a su alrededor no saben qué hacer con una niña inquieta, risueña capaz de llevar a cabo grandes desastres inocentemente pero por diversión.

Ante este panorama, Dalila decide huir en cuanto tiene la más mínima oportunidad de su casa. Cree que poniendo tierra de por medio todo será mucho más fácil y que vivirá más tranquila y aceptada pero se equivoca por completo.

En el mundo hay seres más allá de lo que los simples mortales somos capaces de ver pero Dalila no es una simple mortal y la niña que hacía malabares con fuego por diversión y ante el terror de los adultos ahora ha de comportarse como tal y salvar al mundo del desastre que se avecina. Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad y es el momento de que Dalila entienda todo de lo que es capaz.

Comenzamos con la vida de los padres de Dalila y el nacimiento de esta en el pueblo Diostesalve, lleno de variopintos y rocambolescos personajes pero al que la pequeña es incapaz de adaptarse. Lo único que no la abandona es la manada de gatos que vive cerca de su casa: de diferentes colores y edades, nunca dejan sola a Dalila en su extraño caminar por el mundo.



Conoceremos también a la manada, se contarán hechos desde su punto de vista, leeremos sobre las desgracias a las que han sobrevivido algunos llevadas a cabo por la cruel obra de los humanos y como malviven día a día en las inclementes calles. Sin duda hay momentos que ponen un nudo en la garganta.

Y, bueno, ya que estamos en mi blog, aprovecho y me pongo reivindicativa: a los animales no se les abandona, no se les maltrata y no se les traiciona. Un animalico adoptado es una responsabilidad para toda la vida, no son de usar y tirar, no son de "es que se porta mal y lo abandono", no vale eso de "lo dejo cerca de una colonia de gatos y que se apañe". No.

Los años siguen pasando por Dalila a pesar de sus huidas hacia adelante y de querer ser una más; esto último es algo complicado porque tampoco oculta lo mal que le cae todo el mundo excepto dos o tres personas como mucho así que siempre está sola. Incluso René, el único que hace algún intento por acercarse a ella es víctima del poco aguante que tiene con las personas.

Todo eso cambia un día en que lo que la rodea da un vuelco: esos seres que solo ella es capaz de intuir amenazan su mundo. Lleno de gente a la que no quiere y a la que evita pero su mundo al fin y al cabo así que le toca descubrir cómo sacar todo el potencial que se esconde en ella y que sirve para algo más que para asustar a los mayores.

La historia está narrada en tercera persona, hay un narrador omniscente pero me ha llamado la atención que parece que lo está contando de tú a tú, es decir, le habla directamente al lector a veces con más seriedad y otras con algo de sarcasmo o humor.

El narrador se va adaptando a todos estos momentos tan diferentes dentro de la historia. Todos tienen un ritmo propio ya que hay distintos protagonistas y puntos de vista de la historia: René, Dalila, los propios gatos,... cada uno tiene su voz dentro de esta locura que se desata y que parece que sobrepasa a la muchacha.

Todo se acelera conforme nos acercamos al final. Lo que Dalila cree que va a ocurrir no tiene nada que ver con lo que se va encontrando y se aturulla con su juventud y unos poderes que creía que solo servían para asustar de manera inocente. De golpe y porrazo se dará cuenta de que es lo único que se interpone entre unas almas enloquecidas y la gente que la rodea y no sabe como hacerlo. Seremos capaces de empatizar con Dalila conforme todo esto se presenta; sus miedos, su incertidumbre, la carga de la responsabilidad, las dudas,... todos esos sentimientos harán presa en ella y le impedirán avanzar en su cometido.

La subida del ritmo y el aumento de la acción hace que cuanto más nos acerquemos al final menos se quiera soltar el libro para saber qué sucede con todo y con todos.

¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Es un libro que contiene una historia llena de magia y fantasía, más compleja de lo que parece al principio, que nos hará pensar y reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, las personas que nos rodean y cómo nos portamos con los demás.

Compra el libro AQUÍ.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Sólo estás aquí para una breve visita. No te apures, no te preocupes. Y asegúrate de oler las flores a lo largo del camino." - Walter Hagen.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados para leer manga one punch-man

One-Punch Man es una de las series manga (cómic japonés) más aclamadas de los últimos tiempos. Combina acción, combates épicos y mucho sentido del humor mientras los lectores se adentran en un mundo donde los superhéroes y los villanos con habilidades y poderes especiales son moneda corriente. En este mundo vive Saitama, un héroe calvo que posee la increíble habilidad de derrotar a todos sus enemi ...

Doctor Sleep Doctor Sueño Mike Flanagan ...

Danny Torrance ya es un adulto pero sigue traumatizado por los acontecimientos del Hotel Overlook y sin atreverse a utilizar sus poderes. Conocerá a una niña que como él, tiene El Resplandor pero que, por este motivo, será el objetivo de un grupo de asesinos que quieren encontrarla para alimentarse de ella. Danny deberá decidir si ayudarla o seguir en su escondite. Título original: Doctor Sleep A ...

Fantasia 2019 Omar Parra Reviews ...

Parece que el espíritu de Sadako se ha reencarnado en una niña pequeña la cual su propia madre intenta asesinar sin mucho éxito. Es entonces cuando Mayu, una enfermera que se topa con la pequeña intentará averiguar el porque de sus poderes y la maldición que ocultan estos. Título original: Sadako Año: 2019 Duración: 99 min. País: Japón Director: Hideo Nakata Guion: Noriaki Sugihara, Kôji Suzuki ( ...

lectura lecturas libro ...

Buenos dias, el libro de hoy está formado por historias iguamente duras, historias de niños enfermos ingresados en la UCI pediátrica, las historias de sus madres y cómo logran sobrevivir a esa situación. Parte de la Felicidad que Traes - Joan Cañete Bayle Sinopsis Cuatro mujeres coinciden en la UCI pediátrica de un hospital. Cada una de ellas carga en su mochila las alegrías, decepciones, silenci ...

arte y espectáculos actor cachorro club de comedia open mic ...

"Estoy centrado en la absurdez y la locura que llevo dentro" AURORA SALVO AMORES- Joan Pico es un monologuista y actor que intenta llevar el humor allá donde va. Colabora con Comedy Central y este verano va a recorrer numerosas ciudades de la geografía española para mostrar su trabajo. Además, ha participado en varias series de televisión como "Águila Roja" o "Amar en ti ...

Marvel

Dragón Lunar también conocida por el alias de, Madame Mcevil, es uno de los personajes de Marvel del género femenino, posee una cabeza desprovista de cabello, rasgos muy femeninos pero a la vez bastante rígidos y fuertes. Es experta en artes marciales, telépata y telequinética, además de ser una excelente genetista; generalmente los héroes de Marvel logran obtener sus poderes y habilidades mediant ...

Experiencias Gastronómicas chanquetes delicatessen ...

De Niña a Gigante. Hoy tomé como referencia el nombre del restaurante, éste provocó en mí una extraña sensación por descubrir qué manos estaban al otro lado de la Mesa, Niña de Papá se llama el local, donde esconde un Gigante con ganas de comerse el mundo, solo con su mirada ya transmite una personalidad muy especial, arropada por toda su familia que han invertido en este negocio, y es que no hay ...

Alex Russell Ansel Elgort Carrie Remake ...

El nuevo remake está dirigido por Kimberly Peirce, directora de Boys dont cry. Poseedora de una gran sensibilidad para el drama aunque en esta ocasión, no logra crear como en su obra prima el dramatismo exigido, en una historia de rigurosa actualidad como es el bullying, centrándose más en los poderes psíquicos de la protagonista. Abultando y rellenando minutos de película en demostraciones de est ...

DATOS DEL LIBRO Título: Una Corte de Niebla y Furia Autor: Sarah J. Mass Editorial: Cross Books Nº de páginas: 592 Año de publicación: 2016 SINOPSIS Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerr ...

el cielo ardiente libro libros ...

Sinopsis: Ella puede negar sus poderes, pero no podrá escapar de su destinoJusto antes del comienzo de trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur. Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fair ...