comunidades

Daft punk, la revolucionaria banda que cambio la música

Daft Punk, el icónico dúo de música electrónica parisina, se ha separado. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo hicieron el anuncio en un titulado “Epílogo”, en el que se ve a los músicos caminando por un paisaje desértico.



Daft Punk, el icónico dúo de música electrónica parisina, se ha separado. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo hicieron el anuncio en un titulado “Epílogo”, en el que se ve a los músicos caminando por un paisaje desértico.

Si bien la ruptura de Daft Punk pudo haber sido inesperada, la naturaleza enigmática de cómo se notificó al público era predecible. Anunciado a través del canal de YouTube del dúo electrónico, el vídeo titulado Epilogue resultó ser una escena sacada de su película Electroma de 2006, junto con una voz tomada de una pista del álbum Random Access Memories de 2013.

En marzo de 2005, el dúo lanzó el álbum Human After All, recibiendo críticas mixtas. Sin embargo, Robot Rock y Technologic tuvieron éxito en el Reino Unido. Daft Punk hizo una gira a lo largo de 2006 y 2007 y lanzó su álbum en vivo Alive 2007, el cual ganó un Grammy al Mejor Álbum de Electrónica/Dance. El dúo compuso la música para la película Tron: Legacy y en 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de la película.

Daft Punk es reconocido por sus elaborados conciertos en los que incorporan efectos visuales, por el énfasis que ponen en la historia y los componentes visuales de sus producciones musicales. También porque desde 2001 en sus actuaciones o apariciones públicas aparecen disfrazados de robot. En muy raras ocasiones conceden entrevistas o aparecen en televisión.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música discos 'mirage' ...

Reseña disco Digitalism “Mirage” Reseña disco Digitalism “Mirage” Los alemanes Digitalism (dúo compuesto por Jens Moelle e Isi Tüfekçi) lanzaron su primer disco en el ya lejano 2007. Idealistic coincidió en el tiempo con el, también primer álbum, de los franceses Justice. Ambos trabajos llevaron más allá el subgénero dance-punk, imperante por aquel entonces, fusionándolo co ...

musica electronica OMD Sailing On the Seven Seas ...

OMD es la sigla de una banda que, allá por los años 70, sentó las bases de la música electrónica. El nombre completo de la banda es Maniobras Orquestales en la Oscuridad y su disco más famoso es de 1981, el tercero de la agrupación titulado: Arquitectura y moralidad. El éxito del single Souvenir superó incluso a otras piezas populares como Enola Gay y logró estar entre las canciones más populares ...

música y lectura 2014 alberto alonso ...

Después de los 7 conciertos pertenecientes a la iniciativa MADRID INQUIETA, que han puesto banda sonora a la primavera madrileña, CULTURA INQUIETA nos presenta el programa del Festival de verano 2014. Supone la 5º Edición y se desarrollará del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe. El cartel no tiene desperdicio y nos trae a grandes figuras de diversos géneros musicales a un precio más ...