comunidades

Daddy Yankee ahora tiene su propio museo

El exponente de reggaetón más importante de nuestro tiempo, Daddy Yankee, inauguró un museo dedicado a este género musical en su natal Puerto Rico. 

Este será el primer museo en el mundo que cuente la historia de este género urbano del cual Daddy Yankee es pionero y popularizó en Latinoamérica.

El museo se encuentra en Plaza de Las Américas, el centro más grande de esa región, y el acceso al museo será gratuito.

“Durante el proceso de creación del Museo Daddy Yankee ‘El Jefe’, descubrí que no hay muchos recuerdos de reggaetón desde su creación. No soy bueno para dar consejos, pero soy bueno para dar mi testimonio”, expresó el famoso para Billboard.

El jefe: museo de reggaetón

Dentro del museo, ubicado en Plaza de Las Américas, el centro más grande de San Juan, podrás ver la vida y obra musical del cantante, así como ropa, premios, fotografías, recuerdos del artista, entre otras cosas.

La apertura de este recinto se da en marco del 15 aniversario de “Barrio fino”, el tercer disco de estudio del boricua y que fue reconocido como el mejor disco de música latina de la década. Ha vendido más de 25 millones de copias.

A parte de ver los recuerdos más entrañables del boricua, este museo también contará con tecnología especial para que los asistentes se lleven un recuerdo personalizado.

“Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico”, expresó Daddy Yankee a los medios de comunicación que asistieron a la inauguración.

La exhibición recrea la vida de Daddy Yankee en orden cronológico, al recordar parte de su vecindario en el residencial Villa Kennedy, donde grabó sus primeras canciones junto a DJ Playero y en el vecindario de Las Lomas, donde practicó béisbol, hasta que quedó herido por un balazo en una de sus piernas.

“Esto lo hicimos para que vean la historia del reguetón, mis comienzos, desde que empezamos en el ‘underground’, con Playero hasta ahora”, dijo.

El museo momentáneo exhibe en televisores momentos importantes de la carrera musical de Daddy Yankee, varios premios Grammy, vestuarios que ha lucido en premiaciones y vídeos musicales, como en “Despacito” y “Dura”, piezas de arte dedicadas a éste y composiciones del artista que guardó su esposa, Mireddys González.

La exposición cuenta también con una cabina de grabación y en la que los visitantes, a través de tecnología interactiva, podrán interpretar junto a Daddy Yankee algunos temas, entre ellos, “La Gasolina” y “Que tire pa’ lante”.

Recorriendo la carrera del Big Boss

Daddy Yankee, de 42 años, arrancó su carrera musical a sus 15 años en “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reggaetón.

Debido al talento que DJ Playero vio en Daddy Yankee, éste decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, o sea, las ediciones de “Playero 35”, “Playero 36” y “Playero 37”.

No obstante, las ediciones de “Playero 38”, “Playero 39” y “Playero 40” tuvieron las oportunidades de venderse en las tiendas de discos, lo que entonces catapultó más a Daddy Yankee.

La exhibición de esta etapa en el museo efímero es su favorita “cien por cien”, admitió Daddy Yankee en la presentación.

“Cada vez que veo las etapas de mi vida, la evolución del género del reguetón, desde que no teníamos estudio hasta ahora. Desde que no contábamos con las herramientas a la tecnología de ahora que nos facilita tantas cosas”, agregó.

Daddy Yankee dijo además que quiso levantar esta exhibición para que jóvenes, que quieren convertirse en artistas exitosos como él pero no cuentan con los recursos para ello, “entiendan que uno también tiene las habilidades de crear sus propias oportunidades”.

“No hay limitaciones. Nosotros tenemos el potencial de crear cosas a nuestro beneficio sin esperar por nadie. Que esto sirva de inspiración para los chamaquitos que vienen de abajo”, apuntó.

Otra de las razones por las cuales Daddy Yankee quiso exponer este museo efímero es por la aproximación de sus diez conciertos que ofrecerá en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan, arrancando el primero el 5 de diciembre y para los cuales ya lleva ensayando varios días.

Producido por Raphy Pina, “Con Calma Pa’l Choli” marcará el regreso de Daddy Yankee a los escenarios en solitario, pues en los pasados años había ofrecido presentaciones en dúo, junto a Don Omar y Nicky Jam, con quien trabajó en dueto sacando su disco, “Haciendo escante”.

No obstante, el dúo se separó, dándole entonces la oportunidad a Daddy Yankee de lanzar en el 2004 el disco “Barrio Fino”, que incluyó “Gasolina”, tema que hizo estallar la carrera del legendario reguetonero.

Te puede interesar: “Vete” de Bad Bunny: una canción al desamor

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Música

Recomendamos

Relacionado

Música

Daddy Yankee a su natal Puerto Rico en el arranque de su gira “Con Calma Tour”, en el que dio un paseo de su carrera de más 25 años. “Puerto Rico, hoy disfrutaremos de una trayectoria de casi 3 décadas. Hoy me uno con el pueblo para celebrar la música que comenzó en El Barrio y hoy por hoy es la más escuchada en todos los rincones del mundo”, escribió el reguetonero. Así p ...

Featured Noticias daddy yankee ...

Daddy Yankee incursiona en la TV con una producción musical de la mano de Univisión. El mundo observa con atención el ascenso de Daddy Yankee, y cuando cree haber visto todo lo que puede brindar, surge algo sorpresivo que coloca al Rey del Reggaeton en otro nivel. Para continuar con su éxito arrollador, el boricua estrenará un nuevo proyecto en Univisión. Se trata de un concurso de música titulado ...

Entertainment daddy yankee dura ...

Si algo que ha caracterizado a los fans orientales es por su entusiasmo y pasión al recibir a sus ídolos en su país. No era para menos la sorpresa que recibió el reguetonero Daddy Yankee al llegar a China. Tan pronto lo vieron, un grupo de personas se puso a bailar al son de su último éxito “Dura”. El artista se mostró más que agradecido ante el gesto y el momento quedó capturado en ví ...

Música

Benyamin, un talentoso puertorriqueño que se ha convertido en un enamorado de la música y que nos muestra su talento para cantarle al amor a través del reggaetón. [This post contains video, click to play] Este joven cantante se considera un artista del genero urbano romántico, influenciado por los grandes del reggaetón como lo son J Quiles, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, entre otros grandes boricu ...

Biografias de Cantantes biografias Daddy Yankee ...

Daddy Yankee es uno de los músicos de mayor popularidad dentro del mundo del reggaetón. Analizamos un poco su biografía y cómo llegó a consagrarse como una de las grandes estrellas de la música contemporánea, y también cuáles fueron los momentos más importantes en su vida y que lo llevaron a convertirse en el éxito de los charts. Nació en San Juan, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1977. A los 12 añ ...

Música

YouTube acaba de lanzar su video anual de revisión anual, llamado “Rewind 2019: For the Record”, que destaca a los creadores y tendencias más importantes de la plataforma en 2019. Rosalía y Daddy Yankee llevan la batuta En la lista nacional la cantante catalana Rosalía, es quien lleva a la primera posición el videoclip de su tema Con Altura, con nada menos que 1.141.580.392 visualizac ...

Entertainment Billboard latino 2018 Featured

Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtieron en los Reyes de los Billboard 2018. Los artistas puertorriqueños fueron los más premiados de la noche. Los Premios Billboard de la Música Latina, transmitidos en vivo la noche de este jueves, reconocieron los álbumes, canciones, e intérpretes más populares de la música latina. Basados en resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones r ...

Entertainment Featured música latina ...

Con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, Spotify homenajeará la música latina con listas de reproducción especiales de los cantantes Daddy Yankee, Bad Bunny, y el dueto Jowell & Randy, entre otros. La plataforma Spotify ha reclutado a artistas como Nicky Jam, Kali Uchis o Francisca Valenzuela para que “creen sus propias listas que subrayen la música que ...

entertainment contra el cáncer daddy yankee ...

Daddy Yankee alza su voz en apoyo a las mujeres contra uno de los flagelos más mortíferos del mundo, la enfermedad del cáncer. El cantante puertorriqueño tuvo ocasión de unirse a la Orquesta Sinfónica de su país para realizar el himno de la campaña de la organización sin fines de lucro, contra el cáncer de mama, Susan G. Komen. La dura batalla que libran millones de mujeres inspiró al cantante par ...

Entertainment

La gala de la música latina fue la ocasión ideal para que las grandes estrellas se reunieran en Miami, en una noche inolvidable en la entrega de los Premio Lo Nuestro. Daddy Yankee se convirtió en el gran triunfador de la noche recogiendo hasta siete galardones (Artista, Canción, Single, Canción Urban, Remix, Colaboración Crossover y Artista Masculino Urban) por delante de otros de los grandes ga ...