Ayer pudimos ver la última de Zac Efron: 'Siempre a mi lado'. Se trata esta de un drama romántico lleno de buenas intenciones donde el actor ni canta ni baila y, además, cambia de registro hacia lo trágico. El film cuenta con el director de '17 otra vez', Burr Steers, propuesto por el propio protagonista que ya había trabajado con él.
En esta nueva aventura, Efron interpreta a un chico marcado por la muerte de su hermano, al que no deja de visitar en un claro del bosque, donde juega con su fantasma al beisbol. Este punto de partida tan extravagante da lugar a una cinta bastante convencional: nada sorprende y existe, quizás, un exceso de inocencia.
Se basa en el best seller de' La muerte y la vida de Charlie St. Cloud', que el Washington Post definía como una mezcla entre 'El sexto sentido' y 'Campo de sueños'. En nuestra opinión, esto es bastante exagerado, aunque si hay matices lejanos que puedan recordar a dichas obras. Lo cierto es que el film destaca por su fotografía, por el rostro del actor que llena la pantalla y por la falta de cualquier maldad.
Cuenta con las estelares y fugaces intervenciones de KIm Basinger y Ray Liotta y con los actores de reparto Charlie Tahan ('Love and other impossible pursuits') y Amanda Crew ('Exorcismo en conneticut') que no llegan a hacer sombra a Efron. Sobria, sencilla y (muy) melodramática, 'Siempre a mi lado' repite con gran parte del equipo de '17 otra vez', muy significativo de lo que uno va a encontrarse en el cine.
¿Qué os parece la película?