Charlie Whiting, director de carrera de F1, ha tratado de calmar los ánimos respecto al tema Haas-Ferrari, insistiendo en que entre ambos equipos todo marcha según la legalidad.
Algunos equipos rivales han acusado a Haas de haber "copiado" un Ferrari del año pasado y han cuestionado la legalidad de la asociación entre el equipo italiano y el estadounidense.
Ninguno de los dos coches Haas terminó la carrera debido a un fiasco en boxes, pero ambos corrieron en posiciones fuertes antes de estacionar en el lado del circuito. Sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que Haas ha catapultado el orden jerárquico y podría estar cuarto detrás de los tres grandes equipos.
Pero Whiting está convencido de que todo está en orden, "Sabemos exactamente lo que está pasando entre Haas y Ferrari, que es completamente legal. El año pasado tuvimos un equipo que expresó algunas preocupaciones, pero no hemos visto nada que nos preocupe ".
El chasis de Haas está construido por Dallara en Italia. El equipo usa motores Ferrari, cajas de cambios y suspensión delantera, así como otras partes que pueden comprar, y tienen acceso al túnel de viento de Ferrari.
El jefe del equipo Guenther Steiner declaró antes del fin de semana del Gran Premio de Bahrein: "Estoy perfectamente bien con la forma en que hacemos negocios", dijo Steiner.
"Diseñamos nuestra propia aerodinámica, según las normas, y sí, utilizamos piezas mecánicas de Ferrari, pero todo el mundo lo sabe desde hace dos años. Estamos muy por encima de la mesa y felices de estar donde estamos ", agregó Steiner.