Viajar en temporada baja es, sin duda alguna, la mejor manera de viajar barato. Aunque muchos no se pueden permitir el lujo de disponer de sus vacaciones cuando los vuelos y hoteles están más económicos, os dejamos unos cuantos consejos que os pueden servir de guía:
- Temporada baja: normalmente durante el otoño-invierno, sin contar las navidades. A partir de septiembre, hasta mayo o junio.
- En Europa: los meses más económicos son noviembre, diciembre, enero y febrero (exceptuando puentes y festivos y las navidades). Eso sí, hay que tener en cuenta el frío y que oscurece pronto como grandes inconvenientes.
- En Latinoamérica: el invierno en el Hemisferio Sur es entre los meses de abril y octubre, por lo que los precios de los hoteles pueden ser más asequibles, no obstante, la gran afluencia de turistas de todo el mundo no siempre hace que esto sea así.
- Fiestas locales: tener en cuenta además de los festivos de tu ciudad de origen, los del país de destino, pues pueden incrementar el precio de hoteles y vuelos.
- ¿A qué hora viajar?: los vuelos suelen estar más baratos a primera hora de la mañana, a media mañana y a última hora de la tarde. Decídete por éstos horarios la buscar tu vuelo.
- ¿Qué días viajar?: siempre es más económico escoger para los viajes de martes a jueves, ya que hay un menor afluencia de viajeros y los costes suelen bajar considerablemente.
Más ideas para ahorrar:
Decoración: Ahorra en la factura de la luz con ventanas de techo
Belleza: Aprovecha los descuentos del viernes negro
Cocina: Día del ahorro: rectificar el exceso de sal
Salud: Día del ahorro: remedios caseros contra las varices
Padres: Barrio Sésamo les enseña a ahorrar
Bodas: Adapta un vestido de verano a invierno
Mascotas: Cómo hacer ropa para el perro
Plantas: Un remedio casero para eliminar las plagas
Manualidades: Manualidades con botellas para Navidad
Bricolaje: Consejos para ahorrar agua