Pues bien, hoy escribiré sobre dos excelentes lugares dónde podréis aprovechar las vacaciones, en medio de la riqueza natural de la zona de Masai Mara. Además, estaréis haciendo turismo responsable, es decir, que vuestras vacaciones ayudarán a proteger a la población masai de la zona y a mantener los recursos naturales.
Cheetah Tended Camp
Este campamento se fundó hace un año por el naturista Jorge Alesanco y Mariola Liberal, a orillas del río Mara. Estos dos españoles llevan años contribuyendo a la mejora de vida de la tribu masai de la zona, los Oloololo. Entre sus muchas ayudas a la región, destacan la mejora d ella escuela local, que acoge a más de 300 niños. Para mantener la escuela y financiar varios proyectos en marcha, a Jorge Alesanco se le ocurrió la idea de crear este campamento de lujo, el 'Cheetah Tended Camp'.
El campamento ofrece además de una estancia de lujo, varios safaris guiados por un experto en felinos, el propio Jorge Alesanco. También hay excursiones a auténticos mercados y manyattas masais, entre otros muchos pasatiempos. Para ir, basta con ponerse en contacto con la agencia Ganesha Viajes.
Maji Moto Cultural Camp
Este campamento, atendido en exclusiva por población masai, representa la lucha férrea de dos personas: Hellen Nkuraiya y el jefe Salaton Ole Ntutu. Ambos llevan años acogiendo a viudas y chicas rescatadas de matrimonios tempranos o de la mutilación genital. La sociedad masai es fuertemente patrialcal y jerárquica, y los abusos a las mujeres son algo habitual. Por ello, Hellen Nkuraiya y el jefe Salaton han creado este campamento, que también pretende educar a las nuevas generaciones masai.
Alojarnos en este lugar, no sólo nos proporcionará un contacto directo con la tribu masai Maji Moto, donde podremos apreciar sus costumbres y cultura, y la posibilidad de hacer distintas rutas de safari, tanto nocturnas o diurnas. También estaremos contribuyendo con la mejora de las condiciones sanitarias, educativas e higiénicas de esta tribu.
Actualmente, la agencia de viajes Kananga, incluye en una de sus rutas la visita al campamento de Maji Moto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: