Recorreremos Inglaterra recordando las aventuras y episodios que el joven mago y sus amigos han pasado en los libros y películas. El viaje arranca donde lo hace Harry todos los años, en el andén 9 y ¾ de la estación King Cross de Londres. Allí podremos ver el cartel que hace mención al andén que los magos debían cruzar para llegar a su colegio.
La visita a la universidad de Oxford es obligada, podremos recordar las escenas de las grandes escaleras del castillo, las cenas del gran comedor, la librería y el hospital. Además, si se visita la Catedral de Gloucester, seremos testigos de los lugares donde se grabaron los momentos de peligro y tensión que Harry vivió mientras salvaba la 'Piedra Filosofal' o luchaba en la 'Cámara de los Secretos'.
Seguimos avanzando en la historia y visitamos la casa de Sirus Black, trasladándonos hasta el número 12 de la Grimmauld Place, situada en la realidad en Lincoln's Inn Fields. Allí nos trasladaremos a las reuniones secretas que mantenía 'La Orden del Fénix'
La abadía de Lacock tampoco puede faltar en esta ruta, porque allí también se han grabado varias escenas del las clases y aventuras que los magos han pasado dentro del colegio de magia en las distintas entregas, y a ella volvió la magia con el rodaje de la sexta entrega de la Saga, 'El príncipe mestizo'. Sus paredes de piedra nos trasladan a la época medieval para ser testigos de la historia y del cine.
Después de esto, ¿qué os parece un tour mágico? ¿conocéis más recorridos sobre otras películas?
Imagen: sobreinglaterra.com / 101viajes.com