Todo sobre Eurovisión 2011


Imagen 0
Lucía Pérez, David Sancho Gio, Auryn y Da Igual son los primeros semifinalistas del concurso para acudir al Festival de Eurovisión que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, entre el 10 y el 14 de mayo.

La organización española aún no ha decidido su representante y se están dando lugar las galas que lo seleccionarán mediante los votos del público y los del jurado.

Los antecedentes

Todos los seleccionados persiguen un mismo reto, difícil de conseguir, pero factible: ganar. Solo dos de los representantes españoles ya lo han conseguido a lo largo de la historia del festival: Massiel en 1968 o Salomé un año después. Muchos grandes artistas se quedaron a las puertas del gran triunfo, como Sergio Dalma, Julio Iglesias, Raphael, Peret o Karina.

La selección

Ya se han visto a 12 de los 24 cantantes que fueron seleccionados para iniciar el proceso de concurso. De esos 12 se han elegido a 5 y se elegirán a otros 5 para la próxima semifinal.

Vídeos en Internet

La página web de Radio Televisión Española tiene publicados todos los vídeos de las actuaciones de la gala, la selección y vídeos que no fueron publicados en la gala, grabados en el backstage cuando los concursantes esperaban su turno para actuar o la decisión del jurado.

La lista de canciones candidatas

La selección de la canción que deberán interpretar en el Festival de Eurovisión ya ha sido publicada en la página web. En ella se encuentran compositores de todas las nacionalidades. Entre ellos, encontramos al autor de ‘Algo pequeñito', la canción que representó el año pasado a España y que interpretó Daniel Diges. Os dejo con la lista completa:

* Abrázate a mi corazón - Música y letra: Antonio Sánchez-Ohlsson y Thomas G.son

* Away - Música y letra: Primoz Poglajen, Jonas Gladnikoff, Camilla Gottschalck y Christina Schilling

* Backwards Learning - Música y letra: Jonas Gladnikoff, Camilla Gottschlack, Christina Schilling

* C'est la vie! It's alright! - Música y letra: W&M, Nestor Geli, Susie Päivärinta, Per Andersson y Mats Lindberg

* Diamonds - Música y letra: Nestor Geli, Susie Päivärinta, Pär Lönn

* Envangeline - Música: Kjell Jennstig y Dejan Belgrenius / Letra: Kristin Molin

* Eos - Música y letra: Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo

* Eres tan cool - Música y letra: Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla

* Eres todo lo que quiero - Música: Mikel Herzog-Alberto Estébanez / Letra: Mikel Herzog

* Golden Cadillac - Música: Kjell Jennstig / Letra: Gerard James Borg y Leif Goldkuhl

* Llueve - Música y letra: Juan Guillénn

* Música - Música y letra: Vanessa Serrano

* Only break my heart? - Música y letra: Rafael Artesero Herrero

* Peligroso - Letra: William Luque / Música: Domingo Sánchez

* Sospechas - Música: Gustavo Castañeda y Yapci Cruz / Letra: Yolanda Ortiz

* Sueño y sueñas - Música: Pedro Romeo / Letra: Amaya Martínez

* Teasing you - Música y letra: Rafael Artesero Herrero

* The sun will shine - Música y letra: Rafael de Alba

* Tic, Tac - Música y letra: Rocío Romero Grau

* Weeping for joy - Música y letra: Rafael Artesero Herrero





Ahora que ya sabes todo lo que necesitas de Eurovisión, ya puedes hacer tu propia porra: ¿quién crees que lo hará mejor en el Festival? ¿A qué países tienes más miedo a la hora de competir con ellos?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡Ya tenemos representante para el próximo festival de Eurovisión! Y no exento de polémica, precisamente. El catalán Manel Navarro fue el elegido por el jurado profesional para acudir al festival de la canción. Manel Navarro tras ganar Objetivo EurovisiónSí, digo el jurado (compuesto por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz) porque Navarro había empatado con Mirela a 58 puntos y fueron el ...

Miki Núñez (Terrassa, Barcelona, 1996) será finalmente nuestro representante en Eurovisión 2019. Con el 34% de los votos el catalán se impuso al también bailable "Muérdeme" de María (22% de los votos), la gran favorita de todas las quinielas y la más votada en la web de RTVE. Miki al saber que representará a España en Eurovisión 2019Estaréis conmigo en que la actuación de la madrileña fue insulsa, ...