Talla de bicicleta: Guía de medidas correctas para tu altura ✔️

¿Estas pensando en comprar una bicicleta y no sabes que talla eres? ¿No quieres tener problemas de postura y lesiones al conducir la bici?. Por esta razón, hemos realizado una guía para que puedas saber la talla de bicicleta que necesitas y aclaramos todas esas dudas, y que puedas comprar la bici correcta.

En accesoriosbicicletas.pro contamos con toda la info necesaria, para que tu estés al tanto de las últimas novedades en cuanto a accesorios para bicicletas. ‍♀️
accesoriosbicicletas.pro

Como saber cual es mi talla de la bicicleta correcta

Si has comprado una bici o si estas a punto de comprarte una, es muy probable que alguna vez te hayas preguntado esto. De hecho, existen diferentes tipos de bicicleta y para cada una tu talle será distinto. Es por ello, que aquí vamos a responder esas dudas y muchas más.

Calcula la equivalencia de tallas de acuerdo a tu altura y largo de tus piernas


Tradicionalmente, se emplean estas dos métricas para establecer un parámetro de talla en cada persona. Sin embargo, en este artículo descubrirás que existen otras variantes que tu puedes utilizar para acertar con tu talla. De hecho, en todos los casos, aclaramos que todas estas medidas, son valores promedios, y que pueden existir variaciones.

Calcula la talla de bicicleta según longitud de tus piernas

Un pequeño ejercicio práctico te ayudará a saber cual es la talla de bicicleta correcta. Primero, necesitas pararte descalzo y de espalda contra una pared, colocándote un libro entre las piernas. Seguidamente, deberás apoyarlo con el canto contra la pared y con esto confirmar exactamente que estas en posición horizontal. Luego, es necesario que midas la distancia desde el suelo hasta el borde superior del libro y con ello llegaremos a la longitud exacta de las piernas.


talla de bicicleta segun altura a la entrepierna

Calcula la talla de bicicleta de acuerdo a tu altura

Para calcular la talla de la bicicleta según tu altura, es muy sencillo, deberás tomarte la medida para luego saber cual es la que te corresponde en las tablas.

talla de bicicleta según altura de la persona

Calcula la talla de acuerdo al tipo de bicicleta

Con la finalidad de lograr responder a todas las dudas, resulta importante exponer cada tabla en particular para cada tipo de bicicleta, por esta razón te mostramos la talla que necesitas en cada caso.

Como calcular la talla en una bicicleta Montaña o MTB

Lo primero que hay que tener claro, es que todas las bicis que existen en el mercado, han sido diseñadas para realizar una actividad en particular y por ello es que las medidas serán distintas en cada alternativa.


bicicleta MTB

Si deseas saber la medida que es adecuada para ti, necesitarás encontrar la talla de la bicicleta que corresponde a tu altura y longitud de las piernas que tomaste previamente. De hecho, la tabla a continuación registra los valores de acuerdo esas variables.

tabla de talles correctos para bicicleta MTB
Como calcular la talla de una bicicleta de Carretera

Si tu caso se encuentra en los ciclistas que utilizan bicis de carretera, este apartado es perfecto para encontrar la talla adecuada para tu bicicleta.


bicicleta de carretera

De igual forma que el anterior, será necesario que veas la tabla a continuación, para saber con exactitud el valor correspondiente a tus medidas.

tabla de talles correctos para bicicleta de carretera

Como calcular la talla en una bicicleta de Triatlón

Si usualmente realizas competiciones de triatlón o eres un aficionado a este deporte, necesitarás confort y dinámica a la hora de correr, por ello es muy importante tener una bici que se ajuste perfectamente a tus medidas.


bicicleta de triatlón


tabla de talles correctos para una bicicleta de triatlón

Talla de bicicleta de niño

De igual forma que los anteriores, los niños requieren medidas especiales, de acuerdo a su altura y edad. De hecho, cada niño será distinto, es por ello que hemos realizado una guía práctica para establecer los parámetros con cada medida de rodado. Sin embargo, como hemos comentado son valores promedios para cada talla de bicicleta.

tabla de talles para niños
¿Qué pasa si mi talla esta entre dos medidas?

Puede ser el caso de que tu talla quede entre dos medidas, y para encontrar la más adecuada, debes optar por saber cual va a ser el uso que se le va a dar:

Uso cotidiano

1) MAS PEQUEÑA: Si la medida de tus piernas se sitúa entre dos valores, se opta por la talla más pequeña, ya que podrá ajustarse muy fácilmente compensando los componentes de la bicicleta. Esto es recomendable para personas de peso normal, complexión normal y buena elasticidad.
2) MAS GRANDRE: En cambio, si eres de complexión grande, peso elevado y menor elasticidad, lo mejor será optar por la talla más grande, que dará mayor comodidad.

Uso deportivo

1) MAS PEQUEÑA: En dicho caso, utilizar la más pequeña te dará mayor rendimiento en tus competencias.

Uso recreativo

1) MAS GRANDE: Optar por esta talla, te dará mayor comodidad en tus momentos de relax.

Que bicicleta es la más adecuada para ti

En resumen, para responder esta duda es muy valioso que tu te sientas a gusto con la nueva bici y que cumpla con todo las las actividades que vas a realizar. Sabiendo esto, podrás validar una buena elección en tu compra.

Finalmente, esperamos podido responder todas esas dudas habituales que surgen a la hora de probar una nueva bicicleta. Ahora con mayor información, mejorarás tu decisión, ya sea que estés buscando comprar una bicicleta montaña o que vayas a regalar una bicicleta para niño. En accesoriosbicicletas.pro, tenemos más consejos y artículos interesante que puedes consultar libremente.

Con todo esto, solo queda ir por tu nueva bici y buscar nuevas aventuras!!! ‍

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El kit de bicicleta eléctricaconvierte tu bicicleta común a eléctrica a un precio más bajo que comprando una bici eléctrica nueva. Consiste en adquirir un kitconversión bicicleta electrica y una batería para ponerlo en una bici normal. Lo único que hay que tener en cuenta es queel kit que adquieras se pueda adaptar a tu bici, ya sea un kit central, delantero o trasero. En este post te vamos a ayu ...

Una de las cosas que más rabia da cuando practicas ciclismo es tener una avería en tu bici que se podría haber evitado.Esto es justamente lo que ocurre cuando no realizamos un correcto y regular mantenimiento de nuestra bicicleta. Por ello, aprender los básicos del mantenimiento de la bici es una tarea imprescindible tanto si sales a pedalear a diario como si la coges ocasionalmente.¿No sabes por ...

ELECCIÓN DE UNA MOUNTAIN BIKE: Más allá de la tallaCuando nos adentramos en el mundillo del Mountain Bike es común escuchar comentarios respecto al comportamiento de una u otra bicicleta, “Que si esta es más ágil, aquella otra más estable o la de más allá tracciona mejor en subidas empinadas”. Pues bien, todas estas sensaciones que percibimos cuando montamos sobre una u otra bicicleta, se deben f ...

Cuando se trata de medir la talla de tu anillo, una de las formas más sencillas de hacerlo, es por medio de la medición profesional. Es decir, acudir a un joyero especializado que pueda hacer una medición de nuestro dedo y nos diga la talla sin problemas. Sin embargo, cuando se trata de comprar un anillo en línea, podemos usar algunos trucos en casa para conocerla. Cómo saber la talla de anilloMét ...

Las bicicletas muestran cada vez más ventajas tanto para aquellos que sin tener una gran forma física quieren iniciarse en el mundo del ciclismo como para aquellos que quieren llevar sus entrenamientos más allá y alcanzar nuevos records o conquistar rutas que no podrían llevar a cabo sin una ayuda extra.Quienes no tienen bicicleta suelen optar por comprar directamente una bici eléctrica, pero aque ...

Paseando esta tarde por mi ciudad me he dado cuenta de la gran sensibilidad que la gente está empezando a adquirir en torno al uso de medios de transporte respetuosos con el entorno y el medio ambiente. Multitud de personas se desplazan a lo largo de los carril bici, en una estampa, que no mucho tiempo atrás hubiera sido totalmente inedito. La realidad es, que la bicicleta se ha convertido en un ...

Si vas en bicicleta a la oficina y no quieres llegar demasiado sudado y sin aliento, o si sólo necesitas ayuda para subir por las cuestas de más pendiente, las bicicletas eléctricas pueden ser una gran ayuda en tus desplazamientos.Sin embargo, para la mayoría, comprar una bicicleta nueva cuando ya tienes una en perfecto estado no tiene sentido. Ahí es donde entran en juego complementos como los ki ...

Salir a pasear en bicicleta es divertido, y tiene muchas más ventajas que la propia diversión. Cuando salimos a hacer una ruta en bici estamos realizando un ejercicio físico que es muy positivo para nuestra salud. Además podemos disfrutar de una visita a la naturaleza y sus fantásticos efectos anti estresantes. Si sueles hacer rutas en bicicleta, estoy seguro de que ya conocerás sus beneficiosPeda ...

La bicicleta eléctrica NCM Moscow 48 V, de la marca NCM, pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, que es una empresa alemana con su base en Hannover que tiene como objetivo el desarrollo de tecnología puntera para sus bicis eléctricas de la marca NCM, de forma que puedan ofrecer un productor fiable, con un gran rendimiento y un precio lo más barato posible.La ebike NCM Moscow 48 V es la mejor bici mtb ...

Primeras impresiones tras probar la e-bike AncheerComo la mayoría de las bicicletas eléctricas que se envían por correos, la bici llegó parcialmente ensamblada en una caja grande. Pero dejarla lista para la carretera me resultó bastante sencillo (encima trae un pequeño juego de herramientas). Solo tuve que montar la tija de sillín, el manillar, los pedales y la rueda delantera. Si no te apasiona l ...