Sydmonds ayudará a escribir las reglas para la temporada 2021 | ¿Adiós DRS?


Pat Symonds se ha unido a un panel encargado de ayudar a dar forma a la siguiente generación de reglas de F1.

El panel ha sido creado por Ross Brawn, que ahora es el nuevo jefe deportivo del deporte.

Brawn está buscando para reformar el controvertido sistema de penalizaciones de la parrilla para problemas técnicos, y en última instancia, para cambiar el diseño del coche para que el DRS no sea necesario.

Una idea es que las penalizaciones de la parrilla en el futuro sean reemplazadas por puntos de campeonato de constructores. "Por supuesto que apoyo eso", dijo Max Verstappen de Red Bull al periódico Algemeen Dagblad. "El equipo o el proveedor debe ser castigado, no el conductor.

"Pero creo que no deberían ser puntos, sólo una buena multa, unos cuantos millones, de modo que no hacer un buen trabajo les haría daño", dijo el holandés en Monza.

Para ayudar a dar forma a las nuevas reglas - particularmente para el comienzo del próximo período después de 2020 - será Pat Symonds, que asiste ya a carreras como un pundit británico de la televisión.

"El grupo es actualmente de cuatro personas, pero aumentará a 12", dijo al diario Bild.
"Nos reunimos regularmente en Londres y trataremos de usar nuestra experiencia para el próximo conjunto de regulaciones. Es una tarea muy interesante", añadió el ex jefe técnico de Renault y Williams Symonds en Monza. "Y es genial trabajar de nuevo con Ross."
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La presión está creciendo para que la F1 desechae su sistema de penalizaciones de la parrilla para los fallos técnicos del coche.En nombre de la reducción de costos, los conductores son castigados con penalizaciones de la parrilla cuando pasan por su asignación de partes limitadas del motor para la temporada.El ex piloto de F1, Jochen Mass, dijo a la fuente alemana T-Online: "Moverse por la parril ...