Sarah Brightman.


Imagen 1



Es una cantante,  compositora, actriz y bailarina Británica, nació el 14 de agosto de 1960. Su tipo de voz es soprano e  interpreta principalmente música del género denominado Classical Crossover, además Pop, Rock, New Age. Ha cantado en inglés, español, francés, catalán, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano.

Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto número uno en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas del siglo XXI  en Estados Unidos y un Récord Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad con mas de 3 millones solo en alemania y 12 millones a nivel mundial. Es la soprano con mayores ventas de todos los tiempos.




Aparte de la música, Brightman ha empezado una carrera en las artes visuales, haciendo su mayor debut en la película Repo! The Genetic Opera (2008), una película de rock opera-musical dirigida por Darren Lynn Bousman, y en el verano de 2009 terminó de grabar "First Night" de Stephen Evans que se estrenó en marzo de 2011 en el Festival Cinematográfico de Glasgow. En adición, recientemente formó su propia compañía de producción fílmica Instinct Films con la cual está produciendo su primera cinta.

Como dato curioso Sarah viajará al espacio en 2015, según informó en una conferencia de prensa realizada en Moscú tras haber recibido luz verde por parte de la agencia espacial rusa Roskosmos para permanecer diez días en la Estación Espacial Internacional. 














 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: